Noticias

Gretel & Hensel presenta su primer tráiler con Sophia Lillis como protagonista

La película de terror, inspirada en el popular cuento alemán de los hermanos Grimm, estrenó su primer y espeluznante avance que sugiere que tendrá elementos que asustarán al público y lo mantendrán pegado a la pantalla grande

Noticias

Gretel & Hensel presenta su primer tráiler con Sophia Lillis como protagonista

La película de terror, inspirada en el popular cuento alemán de los hermanos Grimm, estrenó su primer y espeluznante avance que sugiere que tendrá elementos que asustarán al público y lo mantendrán pegado a la pantalla grande

POR Deni Silva -

Hansel y Gretel, el cuento de hadas alemán de Wilhelm Grimm y Jacob Grimm , ha servido de inspiración para numerosas películas y series de televisión. En 2013, Jeremy Renner y Gemma Arterton protagonizaron la película Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas - 15%, la cual fue un rotundo fracaso, ya que los críticos la consideraron alternadamente sangrienta y tonta. Sin embargo, todo parece indicar que la nueva cinta dirigida por Oz Perkins, Gretel & Hansel, sí será un buen tributo a la popular historia, además de que promete ser escalofriante, así lo demuestra su primer trailer.

Te puede interesar: It (Eso) y Stranger Things: la sexualización de los niños en los medios

El nuevo filme tendrá a la joven Sophia Lillis como protagonista. La actriz es conocida por interpretar a la adolescente Beverly Marsh en It (Eso) - 85% y a Camille Preaker en la serie de HBO Sharp Objects - 96%. En Gretel & Hansel, Lillis le dará vida a Gretel, una chica de 16 años que lleva a su hermano Hansel (Sam Leakey) al bosque con la intención de conseguir trabajo y comida para ayudar a sus padres. Como es bien sabido, en el camino se encontrarán a una malvada bruja (Alice Krige) que conspira para secuestrarlos.

El marketing de la cinta ha sido sencillo y comenzó con la publicación de una primera imagen de Lillis como Gretel, llevando una linterna en lo que parece la casa de la terrible bruja. Además, esta mañana, el filme liberó su primer trailer que se estrenará en cines a finales de la semana en las funciones de It: Capítulo Dos - 80%, película en la que también aparece Lillis en los flashbacks que tenga Beverly, su personaje, en una versión adulta, interpretada por Jessica Chastain .

A diferencia de otras adaptaciones de cuentos de hadas a la pantalla grande, en las que se mezclan distintas historias clásicas como Blancanieves y el Cazador - 48%, protagonizada por Kristen Stewart y Chris Hemsworth, Gretel & Hansel promete respetar la historia original y los componentes que la hicieron tan popular y tenebrosa.

Además, en el primer adelanto de esta nueva producción se puede ver el estilo de Oz Perkins, conocido por En el Frío de la Noche - 44%, ya que tiene un tono sombrío con terror sobrenatural atmosférico, que deja ver que será un filme bastante agradable. El guion, escrito por Rob Hayes, no rescata tal cual la historia de los hermanos Grimm, sino que la adapta a esta era, manteniendo los valores del cuento. Por ejemplo, en esta versión, la bruja interpretada por Krige no vive en una casa de dulces, sino que utiliza sabrosos manjares para tentar a los niños hambrientos, como Hansel y Gretel, para entrar en su casa.

A lo largo del trailer se puede ver un montaje de imágenes inquietantes que insinúa el hábito de la bruja de comer niños, entre otros horrores que aparecerán en la película. La fotografía maravillosamente sombría es producto de Galo Olivares, un colaborador cinematográfico de Roma - 99%, por lo que, seguramente, tan solo la calidad visual del filme valdrá la ida al cine.

Te recomendamos: It: Capítulo Dos ya tiene calificación de la crítica

Un dato interesante sobre esta nueva película es que en el título se alterna el orden de los nombres, poniendo primero el de la niña y luego el del pequeño Hansel. Esto es, según una entrevista que tuvo Perkins con el medio IndieWire, porque querían que el personaje de Gretel fuera mayor y tuviera más peso que el de su hermano, para que lo llevara a todos lados, por lo que el nombre de la cinta tenía que ir de acuerdo a esto.

Tratamos de encontrar una manera de hacerlo más como una historia de mayoría de edad. Quería que Gretel fuera algo mayor que Hansel, para que no se sintiera como dos niños de doce años, sino más bien una de dieciséis y uno de ocho. Había más sensación de que Gretel tenía que llevar a Hansel a todos lados y cómo eso puede impedir la propia evolución, cómo nuestros apegos y las cosas que amamos a veces pueden interferir en nuestro crecimiento.

La cinta filmada en Irlanda será una de las primeras películas de terror en estrenarse el próximo año y con este primer adelanto promete que será totalmente inquietante y tenebrosa. A continuación, les dejamos el primer trailer para que le echen un vistazo antes de que se proyecte en cines.

No te vayas sin leer: It Chapter Two: Videos del set revelan la reunión de los Perdedores en Derry

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos