Noticias

It: Capítulo Dos | Madres exigen que retiren pósters de la película porque aterran a sus hijos

Un grupo de madres en Australia no está de acuerdo con que las imágenes de Pennywise sean colocadas en las calles frecuentadas por niños

Noticias

It: Capítulo Dos | Madres exigen que retiren pósters de la película porque aterran a sus hijos

Un grupo de madres en Australia no está de acuerdo con que las imágenes de Pennywise sean colocadas en las calles frecuentadas por niños

POR Sofi Terracota -

It: Capítulo Dos - 80% llegará a los cines este fin de semana y los seguidores de Pennywise ya se están preparando para darle la bienvenida al ahora adulto Club de los Perdedores y, por supuesto, a la horrible criatura proveniente de un plano dimensional surgido mucho antes del universo en el cual habitan. Los publicistas de la película hace tiempo comenzaron a hacer su trabajo y uno de los tantos métodos fue colocar pósters gigantes en las calles. Ahora, algunas madres de Australia han levantado la voz y exigen el retiro del material porque asusta a sus hijos pequeños.

No te pierdas: It: Capítulo 2 obtiene clasificación R

Los nuevos pósters de It contienen la cara amenazante de Pennywise, al verlos por la calles resulta imposible ignorarlos pues la mirada del payaso es malvada y penetrante. A pesar de que se trata de un personaje ficticio, esto no ha sido suficiente para un grupo de madres en la ciudad de Brisbane, Australia, quienes se han quejado en 9News de que la imagen del siniestro está causando un gran malestar en la vida de sus niños.

Las edades de los pequeños aterrados no han sido especificadas, pero sus mamás se han acercado al portal de noticias aludido para contar sus indeseables experiencias desde que sus hijos se toparon con el rostro de Pennywise en la calle. Kelly, madre de Piper, declaró la asusta completamente. La niña comentó lo siguiente:

Me da mucho miedo porque es difícil ir a la cama cuando tienes una imagen aterradora en tu mente. Antes de acostarme tengo que revisar toda la habitación. Y cuando finalmente me vaya a la cama me sé que despertaré después de una pesadilla.

Te invitamos a leer: Stephen King revela que ya vio IT: Chapter 2 y da su opinión

Otra madre, Jane Swan, arremetió indignada en contra de Ad Standards Austalia, el organismo encargado de regular todo tipo de publicidad en su localidad. Swan considera que ciertas imágenes deberían ser censuradas, sobre todo en lugares frecuentados por niños o personas sensibles. Cabe mencionar que solamente se someten a juicio aquellas imágenes que pudieran contener lenguaje vulgar o temas sexuales. Estas fueron las palabras de Jane:

Algunas personas disfrutan yendo a películas de terror y eso está bien y es su elección, y entiendo eso, pero no estamos eligiendo ver este póster.

Durante los últimos años, las sociedades han visto aumentada su sensibilidad respecto a temas que antes no generaban escozor en nadie. Muchos niños de los noventa crecieron viendo películas como Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% o la misma Eso - 67% de 1990, sin embargo, en tiempo más recientes numerosos padres ya no quieren que sus hijos tengan contacto con cierto material que, desde su punto de vista, podría ser perjudicial para su crecimiento. No estamos en posición de juzgarlos, cada padre sabe qué tipo de educación darle a sus hijos, no obstante, Susan De Campo, terapeuta familiar, declaró para 9News que es muy importante que los padres sepan abordar a sus hijos y explicarles que las imágenes terroríficas del cine no son reales. Esta conclusión suena mucho más conveniente que simplemente intentar sobre protegerlos de cualquier cosa que no les parezca.

It: Capítulo Dos llegará a los cines este 6 de septiembre y seguramente este Halloween volverá a estar repleto de Pennywises para compartir. A pesar de la expectación, la película está recibiendo críticas de regulares a buenas, no excelentes; estamos seguros de que no se tratará de ninguna decepción monumental. La secuela durará casi tres horas, extensión que fue criticada en redes sociales, sin embargo, Andy Muschietti defendió su decisión de hacer una película larga durante una entrevista con Digital Spy en julio.

Cuando finalmente tienes la película editada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los eventos y algunos de los ritmos pueden ser fácilmente removidos pero la esencia de la película permanece intacta. No puedes entregar una película de cuatro horas porque la gente comenzará a sentirse incómoda sin importar lo que vean, pero terminamos obteniendo una película de dos horas con cuarenta y cinco minutos y el ritmo es muy bueno. Nadie que haya visto la película se ha quejado.

También puede interesarte: It: Chapter 2 | James McAvoy revela que no pudo dormir durante el rodaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos