Noticias

Matthew McConaughey será profesor de cine en la Universidad de Texas

Que una estrella de Hollywood se convierta en tu maestro no es cualquier cosa. El protagonista de Interestelar se abre paso en el mundo académico

Noticias

Matthew McConaughey será profesor de cine en la Universidad de Texas

Que una estrella de Hollywood se convierta en tu maestro no es cualquier cosa. El protagonista de Interestelar se abre paso en el mundo académico

POR Sofi Terracota -

No todos tenemos la fortuna de admitir que en algún momento de la licenciatura tuvimos un maestro de película, no es el caso de los estudiantes de la Universidad de Texas, quienes muy pronto tendrán como profesor a Matthew McConaughey. De acuerdo con un comunicado de la mencionada casa de estudios, el actor estadounidense se unirá al departamento de radio, televisión y cine con el objetivo de dar clases a los estudiantes sobre la industria vinculada con el séptimo arte, producción, dirección y guionismo en películas. Quién no quisiera matricularse solo para esas lecciones.

No te pierdas: Matthew McConaughey podría ser el próximo villano del Universo Cinematográfico de Marvel

Matthew McConaughey se graduó de la Universidad de Texas en 1993 y es un recurrente desde el año 2015, sin embargo, su puesto era el de instructor visitante. Ahora, la escuela ha reconocido su trabajo como maestro y mentor ofreciéndole un puesto como catedrático en Moody, la facultad de comunicación, hogar de programas de la más alta calidad en lo que respecta a publicidad y relaciones públicas, estudios de comunicación, periodismo y radio/televisión/cine. Matthew desarrolló un plan de estudios enfocado en producción cinematográfica.

De acuerdo con Jay Bernhardt, decano de la facultad de comunicación (vía The Washington Post), la clase impartida por Matthew McConaughey está muy bien estructurada e implica transitar a través de una película completa, desde el primer borrador del guión hasta la postproducción y el lanzamiento, con todos los distintos pasos reunidos y analizados. Jay se siente completamente encantado con la presencia del actor en la universidad y le agradece por la inversión de su tiempo en los estudiantes, así como la divulgación de su experiencia. Está convencido de que su presencia en el aula hace de la escuela un sitio mucho mejor.

El actor de 39 años compartió un comunicado en el cual habla sobre su futura clase en la Universidad de Texas:

Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Haciendo películas, convirtiendo palabras sobre papel en una cinta, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de verdad y genuina alegría para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el salón de clases.

Te invitamos a leer: Actores que nunca han hecho una secuela

La facultad de comunicación, Moody, compartió la noticia con el público y los medios de comunicación a través de un tuit publicado en su cuenta oficial.

En reconocimiento a su pedigrí profesional e inversión personal en el éxito estudiantil, Matthew McConaughey ha sido nombrado profesor de práctica en Moody. McConaughey continuará enseñando la clase de guión en pantalla en el Departamento de radio, televisión y cine en la Universidad de Texas.

Matthew McConaughey es famoso por haber aparecido en películas como El Club de los Desahuciados - 94%, Cómo Perder a un Hombre en 10 Días - 42%, Interestelar - 71% y El Lobo De Wall Street - 78%. En 2014 se llevó el Óscar, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor por El Club de los Desahuciados. Últimamente no lo hemos visto muy presente en la industria por motivos desconocidos, tal vez la razón podría ser su trabajo en la universidad, sin embargo el año que viene llegará con un nuevo proyecto, muy dispuesto a sorprendernos a todos.

Por lo pronto, esperamos que la estancia de Matthew como profesor de la Universidad de Texas sea larga y una experiencia inolvidable, y que los alumnos obtengan el mejor provecho de los largos años de carrera del intérprete. Nada como tener a una verdadera estrella de Hollywood como tu maestro de clase, jamás llegarás tarde al salón de clases.

También puede interesarte: Los actores más amados de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos