Noticias

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns, ¿será cancelada?

El cineasta confirmó a través de redes que abandona la producción debido a diferencias con el estudio

Noticias

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns, ¿será cancelada?

El cineasta confirmó a través de redes que abandona la producción debido a diferencias con el estudio

POR Sofi Terracota -

La nueva película de Robocop es algo que mantiene expectantes a los fanáticos de la ciencia ficción y de la trilogía lanzada hace algunas décadas (ignoremos las de 2014). La emoción que se había acumulado en torno a la producción podía notarse en redes sociales con facilidad, especialmente por la presencia de Neill Blomkamp en la silla de director. Tan solo en junio, el cineasta le confirmó a los fans que el guión ya estaba siendo escrito y que las cosas marchaban muy bien, ahora solo queda resignarse a la decepción pues ha sido el mismo sudafricano quien ha confirmado su salida del proyecto.

No te pierdas: RoboCop, de Paul Verhoeven, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Con la promesa de que el viejo traje regresaría, así como varios de los elementos que convirtieron a las películas en obras de culto, Neill Blomkamp se unió al equipo de Robocop Returns en julio de 2018 con grandes ovaciones por parte de los fans. El director no posee una larga lista de películas, pero aquellas en las que ha estado presente se mantienen en la lista de piezas destacadas de la ciencia ficción. Blomkamp ha contribuido al séptimo arte con películas como Elysium - 67%, Chappie - 33% y Sector 9 - 90%, siendo esta última una gran favorita no solo de los incondicionales de la ciencia ficción, también de los cinéfilos ocasionales.

Desgraciadamente las cosas han cambiado de manera drástica y se han puesto de cabeza. Neill Blomkamp y su estilo documental eran un par de promesas que convertían a Robocop Returns en una alternativa atractiva para el futuro, sin embargo, el director ha utilizado su cuenta de Twitter para informar a todo el mundo sobre su decisión de abandonar la producción. La razón es que se ha involucrado en otro proyecto y eso no le deja tiempo libre en su agenda para seguir la historia del policía alterado. Esto fue lo que dijo en su perfil:

Me quedo fuera de Robocop. Estoy rodando un nuevo thriller de horror y MGM no puede esperar, necesitan grabar Robocop ahora. Estoy emocionado por verla en cines con otros fans. Neill.

Te invitamos a leer: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela

Tal parece que el problema aquí no es Neill Blomkamp sino el estudio. MGM parece tener prisa por terminar de filmar la cinta y todo puede reducirse a un simple razón: aspiran a lanzarla en una fecha específica para poder alcanzar ciertos objetivos en la taquilla. Es una lástima que por esta necesidad hayan dejado a ir a un valioso elemento, un apasionado del género que realmente pudo haber hecho bastante por la película. Será muy difícil que encuentren a alguien mejor.

Robocop es la historia de Alex J. Murphy, un policía de Detriot quien durante una persecución es asesinado de manera horrible por una banda de criminales. Los restos de su cuerpo son transferidos a un departamento policial muy distinto y terminan siendo utilizados en un ambicioso proyecto que tiene como objetivo crear al prototipo de un policía robot, de ahí el nombre obviamente.

RoboCop fue equipado con la más alta tecnología (de los años ochenta), su exoesqueleto estaba hecho de titanio y kevlar, lo cual le concedió entera inmunidad a las balas; los motores hidráulicos de sus cuatro extremidades le concedían una fuerza bruta impresionante y un resistencia sorprendente, es por ello que no resultaba extraño verlo atravesar los muros sin esfuerzo y consecuencias; su “traje” venía equipado con una Beretta 93R, además, estaba programado para ser un tirador de cuidado. RoboCop también era capaz de mirar más allá de las paredes gracias a su visión termográfica y estaba conectado al sistema policial de la ciudad. Gracias a este conjunto de detalles sobresalientes, el singular policía no tardó en convertirse en un favorito de los cinéfilos durante la década de los ochentas.

Con la salida de Neill Blomkamp de RoboCop Returns, MGM tendrá que darse prisa si es que quiere cumplir con sus marcas en taquillas. Esperamos que el nuevo director sea anunciado pronto y que su trabajo previo se encuentre a la altura de las circunstancias.

También puede interesarte: Sector 9, de Neill Blomkamp, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos