Noticias

Mujercitas de Greta Gerwig estrena su primer trailer oficial

La cinta de Greta Gerwig, remake del filme de 1994, se perfila como una de las favoritas de la temporada de premios

Noticias

Mujercitas de Greta Gerwig estrena su primer trailer oficial

La cinta de Greta Gerwig, remake del filme de 1994, se perfila como una de las favoritas de la temporada de premios

POR Deni Silva -

Desde hace tiempo se había anunciado el estreno de una nueva adaptación cinematográfica de Mujercitas - 90%, basada en la novela de Louisa May Alcott , publicada por primera vez en 1868, sólo tres años después de la Guerra Civil de Estados Unidos que fue el contexto que inspiró a la autora y donde se desarrolla la vida de la familia March. La nueva cinta está a cargo de la cineasta Greta Gerwig y por fin tenemos el primer trailer de la producción que promete ser un éxito.

Te puede interesar: Greta Gerwig hará un remake de Mujercitas

La historia sigue a las chicas March: Amy, Jo, Beth y Meg, en su evolución de ser adolescentes a mujeres. En el proceso descubren el amor y la importancia de los lazos familiares, todo esto teniendo de contexto la Guerra Civil. Debido a la trama y a la forma de describir el cambio, la novela se considera una obra de crecimiento personal, y durante un tiempo fue una guía de conducta para las ‘señoritas’.

A lo largo de los años, Mujercitas ha tenido numerosas adaptaciones, pero, sin duda, la versión más famosa es la de 1994, protagonizada por Susan Sarandon, quien daba vida a la madre, y Winona Ryder, Trini Alvarado, Claire Danes, Kirsten Dunst y Samantha Mathis, como sus hijas. La cinta tuvo tres nominaciones a los premios Oscar, en las categorías de: mejor actriz para Ryder, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Gerwig es conocida por su trabajo actoral en la cinta De Roma Con Amor - 43% de Woody Allen, en la que interpretó a Sally, y por su ópera prima en la dirección fílmica, Lady Bird - 97%, la cual fue reconocida por la crítica e incluso le valió cinco nominaciones a los premios Oscar en 2017. En su versión de Mujercitas, el reparto estará conformado por: Meryl Streep como la tía March, Saoirse Ronan como Jo, Emma Watson como Meg, Florence Pugh como Amy, Eliza Scanlen como Beth y Laura Dern como Marmee, la madre.

En esta producción, Gerwig trabajará por segunda ocasión con la actriz Saoirse Ronan, quien previamente protagonizó Lady Bird y demostraron que hacen un buen equipo. Por otra parte, en un principio se había anunciado que Emma Stone tendría el papel de Meg, sin embargo, la actriz ganadora de un Oscar por La La Land: Una Historia de Amor - 92% tuvo que renunciar al proyecto por obligaciones promocionales de La Favorita - 100%. Por esta razón, Emma Watson fue llamada para ocupar la vacante.

La adaptación del guion para esta nueva versión también estuvo a cargo de Gerwig, quien reescribió lo que ya había trabajado Amy Pascal con Sarah Polley, las dos que estaban a cargo de esta nueva cinta. Una parte fundamental de la obra de Alcott es el énfasis en las características de cada personaje, las cuales tendrán que verse en esta película. Por una parte, Jo es la rebelde de la familia que sueña con ser escritora, Meg es la más formal y responsable, Beth, la enfermiza y Amy, la soñadora. Los años pasarán, y todas experimentarán tiempos felices y dolorosos, junto a Marmee y la tía March, quienes las instruyen sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

Te recomendamos: Emma Watson sustituirá a Emma Stone en Mujercitas de Greta Gerwig

En el reparto también aparecen Timothée Chalamet como Theodore "Laurie" Laurence, James Norton como John Brooke, Louis Garrel como Friedrich Bhaer y Bob Odenkirk como el Sr. March. Estos personajes masculinos acompañarán a las mujercitas en su proceso de crecimiento personal y las harán cuestionarse sobre numerosos temas.

El filme llegará a los cines a finales de este año y promete ser un éxito, no sólo en taquilla, sino también en la temporada de premios. Esto es gracias a los antecedentes de Greta Gerwig en la dirección, quien ya ha demostrado su talento, pero también a que para esta nueva producción se rodeó de superestrellas que están en el mejor momento de su carrera. Habrá que esperar para ver la recepción. Por el momento les dejamos el primer trailer de la cinta.

No te vayas sin leer: Greta Gerwig y Noah Baumbach serán los guionistas de la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos