Noticias

Director de Batman & Robin defiende la película y dice que nunca fue una obra gay

La cinta protagonizada por George Clooney no es vista como la mejor del Caballero Oscuro, pero muchos la consideran una de trasfondo LGBT. Joel Schumacher responde

Noticias

Director de Batman & Robin defiende la película y dice que nunca fue una obra gay

La cinta protagonizada por George Clooney no es vista como la mejor del Caballero Oscuro, pero muchos la consideran una de trasfondo LGBT. Joel Schumacher responde

POR Sofi Terracota -

En 1997 llegó a los cines Batman & Robin - 11%, una película dirigida por Joel Schumacher que muchos fanáticos del Caballero Oscuro, de los superhéroes y del cine en general preferirían olvidar. Detalles como el humor fuera de tono, los lamentables diseños de los trajes, el mal trabajo de los actores, entre otros detalles, convirtió a este título en un repelente de espectadores, pero muy por encima de las cosas apareció una lectura inesperada: que Batman y Robin eran homosexuales y amantes. Durante una reciente entrevista publicada por Vulture, Schumacher aseguró que los protagonistas de aquella cinta nunca fueron homosexuales y que la película no es ninguna oda a lo queer.

No te pierdas: Liga de la Justicia: Director de fotografía revela que lloró al ver cómo destrozaron la obra de Zack Snyder

Que Batman y Robin se percibieran como pareja gay no corresponde a un tema que apareció justo con aquella película. Los mensajes LGBTQ+ en historias convencionales eran algo presente en las narrativas previas, sin embargo, con la película de Joel Schumacher surgió esta interesante pero algo apresurada forma de observar el vínculo entre Bruce Wayne y Dick Grayson.

A pesar de esta visión en torno a Batman & Robin, Joel Schumacher dejó muy claro que esta película en ningún momento se pensó como una obra gay, y que esa concepción seguramente surgió porque él mismo es homosexual, hecho que a menudo confunde a los heteronormadas respecto a los objetivos de las personas LGBTQ+. Estas fueron las palabras de Joel:

Si yo no fuera gay nunca hubieran dicho esas cosas. [...] Todo esto comenzó mucho antes que yo. Mucho antes de que yo llegara, alguien escribió todo acerca de cuál es el verdadero mensaje de los cuentos de hadas y los cuentos infantiles. Blancanieves se trataba de tener un madrastra cruel. Y Batman y Robin eran dos homosexuales viviendo en una cueva, viviendo juntos. Siempre ha existido esto sobre Batman y Robin como hombres gay. [...] No, no creo que Batman y Robin sean homosexuales. Había muchas personas a las que señalaría, de una comunidad en particular, las cuales querían desesperadamente que George Clooney fuera gay.

Te invitamos a leer: Película de Batgirl introducirá al primer personaje transgénero del DCEU

Joel Schumacher prosiguió contando su experiencia en el cine y el peso que tuvo su homosexualidad en la percepción de los espectadores.

Creo que porque soy gay la gente entendía otras cosas. Por ejemplo, cuando hice Camino de guerra, el hecho de tener a chicos corriendo en ropa interior fue considerado como algo homoerótico. En realidad hice muchas películas de machos. Fue divertido.

Por otro lado, el director también habló sobre su Bruce Wayne favorito. Recordemos que, además de Batman & Robin con George Clooney, el cineasta también estuvo al frente de Batman Eternamente - 41%, película que tuvo como estrella principal a Val Kilmer. Claro que en este tipo de proyectos siempre se tiene al actor consentido, y Joel Schumacher sabe muy bien quién fue: Kilmer. Su palabras fueron: “Él fue un Batman fabuloso”.

La siguiente película que adaptará al Caballero de la Noche es Batman - 85%, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. La confianza depositada en el proyecto es enorme, el actor principal cuenta con una amplia carrera y en numerosas ocasiones nos ha demostrado que es un intérprete de calidad, muy lejos de todo lo malo acaecido durante la saga de Crepúsculo. Esto representa un nuevo y gran inicio para el DCEU, tan solo esperamos que los ejecutivos de Warner Bros. tomen las decisiones correctas y no terminen chocando contra el muro una vez más, al igual que con las anteriores películas.

Las películas del DCEU centradas en un solo superhéroe han tenido una gran aceptación entre el público, ahí tenemos los ejemplos de Mujer Maravilla - 92%, Aquaman - 73% y ¡Shazam! - 88%. En definitiva, el fuerte de Sony no son los crossovers, así que por el momento tendrá que centrar su atención en la presentación de sus héroes de forma individual, empezando con el famoso protector de Ciudad Gótica.

The Batman se estrena en cine el 25 de junio de 2021.

También puede interesarte: Joker, de Todd Phillips, estrena nuevo tráiler oficial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos