Noticias

It: Capítulo Dos | Esto es lo que el público está opinando de la película

¿Ya fueron a ver la secuela de It (Eso)? Les traemos las primeras reacciones del público sobre el aterrador baile final de Pennywise en Derry

Noticias

It: Capítulo Dos | Esto es lo que el público está opinando de la película

¿Ya fueron a ver la secuela de It (Eso)? Les traemos las primeras reacciones del público sobre el aterrador baile final de Pennywise en Derry

POR María Belén Izurieta Barreto -

Este fin de semana los sustos corren por cuenta de Pennywise con el estreno de la esperada secuela de It (Eso) - 85%, que llega dos años después de aquella primera terrorífica aventura dirigida por el argentino Andy Muschietti. Las expectativas sobre la película son altas, no solo por tratarse de la primera/segunda vez que se lleva al cine la historia salida de la novela de Stephen King (después de la exitosa adaptación para televisión), sino porque su antecesora fue todo un éxito.

No te lo pierdas: It: Capítulo Dos podría ser la segunda cinta de terror con mejor taquilla en la historia

Como dicta la leyenda, es decir la obra de King, Pennywise ha estado presente desde al menos un millón de años y en contacto con la humanidad desde hace unos quinientos. Tiene la “mala costumbre” de regresar una vez cada 27 años para hallar nuevas víctimas y no teme ser creativo cuando se trata de aterrorizarlas. En It: Capítulo Dos - 80%, Derry vuelve a ser víctima del caos por el payaso al que se había enfrentado en el pasado un grupo de adolescentes que creyeron haberlo eliminado en ese entonces.

Para su sorpresa se enteran que ha vuelto, pero ellos ya no son los adolescentes de esa época: los integrantes del Club de Perdedores son adultos (interpretados por Jessica Chastain , James McAvoy, Bill Hader, James Ransone y Andy Bean) y cada uno vive por su lado, pero son llamados de vuelta para volver a derrotar a la criatura sobrenatural que acecha de nuevo el lugar en el que crecieron.



Sabemos que las adaptaciones de los escritos de Stephen King (Carrie - 48%, Cementerio Maldito - 82%, entre otras) no son sinónimo de buenas películas y muchas veces él mismo termina siendo quien no está de acuerdo con lo realizado. Esta vez parece que se trata de un nuevo acierto ya que el propio escritor participó de ella al agregar una escena totalmente inédita que será la sorpresa de los conocedores de sus historias y del público en general.

Te recomendamos: It: Capítulo Dos es acusada de glorificar el suicidio

A pesar de que la crítica ha dicho que la película es innecesariamente larga, lo que a la larga la vuelve aburrida, además que usa de forma excesiva la música o ruidos para asustar al espectador y que al final resulta ser un producto menos consistente que la película que se estrenó de 2017, el público parece opinar lo contrario.

Si bien recién se estrena este fin de semana, hay quienes la vieron en funciones de preestreno por lo que pueden opinar después de haberla visto. El público asegura que es de lo mejor del año, equilibrada, sólida, aterradora, que sin ser perfecta entrega una historia mágica. En cuanto a su lado más oscuro se habla de que Pennywise es menos aterrador que en la primera parte pero que su ingenio al momento de asustar es una grata experiencia que debe ser vista en el cine. Eso y que Muschietti prefirió apostar por un diseño más macabro y el uso de deformidades y “explosiones viscosas” para el cierre del relato.



La cantidad de comentarios, en su mayoría positivos, nos llevan a pensar que It: Capítulo Dos será un éxito. Las cifras de recaudación en taquilla fueron muy buenas para su primera noche en Estados Unidos y tiene todas las oportunidades para arrasar en su primer fin de semana. De igual manera se espera que se convierta en la segunda película de terror más taquillera de la historia por debajo de su antecesora que rompió todos los récords que encontró en el camino. Hasta el momento, Halloween es la segunda más taquillera pero a nadie sorprendería que las dos partes de la tétrica historia con Pennywise se lleve todo lo que pueda a su paso.

Para Andy Muschietti será otro hito en su carrera y será interesante ver qué le depara el futuro, especialmente ahora que él fue quien confirmó que uno de sus siguientes trabajos será la película en solitario de The Flash, que realizará para DC y Warner Bros.

A continuación les dejamos algunas reacciones del público a It: Capítulo Dos - 80%:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos