Noticias

Actriz de La Sirenita por fin responde a las críticas e insultos que ha recibido

Halle Bailey rompió el silencio y expresó su opinión sobre los abundantes comentarios negativos que atacan su color de piel

Noticias

Actriz de La Sirenita por fin responde a las críticas e insultos que ha recibido

Halle Bailey rompió el silencio y expresó su opinión sobre los abundantes comentarios negativos que atacan su color de piel

POR Sofi Terracota -

Hace algunas semanas se anunció la decisión de nombrar a Halle Bailey como la encargada de interpretar a la princesa Ariel en el live action de La Sirenita - 92%. Cuando las redes sociales descubrieron que se trata de una actriz negra, buena parte de los usuarios apoyaron la elección, sin embargo, otra cantidad importante se dedicó a emitir comentarios de odio en contra de la joven actriz. Bailey ha sido entrevistada por Variety sobre el polémico tema y sus palabras son muy interesantes.

No te pierdas: Rumor: Disney planea un live-action de la cinta animada Policías y Ratones

La Sirenita es una de las películas Disney más queridas por los fanáticos. Desde su estreno en 1989, la princesa marina de piel blanca, cabello rojo y ojos azules ha pasado a convertirse en un icono de masas y en un ejemplo de aventura y perseverancia para cientos de miles. Con la llegada de Halle Bailey al papel, muchos no se lo han tomado bien y han atacado a la actriz por no contar con los mismo rasgos físicos que el personaje animado. No podría decirse que una pequeña parte de la web ha sido la que ha reaccionado mal, se trata de un sorprendente número de personas que a final de cuentas no están de acuerdo con la idea de diversidad que se maneja en el cine de Hollywood durante el tiempo actual.

Halle Bailey estuvo presente en el evento Power of Young Hollywood, sitio que aprovechó para hablar sobre el mal recibimiento que ha tenido su nombramiento como la nueva Ariel de Disney. A pesar de las críticas, ella está muy tranquila y aspira a realizar un gran papel en la cinta.

Siento que estoy soñando y simplemente estoy agradecida y no presto atención a la negatividad. Tan solo siento que este papel es algo más grande que yo, algo espectacular, y va a ser hermoso. Estoy muy emocionada por ser parte de todo esto.

Te invitamos a leer: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Tal y como se puede leer, Halle Bailey no podría darle menos importancia a las palabras negativas que la gente escribe sobre ella en las redes sociales. No hay nada que le impida ser La Sirenita, el odio de algunos es algo que simplemente no tiene espacio en el juego, no tiene sentido prestar atención a las críticas destructivas.

Por otro lado, un par de estrellas vinculadas al personaje han dado su opinión respecto a la elección de Halle Bailey como Ariel. La primera es Sierra Boggess, quien se encargó de interpretar a Ariel en el musical de Broadway estrenado en 2007; la segunda es Jodi Benson, quien prestó su voz en 1989 para hacer el doblaje de la protagonista en la película animada. Esto fue lo que dijo Boggess en una de sus redes sociales (vía USA Today):

Muy bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo. Brillantes mujeres jóvenes, cansadas de nadar, listas para levantarse [estrofa de Part of Your World]... Escucho que este es el grito de cada niña, ¿ustedes no?

También puede interesarte: Taquilla de Disney ya duplica la de cualquier otro estudio en lo que va de 2019

Por su parte, Jodi Benson declaró durante una convención el Florida el mes pasado:

Creo que lo más importante es contar la historia. Nosotros, como familia, criamos a nuestros hijos y por nosotros mismos no vemos nada diferente en el exterior. Creo que el espíritu de un personaje es lo que importa. El corazón y el espíritu del personaje es lo que realmente cuenta.

Por el momento no se tiene una fecha preparada para el estreno del live action de La Sirenita, pero esperamos que para la D23 de este mes se confirmen grandes detalles sobre la producción. Además de Halle Bailey como Ariel, también contaremos con la participación de Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle, además, se dice que Harry Styles podría quedarse con el papel de el príncipe Eric y que Javier Bardem podría ser introducido como el poderoso Rey Tritón. Estamos seguros de que, a pesar de los numerosos comentarios en su contra, esta versión de La Sirenita se convertirá en un éxito de taquilla.

No te vayas sin leer: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos