Noticias

Emma Watson da un duro golpe a los acosadores laborales

La joven actriz lanzó una nueva iniciativa que promueve los derechos de las mujeres y la lucha contra el hostigamiento laboral

Noticias

Emma Watson da un duro golpe a los acosadores laborales

La joven actriz lanzó una nueva iniciativa que promueve los derechos de las mujeres y la lucha contra el hostigamiento laboral

POR Sofi Terracota -

Durante los últimos años, Emma Watson se ha convertido en una de las activistas de los derechos femeninos más implacables del mundo. La intérprete de 29 años se ha dedicado a luchar a favor del feminismo, incluso haciendo un poco de lado su carrera en Hollywood. Su último movimiento que tiene como objetivo crear un mundo mejor para las mujeres es, sin lugar a dudas, un duro golpe para todos aquellos que disfrutan con el acoso en los sitios de trabajo.

No te pierdas: Emma Watson enamora a fans al disfrazarse de Mujer Maravilla en el cumpleaños de J.K. Rowling

De acuerdo con un reporte proporcionado por The Guardian, Emma Watson ha creado una línea telefónica que ofrece asesoramiento legal a las mujeres que sufran acoso laboral. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las víctimas a conocer sus derechos y a ejercerlos en caso de necesidad. El hostigamiento en los lugares de trabajo es algo bastante común en cualquier parte del mundo, día tras día innumerables mujeres tienen que hacer frente a compañeros de pocas luces que no pueden hacerse cargo de algunos lamentables rasgos de su personalidad.

La línea telefónica fue puesta en marcha el 5 de agosto es completamente gratuita, cabe señalar que se encuentra disponible para todo el Reino Unido y es la única de su tipo en todo el territorio. El proyecto fue puesto en marcha gracias a las donaciones públicas e incluso con el dinero de la propia Emma Watson, está siendo manejada por la Fundación para Mujeres y Niñas del movimiento Time’s Up ubicado en aquel país, además, la organización benéfica Derechos de las Mujeres brindará asesoramiento a las personas que llamen. Se trata de una iniciativa muy necesaria no solo para el Reino Unido, también en todo el mundo. Esto fue lo que dijo Emma Watson durante la rueda de prensa de Time’s Up que anuncia el lanzamiento.

Comprender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos, y esta línea de asesoramiento es un gran avance para garantizar que todas las mujeres sean apoyadas, donde sea que trabajen.

Te invitamos a leer: Emma Watson expresa su apoyo hacia el aborto con una carta a una chica que murió al negársele uno

Con la promoción de la línea telefónica gratuita para ayudar a las víctimas de acoso, Emma Watson vuelve a demostrar su completa disposición hacia las causas femeninas. Su rostro ya no solo es asociado con la industria del cine, también se ha convertido en uno de los máximos estandartes del feminismo actual. En el año 2014, ONU Mujeres le concedió el título de Embajadora de Buena Voluntad y ya desde aquellos años pudimos verla en numerosas manifestaciones y otras apariciones públicas con el objetivo de dar visibilidad a los derechos de las mujeres.

Por su parte, Deeba Syed, funcionaria legal de Derechos de las Mujeres mencionó:

El propósito de esta línea de asesoramiento es empoderar a las mujeres para que ejerzan sus derechos legales en el lugar de trabajo. Al aconsejar a las mujeres sobre sus opciones legales y aumentar su comprensión de las leyes de igualdad y discriminación, podremos ser capaces de ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre los siguientes pasos, incluida la manera de navegar en el sistema legal con confianza.

El problema del hostigamiento hacia las mujeres no es para nada algo exclusivo de Hollywood, se trata de una lacra que permea en todo el mundo y que pone en riesgo la seguridad de las víctimas. Los casos de acoso se han dado desde tiempos remotos, sin embargo, muy pocas veces las mujeres han tenido la oportunidad de ejercer sus derechos debido al machismo que impera en nuestra sociedad, la cual tiene la mala costumbre de culpar a las mujeres por estos abusos. Por fortuna, el tiempo presente representa una gran oportunidad para poner en su sitio a todos aquellos que han adoptado la idea de que pueden hacer con sus compañeras lo que quieran y que sus actos no tienen consecuencias. Esperamos que estas iniciativas de apoyo hacia las mujeres sean cada vez más abundantes en todo el mundo.

No te vayas sin leer: Emma Watson pudo ser reclutada por Alisson Mack en la secta sexual NXIVM

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos