Noticias

Ava DuVernay, directora de New Gods, cree que Darkseid derrotaría fácilmente a Thanos

¿El gobernante de Apokolips o el Titán Loco? La directora de la adaptación de New Gods cree que Darkseid ganaría de cualquier forma

Noticias

Ava DuVernay, directora de New Gods, cree que Darkseid derrotaría fácilmente a Thanos

¿El gobernante de Apokolips o el Titán Loco? La directora de la adaptación de New Gods cree que Darkseid ganaría de cualquier forma

POR María Belén Izurieta Barreto -

Darkseid y las Furias de Apokolips están por llegar al universo cinematográfico de DC de la mano de la directora Ava DuVernay (Así nos ven - 95%, Selma - 99%), que también coescribirá el guión de la película que recibe el nombre de New Gods junto con el reconocido escritor de cómics Tom King. El anuncio de la película fue una sorpresa, pero llevar a Darkseid a la pantalla grande también era un siguiente paso lógico en la franquicia que manejan DC y Warner Bros. Las comparaciones y las expectativas no se han hecho esperar, ya hay quienes aseguran que el villano de la casa de Batman y otros personajes es prácticamente invencible; la cineasta está en ese grupo.

No te lo pierdas: Joker ya tiene calificación de la crítica

Tras el estreno de la muy buena Mujer Maravilla - 92% y la sorprendente Aquaman - 73% que dió el batacazo en la taquilla durante su año de estreno, el estudio se prepara para nuevas cosas que mantengan el nivel de lo que se ha estado haciendo, pero que también permitan expandir el alcance de las historias que están por llegar. Ese es el caso del filme que adaptará el cómic del mismo nombre, cuya historia se desarrolla en dos lugares específicos: New Genesis, donde el Highfather gobierna en armonía, y Apokolips, donde Darkseid actúa como dueño y señor de un planeta donde reinan el caos y la opresión.

La aparición de Darkseid es inevitable y teniendo en cuenta que se trata de uno de los villanos más temibles de DC, nuevas comparaciones han surgido frente a su contraparte de Marvel, Thanos, que es considerado por los fans de los superhéroes como el mejor villano de las películas del género. Es difícil saber a ciencia cierta cuál será el mejor en el ámbito cinematográfico porque el personaje que apareció en el MCU tiene ya toda una historia y varias películas detrás, mientras que el de DC tiene mucho camino por recorrer.

Pero en cuanto al tema de cuál es más fuerte, DuVernay cree que Darkseid le ganaría fácilmente a Thanos. La directora no perdió el tiempo y se metió en un debate en Twitter donde varios usuarios discutían sobre los personajes, según lo que recoge Comic Book, para afirmar que el protagonista de la película que está por dirigir es el más fuerte, gracias a que descubrió el tuit de BlerdsOnline.

Te recomendamos: Birds of Prey: imágenes filtradas revelan un nuevo vistazo a Harley Quinn, Black Canary y más

Esto no debería ni debatirse. Podrías darle a Thanos todas las Gemas del Infinito y aún así no importaría. Darkseid lo despedazaría. Thanos podrá ser el Titán Loco, pero los titanes fueron asesinados por los Nuevos Dioses, y cuando se trata de los Nuevos Dioses Darkseid es lo mejor de lo mejor.
Dilo más alto para que escuchen los que están atrás.

Hasta ahora los detalles sobre el proyecto se han mantenido en secreto más allá del dúo creativo DuVernay-King, pero dado el talento que tienen ambos en sus respectivos campos podemos esperar una buena historia. Tom King ha escrito Batman, The Vision y Nightwing y es también un ganador del premio Eisner por sus guiones. New Gods es la primera ocasión en la que se vincula con la realización de un filme, pero no hay nada que temer puesto que experiencia le sobra y contará con la ayuda de la más experimentada Ava DuVernay que viene de dirigir una de las mejores series del año en curso.

Por otro lado, continuando con el eterno debate de DC vs. Marvel, Screen Rant revela que una encuesta que se hizo en Twitter en la que hubo 33 mil votos y cuyo resultado dio como vencedor a Darkseid con el 66% de preferencia entre los participantes. No está de más recordar que el poder de un personaje depende mucho de quien lo escriba, pero también hay que hacer notar el hecho que, como dice el usuario BlerdsOnline, Thanos necesita de las Gemas del Infinito para convertirse en una amenaza de niveles catastróficos. Sin ellas es fuerte, pero no podría hacer lo que hizo en Avengers: Infinity War - 79% (y Avengers: Endgame - 95%), en cambio el villano de DC no necesita de artefactos para lograr su cometido.

Darkseid se había vuelto tendencia en Twitter luego de que un usuario llamado El__Yaq armó un hilo de tuits durante los primeros días de la semana donde enfrentaba a los personajes de Marvel contra los de DC y pedía las opiniones de otros usuarios. Entonces cuando llegó el turno de Darkseid vs. Thanos se hizo viral y todos empezaron a debatir.

Darkseid vs. Thanos (sin las Gemas del Infinito… bueno, con una o dos)

Continúa leyendo: Festival de Venecia 2019: Joker ya tiene primeras reacciones de los críticos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos