Noticias

Nuevas películas de El Planeta de los Simios serán una continuación del reboot

Esto es lo que se sabe sobre las siguientes entregas de la franquicia como propiedad de Disney

Noticias

Nuevas películas de El Planeta de los Simios serán una continuación del reboot

Esto es lo que se sabe sobre las siguientes entregas de la franquicia como propiedad de Disney

POR Gabriel Escogido -

Los simios están para quedarse en la Casa del Ratón. Luego de que el tercer cuatrimestre viera pérdidas para las ganancias de Disney a causa de cintas de Fox como X-Men: Dark Phoenix - 29%, el estudio decidió acabar con varios proyectos que Fox tenía en desarrollo, pero uno de los que se salvó fue César y la historia que comenzó en 2011 con El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%.

No te pierdas: Dark Phoenix causó que Disney perdiera millones de dólares por su terrible recaudación en taquilla

Un nuevo reporte de Variety, que habla sobre estas duras decisiones tomadas por Disney, dice que el gigante de las películas está interesado todavía en desarrollar más sobre la franquicia de El Planeta de los Simios. Y todo parece indicar que no será un reboot o una precuela más, sino una continuación de la versión que vimos concluida en El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% por Matt Reeves. La forma en la que seguirán adelante permanece sin ser revelada.

La trilogía logró conseguir más de US$1,500 millones en la taquilla mundial y recibió una buena respuesta de la crítica, por lo que no es sorpresa que sea de las pocas propiedades de Fox en las que Disney no ha perdido la confianza. La otra gran saga es la de Avatar - 83%, filme que por casi 10 años fue la película más taquillera de todos los tiempos y que tiene por lo menos otras cuatro entregas en desarrollo.

La original de El Planeta de los Simios - 90% es de 1968 y narra la historia de un grupo de astronautas que aterrizan en un planeta que parece estar habitado por simios civilizados y en el que los humanos no hablan y son considerados animales salvajes. Luego de una serie de conflictos, el último sobreviviente del grupo descubre que realmente se trata de la Tierra y más bien viajaron al futuro, el cual ve a los primates como la especia dominante

Ese filme tuvo numerosas secuelas que eventualmente perdieron el interés del público y la crítica. A principios de la década pasada, Tim Burton realizó un remake de la original, la cual fue vapuleada por los cambios que hizo a esa primera cinta de ciencia ficción. Finalmente, en 2011, un nuevo reboot fue lanzado, pero fue más bien la primera de una trilogía de precuelas que explican cómo es que los simios consiguieron convertirse en una especie rival de la humanidad.

Te recomendamos: El Rey León: Animador de la original cree que El Planeta de los Simios tuvo mejores efectos

Aunque los guionistas de esta trilogía han expresado interés en seguir expandiendo la saga, resultaría interesante ver qué dirección toma la franquicia, pues al final de la última, que estrenó en 2017, César, el simio líder de la revuelta, muere y logra llevar a su especie a un oasis donde estarán seguros de los pocos grupos humanos que quedan y su hijo es revelado como Cornelius, uno de los científicos que captura al protagonista.

Esto quiere decir que una secuela más tendría, cronológicamente, que ser un remake de la primera o por lo menos ir abriendo camino a hacia esa opción. Quizá una alternativa, para no tener que pisar los talones a la maravillosa cinta original, sería explorar cómo es que Cornelius se convierte en un científico que crece para cuestionar las enseñanzas de su civilización, las cuales omiten la verdad sobre los humanos bajo órdenes del Dr. Zaius, el antagonista de esa producción.

De momento, ningún anuncio oficial se ha hecho, pero parece que los simios podrán estar seguros de que en algún momento regresarán a la gran pantalla quizá para contar cómo es que se convirtieron en la civilización de castas que vimos en ese primer filme de 1968.

Continúa leyendo: El Planeta de los Simios: La Guerra ya tiene Certificado de Frescura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos