Noticias

Piden a Netflix y otras plataformas que revelen sus ratings para agilizar las votaciones en los Emmys

Cada año, los votantes de los Emmy deben enfrentarse a la oscuridad respecto a los índices de audiencia de las series difundidas a través del streaming. Es necesario un cambio de ambiente

Noticias

Piden a Netflix y otras plataformas que revelen sus ratings para agilizar las votaciones en los Emmys

Cada año, los votantes de los Emmy deben enfrentarse a la oscuridad respecto a los índices de audiencia de las series difundidas a través del streaming. Es necesario un cambio de ambiente

POR Sofi Terracota -

El entretenimiento a través de la pantalla es algo inevitable, el tiempo presente se caracteriza por estar repleto de películas y series, además, los servicios de streaming han tomado la delantera y se han convertido en un negocio lucrativo para aquellos que vieron el futuro en el momento indicado. Cada año, innumerables programas de televisión son puestos al aire o colgados en plataformas como Netflix, Hulu o Amazon, sin embargo, esto representa un gran problema para aquellos especialistas encargados de emitir su voto en los premios Emmys.

No te pierdas: Netflix abandonará el maratón a favor de episodios semanales

Los programas transmitidos a través de cadenas televisivas siempre comparten sus índices de audiencia con el público, no obstante, los servicios de streaming han resultado muy celosos de estos datos. Estas empresas se encuentran más preocupadas en cumplir con los accionistas, aquellas personas que necesitan conocer los detalles sobre el dinero que se logra con base en los suscriptores, no sobre cuántas personas vieron esta serie y menos si les gustó. Durante el evento exclusivo de La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en julio, Amy Reinhard, vicepresidenta de adquisición de contenido de Netflix fue cuestionada por IndieWire sobre los números de rating en la empresa. Ella contestó: “¡Ojalá pudiera decirte!”

De acuerdo con un artículo publicado en el mismo sitio, el hermetismo en torno a los números de espectadores en los servicios de streaming, complica la tarea de los votantes de los Emmy al momento de escoger a los nominados o ganadores de la noche. Es inevitable que la popularidad de una serie beneficie su estadía entre los sitios de honor de los premios, ahí tenemos el caso de Game of Thrones - 59%, serie que gracias a su calidad y popularidad, año con año ha logrado posicionarse entre los vencedores de la premiación. Pero, ¿qué pasa cuando nos topamos con un caso como el de la tercera temporada de The Handmaid's Tale - 100%?

La primera temporada de El Cuento de la Criada, lanzada en Hulu en 2017, recibió numerosos Emmys en la correspondiente ceremonia, sin embargo, los datos de su tercer bloque de episodios tienen en blanco a los miembros de la Academia. ¿Alguien está viendo los nuevos capítulos? ¿Cómo saber cuando Hulu no comparte sus datos? IndieWire señala que algunos medios están de acuerdo con que lo nuevo de The Handmaiden’s Tale ha ido en picada, mientras que fuentes cercanas a la producción aseguran que es la temporada más vista hasta el momento, ¿cómo distinguir la verdad? ¿De qué manera pretenden apoyar las plataformas de streaming a los votantes de los Emmys?

Te invitamos a leer: Estudio revela que Netflix es una amenaza para la salud y para el medio ambiente

En esta era del Peak TV, la cual se caracteriza por contener cientos de producciones televisivas al año, dejando atrás esa etapa que consideraba a la pantalla chica como un medio subdesarrollado, resulta imposible estar al tanto de todas las series que se estrenan de forma anual. Los 25 mil miembros de la Academia de la Televisión no tienen las cosas tan sencillas en comparación con sus colegas de los premios Óscar.

IndieWire señala que los votantes de los Emmys necesitan seriedad, y los números de rating son capaces de concederla. El tener sobre la mesa una tabla con los índices de audiencia hace posible una reducción en la cantidad de aspirantes a los premios, así como efectuar una votación humanamente posible, y con ello nos referimos a no tener la obligación de ver más de 150 programas solo porque se desconoce la popularidad de los mismos.

Netflix necesita dejar de proporcionar sus números tan solo con tuits vagos como estos:

Imagina creer que al mundo no le importan las historias reales de personas negras. Siempre me pone triste. Entonces, cuando Netflix compartió conmigo que más de 23 millones de cuentas en todo el mundo han visto When They See Us, lloré. Nuestras historias importan y pueden moverse por todo el mundo. Una nueva verdad para un nuevo día.

También puede interesarte: Netflix en crisis, su valor se reduce US$24 mil millones en una semana

Adam Sandler y Jennifer Aniston, Alerta de noticias. 30,869,863 cuentas vieron Misterio a Bordo en sus primeros tres días, el mayor fin de semana de estreno de una película de Netflix. 13,374,914 cuentas en los Estados Unidos y Canadá, y 17,494,949 más en todo el mundo.

El panorama necesita ser distinto para la edición de los Emmys en 2020. Las votaciones de este año se cerraron ayer por la noche y los resultados se darán a conocer el próximo 22 de septiembre. Esperamos que las plataformas cambien pronto de estrategia.

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos