Noticias

Tras acusaciones del #MeToo, Casey Affleck regresa con película sobre un mundo sin mujeres

El actor "cancelado" tiene una nueva cinta por estrenar y el concepto suena a que podría alentar de nuevo la polémica en su contra

Noticias

Tras acusaciones del #MeToo, Casey Affleck regresa con película sobre un mundo sin mujeres

El actor "cancelado" tiene una nueva cinta por estrenar y el concepto suena a que podría alentar de nuevo la polémica en su contra

POR Gabriel Escogido -

¿Recuerdan a Casey Affleck? Se trata del hermano menor de Ben Affleck y actor ganador del Óscar que fue señalado de acoso sexual por dos mujeres justo en la primera ola de acusaciones luego del escándalo de Harvey Weinstein, después de casi dos años de mantener un perfil bajo, el intérprete y director regresa con el tráiler de su siguiente película, Light of My Life, con la cual parece querer redimirse tras los alegatos hechos en su contra.

No te pierdas: Casey Affleck se declara seguidor del movimiento #MeToo y se disculpa por sus errores del pasado

Dirigida y escrita por Casey Affleck, Light of My Life narra la historia de Papá, a quien él mismo da vida, un padre que debe proteger a su hija (Anna Pniowsky), pues posiblemente sea la última niña del mundo. Luego de que una plaga parece haber extinguido a todas las mujeres, su deber es proteger a su pequeña de un mundo en el que las pocas sobrevivientes de esta epidemia parecen ser víctimas de una brutal violencia sexual y tráfico humano.

El primer avance del filme, que pueden ver aquí abajo, nos presenta el viaje de ambos protagonistas tratando de sobrevivir y de hacerla pasar como varón para protegerla de aquellos que pueden estar interesados en capturarla. Y vemos distintos escenarios en los que deben viajar de forma cautelosa ante la permanente amenaza de grupos de hombres y de un país en ruinas por lo que parece ser una serie de revueltas armadas.

La trama de esta nueva cinta suena a una especie de mezcla entre Niños del Hombre - 92%, El Último Camino - 75%, Cómprame un Revólver - 88%, La Jaula de Oro - 88% y la serie The Handmaid's Tale - 100%, por cierto, también cuenta con Elisabeth Moss como la madre de la niña protagonista. Y para Affleck, ¿qué podría ser mejor para tratar de limpiar su imagen que escribir y dirigir un filme en el que su objetivo es proteger a una niña de la violencia sexual y de género en un escenario extremo?

En 2016, Casey Affleck fue acusado de acoso sexual por dos mujeres, quienes aseguraron haber sido víctimas de constantes comentarios sexuales por parte de él. Una declaró que en una ocasión él se metió en su cama sin su consentimiento y trató de dormir a su lado con el brazo encima de ella. La otra víctima reveló que el actor intentó forzarla a compartir una habitación de hotel con él y luego la insultó por mensajes por no hacerlo. Ambos casos se resolvieron fuera de la corte.

Te recomendamos: Piden que Quentin Tarantino sea marginado por el #MeToo debido al trato que da a sus personajes femeninos

El hecho opacó su triunfo en los Óscar del 2017 en los que ganó como Mejor Actor por su participación en Manchester Junto al Mar - 96%, filme que protagonizó junto a Michelle Williams y en el que interpretaba a un triste hombre que debe cuidar a su sobrino luego de la muerte de su hermano, pero se ve imposibilitado a hacerlo y aceptarlo como parte de su familia debido a una tragedia personal que lo ha dejado completamente traumatizado emocionalmente.

Queda por ver cómo reacciona el público ante esta nueva historia que presentará, pues Light of My Life tiene programado su estreno en Estados Unidos el próximo 9 de agosto. De momento, las pocas críticas que hay sobre la cinta hablan de un buen esfuerzo como director y una interpretación sólida. Hasta la fecha no se sabe si vaya a tener una gran distribución internacional o sí cumpla su objetivo de redimir la turbia vida personal del actor ante la mirada del público.

Continúa leyendo: Críticas y represalias al #MeToo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos