The Hunt: Tras los tiroteos y las críticas de Trump, Universal cancela la polémica película

El clima político actual de Estados Unidos no fue el mejor momento para promocionar la película y de momento se ha cancelado su estreno que estaba pactado para el 27 de septiembre

Universal decidió cancelar el estreno de la película The Hunt ante la polémica que surgió cuando se dió a conocer que llegaría a cines teniendo en cuenta que la sensibilidad, el descontento y las protestas son lo de hoy tras los recientes tiroteos distintos rincones del país norteamericano. Por esa razón, la decisión del estudio fue tomada y la historia que había fijado su lanzamiento para el 27 de septiembre no llegará a los cines.

No te lo pierdas: The Hunt: Donald Trump arremete contra película en la que liberales cazan a sus fans

Recientemente se liberó un comunicado que fue publicado por Variety, donde un portavoz pide disculpas en nombre del estudio y da a conocer la cancelación:

Si bien Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de The Hunt, después de una consideración cuidadosa, el estudio decidió cancelar nuestros planes de lanzar la película. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película.

Las fuentes cercanas del sitio también aseguran que la decisión fue tomada en conjunto por los realizadores y los ejecutivos del estudio. Fue difícil pero es una película que podrá esperar a ver la luz cuando todo haya pasado, si es que ocurre, claro está.

Luego de haberse dado a conocer que The Hunt cuenta la historia de un grupo de liberales que decide dar caza a los conservadores como si se trataran de animales, se dispararon las críticas provenientes de los seguidores de Donald Trump ante la idea de que un grupo de millonarios denominados como “élites” que cazan por diversión a personas del bando contrario. Cualquier parecido con los republicanos no sería coincidencia cuando el clima político del país norteamericano está algo agitado.

El jefe de estado había tuiteado en contra de la película, aunque sin mencionarla, acusando al “Hollywood liberal” de hacer este tipo de obras que califica de peligrosas para el país:

¡El Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con gran ira y odio! Les gusta llamarse a sí mismos "élite", pero no son élite. De hecho, a menudo son las personas que se oponen tan fuertemente a la realidad las que son la élite. La película que sale está hecha en con la idea de ocasionar caos. Ellos crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a los demás. Ellos son los verdaderos racistas y son un mal para nuestro país.

La sátira política producida por Universal Pictures y Blumhouse ya había detenido la campaña de marketing de la cinta debido a los recientes tiroteos ocurridos en Ohio, Texas y California que dejaron más de 30 muertos y varios decenas de heridos. Los incidentes ocurrieron en menos de una semana y dos de ellos apenas tuvieron un día de diferencia. Uno de los causantes confirmó que su objetivo eran los mexicanos y la policía cree que el fue el autor de un manifiesto que hablaba de la “invasión hispánica” en Texas. Además promueve la supremacía blanca y planteaba que si podía deshacerse de suficientes personas, la forma de vida de los habitantes del país podría ser más sostenible.

Por sensibilidad a la atención sobre las recientes tragedias de los tiroteos ocurridos en el país, Universal Pictures y los cineastas de The Hunt han decidido pausar temporalmente su campaña de marketing y están revisando los materiales a medida que avanzamos.

Las imágenes de la película protagonizada por Betty Gilpin, Hilary Swank, Emma Roberts y Justin Hartley muestran a los protagonistas con rifles de asalto y todo tipo de armas mientras se ponen manos a la obra en la peculiar caza que tiene lugar en la cinta cancelada. No deja de ser curioso el hecho de que para muchos la culpa reside en que cualquiera puede tener armas, pero para el mandatario son las películas las que hacen daño.

Continúa leyendo: Chris Evans critica a Trump por los tiroteos en Estados Unidos y los fans lo proponen como presidente para 2020