Noticias

Disney estaría preparando un live action de Los Aristogatos

En estos tiempos de nostalgia, nada puede detener a Disney y a sus películas basadas en clásicos animados. Duquesa y Thomas O'Malley podrían ser los siguientes

Noticias

Disney estaría preparando un live action de Los Aristogatos

En estos tiempos de nostalgia, nada puede detener a Disney y a sus películas basadas en clásicos animados. Duquesa y Thomas O'Malley podrían ser los siguientes

POR Sofi Terracota -

El éxito que Disney está consiguiendo con sus abundantes live action basados en los clásicos animados es algo completamente sorprendente. Con la cantidad de dinero que están logrando, es obvio que la compañía no se detendrá ante nada hasta ver que todas y cada una de sus animaciones tenga una versión alternativa con actores del mundo real. Un nuevo reporte de We Got This Covered señala que la siguiente producción ya podría estar en desarrollo: Los Aristogatos.

No te pierdas: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Tengo amistad con los del arrabal y algunas gatas de sociedad, decía el sabio Thomas O’Malley en la versión latinoamericana de Los Aristogatos - 66%, un personaje cuya voz fue interpretada por Germán Valdés “Tin Tan”. Ahora, el informe de WGTC señala que el minino callejero, en compañía de Duquesa, Marie, Toulouse y Berlioz tendrán su adaptación en el mundo real, ¿qué tipo de película podemos esperar?

Los Aristogatos fue estrenada en 1970 con grandes aplausos por parte de la crítica. La animación pasó a convertirse con suma rapidez en una de las cintas más queridas por los fanáticos de Disney, además, canciones como “Escalas y Arpegios”, “O’Malley del Arrabal” y “Todos Quieren Ser Ya Gatos Jazz” lograron unirse al grupo de temas indispensables para los seguidores de las animaciones del ratón.

El reporte compartido sugiere que el estilo del live action de Los Aristogatos será igual al que veremos en la nueva versión de La Dama y el Vagabundo - 89%, película que ha sido rodada con animales reales y con la ayuda de Tessa Thompson como Dama y Justin Theroux como Golfo. Por fortuna no tendremos que someternos a una animación en CGI algo desesperante tal cual se vio en El rey león - 40% estrenada el mes pasado.

Te invitamos a leer: D23 2019: Disney revelará todos los títulos que llegarán a Disney+ y el futuro de las películas de Fox

Disney tiene que ser muy cuidadoso al momento de desarrollar películas que involucren animales. En la versión reciente de El Rey León nos topamos con un espectáculo insípido que poco nos recordó a la entrega monumental de 1994; el error cometido por Jon Favreau y compañía es que al realizar una narración fotorrealista quedaron fuera los elementos que convirtieron a la película original en un clásico. Las emociones de los animales fueron suprimidas por completo y tuvimos que depender enteramente de los diálogos para enterarnos de lo que estaba pasando y de las emociones del emisor.

El Rey León lanzada este año se llenó con críticas negativas ante la carencia de emociones que se nos presentó. Lo que hicieron con la muerte de Mufasa, el tema de “Hakuna Matata” o “Listos Ya” con Scar, fue un insulto para la película animada, la cual se esforzó y consiguió transmitirnos tristeza, alegría y crueldad. Muy mal ahí Disney.

Con las malas críticas que ha tenido la película de los grandes felinos, esperamos que Disney aprenda de sus errores y que a la cinta de sus gatitos le conceda el esfuerzo que se merece, algo realista y emotivo. Por suerte no todos sus clásicos involucran animales, de lo contrario el panorama sería monótono y bastante aburrido.

Los live action de Disney nos acompañarán durante varios años, sobre todo en esta época donde la nostalgia es el pan de cada día para nosotros y llena los bolsillos de la industria del entretenimiento. No son pocos los que se acercan, por lo tanto, si eres fan entonces deberías ir apartando el dinero de los boletos, muy pronto tendremos a Maléfica: Dueña del Mal - 40%; Mulan - 83%, película que ya estrenó su primer tráiler; La Dama y el Vagabundo, por supuesto; Cruella, que será protagonizada por Emma Stone; La Espada en la Piedra; La Sirenita, con Halle Bailey, actriz que ha desatado una de las mayores controversias del mundo del cine este año; Pinocho; El Jorobado de Notre Dame, una película desafiante para los parámetros actuales de Disney; Lilo & Stitch; y un spin-off de Blanca Nieves y los Siete Enanos.

Esperamos que en las siguientes semanas o meses, Disney confirme el live-action de Los Aristogatos y que la compañía se tome el tiempo para producir una adaptación como debe ser.

También puede interesarte: Taquilla de Disney ya duplica la de cualquier otro estudio en lo que va de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos