Noticias

El Chapo quería que Tom Cruise y Angelina Jolie protagonizaran su película biográfica

El famoso líder del narcotráfico siempre quiso llevar su vida a la pantalla grande por sus propios medios y quería que estos actores aparezcan en la historia

Noticias

El Chapo quería que Tom Cruise y Angelina Jolie protagonizaran su película biográfica

El famoso líder del narcotráfico siempre quiso llevar su vida a la pantalla grande por sus propios medios y quería que estos actores aparezcan en la historia

POR María Belén Izurieta Barreto -

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, es todo un personaje dentro del mundo del narcotráfico. Aunque en la vida real su historia parece haber llegado a su fin luego de que se emitiera una sentencia definitiva en su contra (cadena perpetua más 30 años de cárcel según lo publicado en El Universal) en el juicio que tomó 11 semanas, no tardó en convertirse en el protagonista de series y películas sobre su vida y carrera como fundador del cártel de Sinaloa.

No te lo pierdas: The Hunt: Tras los tiroteos y las críticas de Trump, Universal cancela la polémica película

Pero al parecer él quería realizar por cuenta propia una película que cuente su vida con el objetivo de estrenarla en cines comerciales. Su intención era la de obtener grandes ganancias y por eso estaba dispuesto a hacer una buena inversión para el proyecto. Allí es cuando los nombres de Angelina Jolie y Tom Cruise aparecen en el mapa, puesto que él estaba seguro de que eran los únicos actores que le podían dar la ganancia esperada.

Eso fue revelado por Andrea Fernández Vélez, una ex trabajadora del narcotraficante que ahora colabora con el gobierno de Estados Unidos. Durante una entrevista con Telemundo (vía Hoy) aseguró que fue el FBI que le facilitó el contacto con actores y productores de Hollywood, pero no queda claro si los mencionados lo interpretarían a él y a su esposa y ex reina de belleza Emma Coronel.

El líder del Cártel de Sinaloa quería que Angelina Jolie y Tom Cruise estén en el filme… para él todo era fácil de comprar.

Te puede interesar: Narcos: México | Actor que interpreta al Chapo Guzmán asistió al juicio del capo

Además, Fernández Vélez contó en la entrevista cómo fue que el Chapo Guzmán se interesó en hacer su propia película biográfica ya que él había acariciado la idea mucho antes de que la actriz Kate del Castillo se reuniera con él, y tenía a su ex trabajadora como la persona que se encargaba de manejar todo lo relacionado con el proyecto cinematográfico.

Cuando Andrea Fernández desapareció de su vida, El Chapo contactó a la actriz mexicana Kate del Castillo y ella fue quien lo reunió con el también actor Sean Penn. El narcotraficante le había cedido a ella los derechos para hacer una película sobre su vida con la intención de que llegue a la pantalla grande, pero cuando el encuentro se hizo público se produjeron acusaciones de traición de ella hacia el actor y habló de cómo él puso su vida en peligro (vía Infobae).

La puso, la puso totalmente, una y otra vez y no nada más puso mi vida en peligro sino que me usó como carnada y luego no me protegió. Lo dijeron ya en el juicio abiertamente, que él les ayudó a agarrarlo. Sean Penn nunca imaginé, en mi vida, que me iba a traicionar de esa manera y que iba a poner en riesgo mi vida y la de todos los que íbamos. Le deseo de verdad que sea mejor persona, porque lo necesita. Es una persona que a mí me destrozó, me puso en riesgo, no me cuidó ni siquiera, se metió en mi cama. Que Dios lo cuide, porque lo va a necesitar.

Sobre su vida se han hecho series como El Chapo, de Netflix, que era un drama que contaba la historia del ascenso, las capturas y famosas fugas del líder narcotraficante en una de las producciones con mayores detalles que se han realizado sobre él. También hubo una película controvertida llamada Chapo: el escape del siglo que narra la historia de su segunda fuga, pero que generó polémica por presentar el lado más humano. De ser un hombre con un perfil psicológico que lo define como frío, calculador e inteligente, fue mostrado como un hombre inteligente, audaz, con un sexto sentido para los negocios y cariñoso con sus mujeres que habla de lo que le duele, de lo que sueña y de lo que sufre por ser lo que es él.

Continúa leyendo: Kate del Castillo acusa a Sean Penn de traicionarla y ayudar a capturar al Chapo Guzmán

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos