Noticias

Joaquin Phoenix tenía miedo de interpretar al Joker

El aclamado actor reveló en una entrevista que tenía miedo de meterse en el personaje. ¿Cómo lo convencieron? Aquí da todos los detalles

Noticias

Joaquin Phoenix tenía miedo de interpretar al Joker

El aclamado actor reveló en una entrevista que tenía miedo de meterse en el personaje. ¿Cómo lo convencieron? Aquí da todos los detalles

POR Mim Silva -

Encontrar a un actor que dé el ancho para interpretar a un personaje como el Joker, o Guasón, como le conocemos en Hispanoamérica, no es tarea fácil. Jack Nicholson y Heath Ledger dejaron una vara muy alta al interpretar al príncipe del crimen de Ciudad Gótica. Ambos actores convirtieron al personaje en un icono de la cultura popular dentro del marco de las películas de superhéroes. De acuerdo con las primeras críticas, Joaquin Phoenix va por el mismo camino, sin embargo, tuvo algunas dificultades para aceptar el papel y estuvo muy cerca de rechazar participar en Joker.

Te recomendamos leer: Joker: director de la película dice que podría haber una secuela

Guasón aún no ha estrenado en salas comerciales, pero quienes ya han tenido la fortuna de disfrutarla no han parado de alabar la actuación del protagonista de Nunca Estarás a Salvo - 79% y No te Preocupes, No irá Lejos - 76%. Personas muy importantes de la industria cinematográfica están de acuerdo en que la película puede ser parte de la selección oficial de uno de los festivales más destacados de cine: la Mostra de Venecia 2019 debido a que la representación de Phoenix de El Guasón es digna de admiración a nivel artístico, más allá del entretenimiento. No obstante, Joaquin estuvo muy cerca de rechazar el papel a causa de inseguridades.

El actor confesó estos miedos al portal Total Film durante una entrevista. Phoenix admitió que le costó trabajo comprometerse y que le preocupaba mucho el estereotipo en el que el personaje está encasillado, es decir, un villano, un tipo malo y sin escrúpulos que haría cualquier cosa por comprobar que tiene la razón. Esto no era del agrado del actor de Ella - 95%, porque no lo percibe así. En la entrevista, el actor dijo:

Algunas veces creo que en estas películas tenemos esos simples y reductos arquetipos, y que evitan que la audiencia esté distante del personaje como haríamos en la vida real, donde es más fácil etiquetar a alguien como malo, y por lo tanto diga ‘Bueno, no soy eso.

Te podría interesar: Joker: Todd Phillips compara la película con El Caballero de la Noche

Justo estos paradigmas son los que el director Todd Phillips busca romper con el guión de esta cinta. En varias ocasiones ha revelado su interés por mostrar un lado más humano del personaje, y que se entendiera por qué El Guasón es lo que es; explicar sus motivos y demostrar que es un personaje mucho más complejo de lo que se ha dejado ver en películas anteriores. Ante este reto, Phoenix confesó que le aterrorizaba un poco la idea, pero también era alentador:

Me tomó un tiempo comprometerme. Ahora, cuando echo la vista atrás no comprendo el porqué… Había mucho miedo, sí, pero siempre digo que hay miedo motivador y miedo que debilita. Hay miedo donde no puedes dar un jodido paso, y otro tipo donde dices ‘De acuerdo, ¿qué hacemos? Eso no es suficientemente bueno’. Y entonces cavas más profundo y más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro.

Phoenix también aseguró que, al final, se dio cuenta de que interpretar al payaso de Ciudad Gótica fue un acierto y la mejor manera de incluirse en el mundo de las tan populares cintas de superhéroes, pero representando algo diferente en pantalla. En otras entrevistas el actor dijo que no le daba tanta importancia a lo que los fanáticos pensaran de su actuación, pero la calidad de su trabajo en esta película lo colocaron entre los favoritos para competir por el Óscar. Habrá que esperar un poco más para disfrutar su trabajo, ya que la cinta estrena en octubre.

No te vayas sin leer: Actor de Joker dice que las películas de Marvel son para adultos inmaduros y nerds

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos