Noticias

Hermanos Russo responden una incoherencia sobre la existencia de Star Wars en el MCU

Los actores que aparecen tanto en Star Wars como en el MCU pueden provocar confusión entre los espectadores. Los Russo ofrecen una respuesta

Noticias

Hermanos Russo responden una incoherencia sobre la existencia de Star Wars en el MCU

Los actores que aparecen tanto en Star Wars como en el MCU pueden provocar confusión entre los espectadores. Los Russo ofrecen una respuesta

POR Sofi Terracota -

Disney se convirtió en una de las empresas más poderosas del mundo luego de comprar Lucasfilm y Marvel, desde entonces, la cantidad de dinero que ha hecho en la taquilla mundial es impresionante, con varias de sus películas entre la envidiable lista de cintas con mayores recaudaciones. Sabemos que Star Wars existe en el MCU y en ocasiones esto puede dar pie a ciertas confusiones respecto a los actores que han estado presentes en las dos sagas, por suerte, los hermanos Russo han llegado a una conclusión definitiva respecto a estas inconsistencias… aunque no contribuye demasiado a la lógica.

No te pierdas: Gwyneth Paltrow no sabía que Samuel L. Jackson forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Los casos de actores de Star Wars presentes en el Universo Cinematográfico de Marvel son numerosos. Tenemos a Natalie Portman como Padme Amidala en la precuela de Lucasfilm, pero también existe en el MCU como Jane Foster, quien para Thor: Amor y Trueno - 76% se convertirá en The Mighty Thor, una digna portadora del Mjolnir; el ejemplo de Samuel L. Jackson es más que conocido, en la lejana galaxia interpretó a Mace Windu, Maestro Jedi y miembro del Alto Consejo durante los días de la República Galáctica, por otro lado, en las películas de Marvel tiene el papel del querido Nick Fury, el agente que trabaja por la seguridad del mundo y que contribuyó para siempre con la Iniciativa Vengadores.

Otras ejemplos conocidos son el de Andy Serkis, actor que en Star Wars obtuvo el papel del Líder Supremo Snoke y en el MCU se convirtió en Klaw, supervillano de las historietas; Mads Mikkelsen estuvo presente en uno de los spin-offs de Star Wars lanzados recientemente como Galen Erso, personaje central en el diseño de la Estrella de la Muerte, además, nos topamos con él en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% como Kaecilius, uno de los enemigos del protagonista.

La cantidad de estrellas presentes en ambas franquicias puede resultar confusa para los fanáticos y hasta para los personajes que viven en el MCU. Peter Parker, interpretado por Tom Holland, es un gran fanático de Star Wars; en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% podemos ver que posee una figura LEGO de la Estrella de la Muerte, mientras que en Capitán América: Civil War - 90% hace un referencia directa a Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. ¿Cómo tomarían eso los propios superhéroes del MCU? ¿Ver a Nick Fury y descubrir que posee exactamente el mismo rostro que Mace Windu no sería completamente arrollador? Para nosotros lo es. Los hermanos Russo han respondido a esta incógnita para Comicbook:

Te invitamos a leer: Filtran fechas de lanzamiento para varias películas de la Fase 5 del MCU

Ellos [los del MCU] simplemente se parecen a esos personajes [los de Star Wars]. [...] Si, solo resulta que Nick Fury se parece a Samuel L. Jackson.

En definitivo, esto no se trata de un caso parecido al visto en El Último Gran Héroe (1993), cinta en donde un niño se adentra en el universo de su personaje de acción favorito, Jack Slater, quien es interpretado por Arnold Schwarzenegger. En la realidad de Slater, las películas de Arnold existen pero los papeles son interpretados por Sylvester Stallone, además, se dan un par de cameos por parte de Catherine Tramell y el T-1000, una narración intrincada pero con algo más de sentido. Lo anterior deja mal parados a los hermanos Russo, pues que los personajes del MCU y los de Star Wars simplemente “se parezcan” no tiene ni pies ni cabeza… ¡son exactamente iguales!

Las confusiones en el MCU no son cosa nueva. Gracias a Avengers: Endgame - 95% tuvimos que enfrentarnos a numerosas inconsistencias, sobre todo con el tema de los viajes en el tiempo; los hermanos Russo y los guionistas de la película simplemente no pudieron llegar a un acuerdo respecto a muchos detalles abrumadores que rodearon la alteración del espacio-tiempo. Esperamos que en los futuros crossovers las cosas queden mejor definidas y no sea necesario estar concediendo declaraciones una y otra vez sobre lo que en verdad ocurrió en la cinta.

La Fase 5 del MCU iniciará el 1 de mayo con el estreno de Black Widow - 87%.

También puede interesarte: Avengers: Endgame | Fans piden un Óscar para Jeremy Renner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos