Noticias

13 Reasons Why: Netflix libera el tráiler final de la tercera temporada

El drama adolescente está a un par de semanas de estrenar sus nuevos episodios y el nuevo avance nos presenta más detalles de lo que veremos en dos semanas, cuando estrene en Netflix

Noticias

13 Reasons Why: Netflix libera el tráiler final de la tercera temporada

El drama adolescente está a un par de semanas de estrenar sus nuevos episodios y el nuevo avance nos presenta más detalles de lo que veremos en dos semanas, cuando estrene en Netflix

POR Gabriel Escogido -

En 2017 todo el mundo hablaba de 13 Reasons Why - 83%, la serie basada en una novela del mismo nombre que sorprendió al público al revelar las diferentes dinámicas entre grupos de adolescentes y por tratar a la par temas como la violación y el suicidio. La segunda temporada no tuvo el mismo impacto, pero la tercera será la vencida, o eso espera Netflix, y ya se ha revelado el tráiler final de los nuevos episodios.

No te pierdas: 13 Reasons Why: Netflix elimina controvertida escena tras aumento de suicidios en adolescentes

13 Reasons Why relata los hechos que llevaron a Hannah Baker (Katherine Langford) a suicidarse mientras estudiaba la secundaria. A través de cintas, que deja a sus compañeros de clase, Clay (Dylan Minnette) descubre que fue violada por uno de sus compañeros, a quien terminan llevando a juicio. Pero la justicia no prevalece y Bryce, el abusador sexual, logra salir impune o por lo menos eso parecía hasta que la tercera temporada del show revela su destino.

En el avance, se revela que Bryce (Justin Prentice) ha sido asesinado. La noticia conmociona al resto de los estudiantes de esa secundaria conforme se esparcen rumores sobre el posible asesino. Las cosas escalan para Clay cuando la policía lo vuelve el principal sospechoso, por ser el ex novio de la chica a la que Bryce violó. La única esperanza del protagonista es descubrir qué fue lo que realmente ocurrió esa noche y por qué ha sido elegido como el chivo expiatorio para el asesinato.

13 Reasons Why - 83%, la primera temporada, fue un éxito con la crítica, la cual aplaudió la ejecución de la historia adolescente y su falta de pudor para abordar temas difíciles. La escena en la que Hannah se suicida, en un principio por lo menos, se mantuvo como parte de la serie pese a críticas sobre lo peligroso que algunos padres la consideraban. Al final, Netflix optó por retirarla hace apenas unas cuantas semanas.

La segunda temporada fue todo lo contrario. Pese a la conclusión que ese treceavo episodio ofreció, Netflix desarrollo más entregas que fallaron en atrapar el interés de la crítica. Incluso pese a tratar todavía con temas como el consentimiento y el control de armas en Estados Unidos, el grupo de adolescentes no pudo mantener el estándar de la anterior. Pero el público parece haber seguido al pendiente, pues la tercera temporada se anunció rápidamente.

Te recomendamos: 13 Reasons Why: las peores críticas a la segunda temporada

La competencia este año estará bastante fuerte, pues la serie se enfrentará al también alto estándar que ha dejado en los televidentes y especialistas Euphoria - 79%, otro drama adolescente muy crudo que explora temas bastante fuertes. Ese programa es de HBO y cuenta con Zendaya como Rue, una adicta en recuperación que comienza una relación con Jules, una chica trans nueva en su escuela.

Los nuevos episodios de 13 Reasons Why - 40% estarán disponibles a partir el próximo 23 de agosto. Netflix parece tener bastante confianza en la tercera temporada pues también se reveló que fue renovada para una cuarta entrega, la cual, ahora sí, será la última sobre este grupo de jóvenes y sus relaciones interpersonales antes de terminar la secundaria y luego de haber pasado por más de una tragedia.

Continúa leyendo: 13 Reasons Why 2: showrunner explica el arco argumental sobre violencia con armas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos