Noticias

Celebra la Fiesta del Cine Mexicano con entradas de cine a 20 pesos

En el marco de esta celebración se exhibirán películas como Los Tres García y El Chanfle.

Noticias

Celebra la Fiesta del Cine Mexicano con entradas de cine a 20 pesos

En el marco de esta celebración se exhibirán películas como Los Tres García y El Chanfle.

POR Mim Silva -

El mes patrio está comenzando y existen diversas maneras de celebrarlo. Entre las más conocidas está comer comida típica, ya sea pozole o tostadas, o dar el grito en familia. Pero para los mexicanos amantes del cine hay una manera diferente en la que se puede celebrar y es yendo a Cinemex o Cinépolis a disfrutar de películas nacionales en pantalla grande a un precio especial.

No te puedes perder: La decadencia del cine mexicano

En el marco de la segunda edición de la Fiesta de Cine Mexicano, estarán exhibidas de nueva cuenta algunas películas mexicanas contemporáneas, ya sean del género de comedia o drama; y también se podrá disfrutar de clásicos que traen consigo a grandes de la época del Cine de Oro Mexicano como lo es Pedro Infante a quien, gracias a esta fiesta, podemos disfrutar en pantalla grande.

Son veinte las películas que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) han escogido para ser exhibidas en las principales cadenas de cine del país, logrando que las entradas para estas cintas sean vendidas en tan sólo 20 pesos. Estarán disponibles en más de setecientas salas de todo México en diversos horarios.

Dentro de la categoría de “clásicos”, entran las películas que fueron estrenadas hace algunos años y que regresan a la pantalla grande para el deleite del público que no pudo verlas en este formato en su momento, tales como: Los Tres García, El Rey del Barrio, El chanfle y Sexo Pudor y Lágrimas.

Además, habrá películas para todo gusto ya que en el marco de esta fiesta también se reestrenarán algunas que van desde la animación como lo es Ana y Bruno - 80%, cinta que estuvo en producción más de 10 años y que hace poco pudo ver la luz. De terror como Belzebuth - 73% del director Emilio Portes . Ganadoras de premios como lo fue Las Niñas Bien - 90% de Alejandra Marquez Abella. Tampoco podía faltar el director Manolo Caro con Perfectos Desconocidos - 55% y en el género de la comedia comercial se reestrenará Solteras - 82%, No Manches Frida - 13%, No Manches Frida 2 - 0%, Mirreyes contra Godinez - 60%, Como Novio de Pueblo - 33% y #LadyRancho - 55%. Además, como parte de la celebración de títulos contemporáneos se estrenarán las cintas Mamá se fue de Viaje - % y Poetas del Cielo.

Te podría interesar: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

Pero, la fiesta no para ahí. Si ninguno de los títulos anteriores fue de tu elección existen varias opciones que muestran otra cara del cine mexicano. La Filmoteca de la UNAM tendrá una programación especial, podrás ver la trilogía restaurada de la Revolución de Fernando de Fuentes: El Prisionero trece, El Compadre Mendoza y ¡Vámonos con Pancho Villa!. Además, en las salas de la UNAM podrás ver Enamorada, El Grito, Rosa Blanca, La Sombra del Caudillo - 100% y La Mancha de Sangre.

Esta fiesta también busca la inclusión y llevar el cine a todos los rincones del país, es por ello que se montarán 80 salas itinerantes, en distintas comunidades rurales del norte y sureste del país, mismas que darán funciones gratuitas a la población. También un vagón de tren, de la mano de Fundación Grupo México, en la que esperan tres mil 500 espectadores.

Para tener más información sobre las salas en las que serán exhibidas las cintas y los horarios, puedes visitar la página oficial de CANACINE o de la Fiesta del Cine Mexicano. Recuerda que sin importar la sede que decidas visitar, todas las entradas en los distintos recintos estarán a 20 pesos.

Pero, si lo tuyo no es ir a las salas de cine o los horarios no te favorecen, las plataformas en streaming Cinepolis Klic y Claro Video también se unieron a esta celebración con más de 250 títulos de cine mexicano a precio especial ¿Cuál es la película mexicana que no te quieres perder?

No te vayas sin leer: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos