Noticias

Diputadas de Morena acusan a Sergio Mayer de "pedir moches"

El presidente de la Comisión de Cultura ha sido señalado esta tarde por dos diputadas de Morena. ¿Sergio Mayer en problemas reales?

Noticias

Diputadas de Morena acusan a Sergio Mayer de "pedir moches"

El presidente de la Comisión de Cultura ha sido señalado esta tarde por dos diputadas de Morena. ¿Sergio Mayer en problemas reales?

POR Eduardo López -

Esta tarde se ha liberado el desastre en contra de Sergio Mayer, actor que durante muchos años trabajó para Televisa y que desde el año pasado funge como diputado federal en el Congreso de la Unión en México, además, fue elegido como dirigente de la Comisión de Cultura, decisión que no fue aceptada por numerosos activistas, artistas e intelectuales mexicanos. El Financiero ha reportado que dos legisladoras de Morena, María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta, acusaron a Mayer de corrupción.

También te puede interesar: Sergio Mayer propone que los inmuebles abandonados se conviertan en cines

De acuerdo con el reporte, María e Inés no pudieron seguir tolerando los abusos de Sergio y explotaron en su contra, asegurando que el diputado ha “manoseado indebidamente” el presupuesto que se dispone para el sector cultural, además, ha tomado cierto gusto en pedir “moches” del 30% a todos y cada uno de los proyectos que obtengan el visto bueno del Palacio de San Lázaro. Las legisladoras también arremetieron contra Mayer tras su proposición de “golpear” a Alejandra Fausto, secretaria de Cultura, durante su comparecencia ante la Comisión.

Inés Huerta señala que el desequilibrio financiero y presupuestal existente en los programas de la Secretaría de Cultura se deben a las sucias intervenciones de Sergio Mayer al momento de disponer del dinero. Estas fueron sus palabras:

Lo atribuyo a que no se ha presentado un programa efectivo de parte de la Secretaría, con diagnóstico, pronóstico y objetivo, y esto fue aprovechado de manera desaseada por esta Comisión, que manoseó de manera indebida el presupuesto de cultura.

También te recomendamos: El cine de arte no, pero las narcoseries sí podrían recibir apoyo de Bancomext en la 4T

La corrupción es una carta muy jugada por los políticos mexicanos. Las acusaciones en contra de Sergio Mayer son demasiado graves como para ignorarlas, por lo tanto es necesaria una investigación a fondo que deje en claro la situación. Es inaudito que el mismo presidente de la Comisión de Cultura maneje indebidamente el presupuesto de un sector que necesita ser rescatado con desesperación. Por otro lado, no es la primera vez que el diputado se encuentra en medio de la polémica, pues el mes pasado declaró que el cine de arte no recibirá tanto apoyo como el comercial durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, palabras que hicieron palidecer a los artistas mexicanos que entregan su vida a la belleza real.

Con motivo de la Fiesta de Cine Mexicano, Sergio Mayer propuso la reutilización de espacios abandonados como nuevos bastiones para la difusión del séptimo arte. El diputado ha convocado a la iniciativa privada con el objetivo de encontrar y remodelar estos lugares deshabitados (vía Excélsior).

El cine nos ha dado muchas satisfacciones y nos ha hecho brillar, así que hay que seguir creando nuevos públicos. De la mano con iniciativa privada y todos los sectores de gobierno conoceremos el número, así como el estado que guardan los espacios culturales a su cargo y que sean susceptibles de convertirse, temporal o permanentemente, en salas de exhibición para el cine nacional. Empezaremos con la Ciudad de México, buscando cuáles son esos teatros o cines, que se pueden reestructurar para que los mexicanos disfruten de producciones nacionales.

Además de tomar los inmuebles despoblados como nuevos cines, Mayer aseguró que buscará convertir a la semana de Fiesta del Cine Mexicano en un evento oficial, comprometiéndose con los distribuidores y exhibidores a trabajar en equipo y lograr grandes cosas para las películas mexicanas.

Si logramos destinar un porcentaje de la taquilla de dicha semana al fomento de más y mejores producciones y crear un fideicomiso, este dinero ayudaría a más producciones y apoyados por los exhibidores, vamos a lograr multiplicar las producciones y que un mayor número de audiencia tenga acceso a esas películas, así como también al grupo de personas que gustan del cine. El público es el que, definitivamente, tiene la última palabra para apoyar el cine nacional y que se sigan creando películas mexicanas para apuntalar esta industria, que tanto éxito le ha dado a México.

No te vayas sin leer: Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje levanta la voz contra la Cámara de Diputados

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos