Noticias

Kirsten Dunst se siente ignorada por Hollywood

La actriz dijo sentirse no reconocida en la industria cinematográfica

Noticias

Kirsten Dunst se siente ignorada por Hollywood

La actriz dijo sentirse no reconocida en la industria cinematográfica

POR Deni Silva -

La actriz estadounidense Kirsten Dunst ha participado en numerosos filmes a lo largo de su carrera, pues comenzó a actuar desde muy pequeña. Uno de los primeros trabajos que realizó fue en el cortometraje Oedipus Wrecks, de Woody Allen. Posteriormente, a los doce años filmó Entrevista con el Vampiro - 61%, dirigida por Neil Jordan, en la que le dio vida a la vampiresa Claudia. A pesar de las muchas películas y apariciones en pantalla que tiene, recientemente, Dunst comentó en el programa de Larry Flick de Sirius XM que se siente ignorada por Hollywood, así como poco reconocida por su trabajo (vía Independent).

Te recomendamos: Kirsten Dunst explica la forma en la que Sofia Coppola le ayudó a filmar su incómoda escena sexual en El Seductor

En 1994, año en el que Dunst actuó en Entrevista con el Vampiro, cinta que le valió su primer premio MTV Movie en la categoría de mejor interpretación revelación y su primera nominación a los Globos de Oro, la intérprete también tuvo un papel en la cinta Mujercitas - 90%, dirigida por Gillian Armstrong y basada en las novelas de Louisa May Alcott . En este filme, la joven actriz le dio vida a la pequeña Amy March y con esto su popularidad aumentó considerablemente.

Posteriormente, Dunst fue llamada para la película Jumanji - 48% de 1995, basada en el libro del mismo nombre de Chris Van Allsburg . De esta manera, la actriz comenzó a cosechar éxitos y papeles desde muy joven. En 1999 llegó otro gran éxito en su carrera con Las Vírgenes Suicidas - 76%, de Sofia Coppola, en la que le dio vida a una adolescente problemática llamada Lux Lisbon. Un año después apareció en el filme sobre animadoras Triunfos Robados - 63%, el cual no fue muy del agrado de la crítica.

En 2002 la actriz alcanzó la fama internacional cuando fue llamada para interpretar a Mary Jane Watson en El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi. A esta cinta le siguieron dos más sobre el superhéroe arácnido, y a la fecha son consideradas, por muchos, las mejores películas sobre este personaje de cómics. En estos filmes, la crítica reconoció el trabajo de Dunst y aplaudieron la química que tenía con Tobey Maguire, quien le daba vida al protagonista, Peter Parker.

A pesar de todo lo anterior, recientemente, en una entrevista con Larry Flick, en su programa de Sirius XM, Kirsten Dunst reveló que se siente ignorada por Hollywood, además de que considera que no ha sido reconocida por su trabajo y que no ha recibido suficientes nominaciones por sus papeles (vía Independent).

Nunca he sido nominada para nada. Tal vez como dos veces para un Globo de Oro cuando era pequeña y uno para Fargo.

Sin embargo, la actriz tiene 68 nominaciones a distintos premios. Entre estos reconocimientos destacan sus dos nominaciones al Globo de Oro, una a los Premios Emmy, ganó el galardón como mejor actriz en el Festival de Cannes de 2011 por la cinta Melancolía - 79%, dirigida por de Lars von Trier; dos premios MTV Movie, tres nominaciones a los People's Choice Awards, un premio del Sindicato de Actores por la película Talentos Ocultos - 92%, por mencionar algunos.

Te recomendamos: Kirsten Dunst critica la nueva versión de Spider-Man

No obstante, la actriz considera que muchas de sus películas han sido criticadas negativamente y después se convierten en cintas de culto. Asimismo, mencionó que muchas veces ha sentido que sólo piensan en ella como la chica de Triunfos Robados y nada más.

Muchas cosas que hago a la gente le gustan más tarde. ¿Recuerdas cuando María Antonieta [salió], todos ustedes la criticaron? Y ahora todos lo aman. ¿Recuerdas Drop Dead Gorgeous? Criticada. Ahora todos lo aman.

Finalmente, la actriz expresó que sólo le gustaría ser más reconocida por sus compañeros, aunque está consciente que lo que importa es el trabajo que haya hecho y que con eso se siente tranquila.

Sería bueno ser reconocida por [mis] compañeros. Sé que todo lo que tienes es tu trabajo al final del día. Y eso es todo lo que realmente le importa a la gente. Soy lo suficientemente inteligente como para saber eso y tener perspectiva.

Actualmente, Dunst protagoniza la serie de Showtime, On Becoming a God in Central Florida con el papel de Krystal Stubbs, una empleada de un parque acuático que gana un salario mínimo y que planea ascender en las filas de Founders American Merchandise, un esquema piramidal multimillonario de culto, que llevó a su familia a la ruina.

No te vayas sin leer: Por qué Spider-Man 3 es mucho mejor de lo que se dice y está infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos