Noticias

Dark Phoenix se posiciona como la película con menor recaudación y el director se culpa por ello

Dentro de las 12 películas existentes de los X-Men, Dark Phoenix ha obtenido el título de la cinta con la peor recaudación en taquilla

Noticias

Dark Phoenix se posiciona como la película con menor recaudación y el director se culpa por ello

Dentro de las 12 películas existentes de los X-Men, Dark Phoenix ha obtenido el título de la cinta con la peor recaudación en taquilla

POR Mim Silva -

X-Men: Dark Phoenix - 29%, esta cinta llena de infortunios sigue coleccionando mala fama y está rompiendo récords de manera negativa ya que, además de ser la película con peor apertura en taquilla durante su primer fin de semana de estreno, ahora también se ha convertido en el filme perteneciente a los X-Men con menor recaudación de la historia dentro de su franquicia.

Te recomendamos leer: Tras el fracaso de X-Men: Dark Phoenix, Disney cede a Marvel Studios el control creativo de los X-Men y Deadpool

Las películas de los mutantes no han sido del todo agraciadas, es cierto que la mayoría no ha contado con la fortuna de un buen guión. Sin embargo, la primera película, X-Men - 81% marcó un parteaguas en el nicho de cine de superhéroes y representó un punto de partida importante para lo que vendría después; no por nada Hugh Jackman es de los actores más reconocidos en el ámbito de superhéroes. No obstante, Dark Phoenix se empeñó en recrear todo lo contrario a lo que se trataba de construir en el universo y ha quedado muy mal parada en todo sentido tanto con la crítica y el público y, por consiguiente, con la taquilla.

De acuerdo con el medio The Independent, ahora que la exhibición de X-Men: Dark Phoenix - 29% en pantalla grande ha llegado a su final, se ha posicionado ahora como la de menor recaudación en comparación con las otras 12 películas existentes de X-Men; logrando juntar a duras penas US$252 millones, una ganancia mínima en comparación de los 200 millones de dólares que costó su producción y consiguiendo así que el estudio y –principalmente Disney- hayan perdido alrededor de US$100 millones.

Ante esta situación de pérdida monetaria y de la poca asistencia que tuvo por parte de los espectadores cuando estuvo en exhibición, Simon Kinberg, director de la cinta protagonizada por Sophie Turner y Jessica Chastain , se ha declarado culpable al alegar que debido a su trabajo la película no atrajo a la audiencia y mucho menos conectó con ella de la manera en que debería haberlo hecho. En entrevista comentó:

Te podría interesar: Dark Phoenix causó que Disney perdiera millones de dólares por su terrible recaudación en taquilla

Es claro que es una película que no conectó con la gente que no la vio. Y mucho menos conectó lo suficiente con quienes sí la vieron. Eso es por mí.

Por su parte a la casa del ratón no le ha hecho gracia el haber perdido tanto dinero. Christine McCarthy, directora financiera de Disney, señaló como legítima culpable a esta cinta por la falta de ingresos que estaba teniendo la compañía después de que adquirieran 20th Century Fox. Además, aseguró que esta última estaba mucho peor de lo que habían previsto y tomaría unos cuantos años ver los frutos de esta compra, así lo dijo en conferencia con los inversionistas:

El estudio de cine tuvo una pérdida operativa en el tercer trimestre de aproximadamente 170 millones de dólares, que fue impulsado por el bajo rendimiento de los títulos teatrales, incluido ‘Dark Phoenix’

Los mutantes ahora que son completamente parte de Marvel Studios tomarán un descanso antes de ser incluidos en el tan popular Universo Cinematográfico que se ha creado en la última década. Kevin Feige, presidente de dicha franquicia, aún no ha revelado de qué manera se unirán estos personajes a las cintas, o sí será en el marco de la Fase 4; no obstante, ahora están más cerca que nunca de reunirse con los héroes más poderosos de la tierra y aparecer junto con más superhéroes que se siguen uniendo a las filas de estas películas, ¿Será que Marvel se quiera esperar a que pase este trago amargo que les hizo pasar Dark Phoenix y planea algo mucho más grande para los mutantes?

No te vayas sin leer: Los Vengadores y los X-Men podrían enfrentarse en una futura película del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos