Noticias

Eugenio Derbez revela que su sueño es doblar al Guasón

El actor mexicano cree que el personaje representa un reto actoral bastante grande y le encantaría intentarlo

Noticias

Eugenio Derbez revela que su sueño es doblar al Guasón

El actor mexicano cree que el personaje representa un reto actoral bastante grande y le encantaría intentarlo

POR Mim Silva -

El doblaje de películas se puede considerar como un factor clave y determinante en el éxito que tenga una película con el público; ya que, con una voz que no quede al actor o personaje, o con una línea que no sea convincente la cinta y su historia podrían desplomarse completamente. Uno de los actores mexicanos que ha tenido varios personajes dentro del doblaje es Eugenio Derbez (Cómo ser un Latin Lover - 38%), quien poco a poco a lo largo de su carrera ha dado vida a varios personajes secundarios en diversas películas animadas; no obstante, su ambición siempre ha sido estar dentro del mundo de los superhéroes y en una reciente entrevista para el canal Fuera de Foco, reveló que lo hubiera gustado doblar a uno de los villanos más importantes de Ciudad Gótica.

Te podría interesar: Eugenio Derbez quiere que se haga cine de calidad en México

El mexicano Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones - 55%), es conocido en el mundo del doblaje como un start talent, es decir, no es un actor que propiamente se dedica a la profesión de dar voces a personajes. Sin embargo, Derbez ya no es un amateur en el tema y ha tenido la oportunidad de laborar en filmes de tres importantes estudios de animación como los son Disney, con quien participó como el querido Mushu en la cinta Mulán - 86%. También conquistó al público con la cinta Shrek - 87% en la que dio vida al mejor amigo del ogro, Burro. Y en fechas recientes ha estado colaborando con Illumination con la cinta La Vida Secreta de tus Mascotas - 74% al ser el tierno villano Snowball.

A pesar de que el también actor de la cinta Geo-Tormenta - 15%, está bastante permeado con el hecho de prestar su voz a personajes animados, recientemente reveló que le gustaría estar más en el mundo de los superhéroes y los villanos y que su sueño siempre ha sido doblar al Guasón:

Se me antoja hacer un villano, así como de alguna película de superhéroes. Hubiera matado por ser el Guasón. Me hubiera encantado hacerlo. Se me hace un reto actoral espectacular. Se me hubiera antojado mucho hacerlo.

Te recomendamos leer: Dora y la Ciudad Perdida ya tiene calificación de la crítica

El Guasón ha sido interpretado por el actor de doblaje Rubén León Pacheco, quien desde los años 90 y hasta el 2017 prestó su voz para el payaso de Ciudad Gótica en el marco de las series animadas del personaje de Batman; dejando con esta interpretación unos zapatos difíciles de llenar. Por su parte, el actor de doblaje conocido como Pepe Toño Macías[b], prestó su voz como el Guasón en la cinta live-action del director Christopher Nolan Batman: El Caballero de La Noche - 94%;cinta en la que tuvo el gran reto actoral de dar los tonos a la altura de la interpretación que Heath Ledger había logrado.

La siguiente cinta a estrenarse sobre el villano de Ciudad Gótica es Guasón - 91%, con Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Todd Phillips a la cabeza del proyecto como director. Es intrigante pensar en quién podría ser el actor de doblaje que tendrá en sus manos la responsabilidad de prestar su voz para una cinta que está siendo tan alabada por la interpretación de Phoenix; o si por tratarse de un filme de clasificación sólo para adultos llegará a los cines mexicanos sólo en su idioma original.

Por su parte, Eugenio Derbez todavía tendría la posibilidad de ver realizado su sueño si lo escogieran para ser el nuevo Joker en su versión en español para la película de Phillips. Aunque ese camino se vea un poco difícil, el actor mexicano aún tendría la oportunidad de ser uno de los villanos de DC en el marco de algún videojuego futuro o alguna pequeña cinta animada ¿les gustaría que Eugenio Derbez prestara su voz para ser El Guasón?

No te vayas sin leer: TIFF 2019 | Primera reseña de Joker la califica como "un logro de alto nivel"

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos