Noticias

Hollywood critica a Donald Trump después de los dos tiroteos del fin de semana

Mark Ruffalo, Rosario Dawson y más celebridades se manifestaron en sus redes sociales y arremetieron contra Trump y los terribles hechos del fin de semana que suman 29 muertos y más de 50 heridos

Noticias

Hollywood critica a Donald Trump después de los dos tiroteos del fin de semana

Mark Ruffalo, Rosario Dawson y más celebridades se manifestaron en sus redes sociales y arremetieron contra Trump y los terribles hechos del fin de semana que suman 29 muertos y más de 50 heridos

POR Deni Silva -

Las noticias que sacudieron al mundo este fin de semana fueron los dos tiroteos que hubieron, en menos de 24 horas, en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que, hasta el momento, han cobrado la vida de 29 personas y han dejado 52 heridos. Estos terribles hechos, según el sitio Gun Violence Archive, fueron las balaceras número 250 y 251 que se reportaron en el país en los 215 días que han transcurrido de 2019 (vía BBC). Debido a esto varias estrellas de Hollywood se han manifestado en sus redes sociales para criticar el gobierno de Donald Trump que no ha sido eficiente para actuar en estas situaciones y mucho menos para prevenirlas.

Te puede interesar: Chris Evans critica a Trump por los tiroteos en Estados Unidos y los fans lo proponen como presidente para 2020

El tiroteo de El Paso, Texas se dio el sábado al interior de un Walmart, cuando un joven blanco de 21 años entró a la tienda y comenzó a disparar contra la gente que se encontraba en el lugar, entre las que había decenas de familias que se preparaban para el regreso a clases. Este suceso dejó, al menos, 20 personas muertas y otras 26, entre las que se encuentran niños, resultaron heridas. El atacante fue detenido en la tienda y las autoridades le atribuyen un documento, publicado en internet, en el que apoya puntos de vista del nacionalismo blanco.

El segundo tiroteo, en Dayton, Ohio, se dio en una zona de bares, en el popular popular bar Ned Peppers. Testigos afirmaron que el tirador quiso entrar al lugar, pero lo detuvieron, fue entonces cuando comenzó a disparar. En este ataque murieron nueve personas y 26 más resultaron heridas; el criminal fue abatido por un policía, pero, hasta el momento, se desconocen los motivos por los que llevó a cabo la matanza.

A pesar de los terribles hechos del fin de semana y de la alarmante cifra de 251 tiroteos en 215 días de 2019, más de uno diario, las acciones de Donald Trump no han sido eficientes, al contrario, muchos consideran que su discurso de odio es un motivador para que la gente más susceptible y con ciertos problemas consiga un arma, con lo fácil que es esto en Estados Unidos, y comience a disparar. Por estas razones, el presidente ha sido criticado por distintas celebridades, quienes lo señalan como el principal culpable de estos sucesos.

La ex presentadora de View, Rosie O'Donnell llamó a Trump “un asco”, luego de que este fue visto en una boda, en una de sus propiedades de golf, durante el fin de semana, a pesar de la crisis que vivía su país (vía Yahoo Entertainment). Por otra parte, en una publicación de Instagram, la cantante Rihanna también criticó al presidente por negarse a llamar a los tiroteos ataques terroristas.

Um... Donald, deletreaste mal "terrorismo". Tu país tuvo 2 ataques terroristas seguidos, con horas de diferencia, dejando casi 30 personas inocentes muertas. Esto, solo días después de otro ataque terrorista en California, donde un terrorista pudo LEGALMENTE comprar un rifle de asalto (AK-47) en Las Vegas, luego condujo horas hasta un festival de comida en Cali, dejando 6 personas más muertas, ¡incluido un bebé recién nacido!. ¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un AK-47 que una VISA! ¡Imagina un mundo donde construyen un muro para mantener a los terroristas EN AMÉRICA! Mis oraciones y mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de todas las víctimas y las comunidades afectadas y traumatizadas, de Texas, California y Ohio. ¡Lo siento por su pérdida! ¡Nadie merece morir así! ¡NADIE!

Por su parte, el presentador John Oliver habló de los tiroteos el domingo en Last Week Tonight y criticó a Trump por "crear un ambiente" donde la retórica del “nacionalismo blanco y antiinmigrante pueden supurar y prosperar". Asimismo, el actor de Star Trek, George Takei, criticó a los legisladores que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle:

Necesitamos entender que mientras los políticos puedan recibir fondos ilimitados de la campaña de los cabilderos, cosas como una legislación sensata sobre seguridad de armas no se pueden aprobar. Hasta que saquemos el dinero de la política, habrá Mitch McConnells financiado por las ANR del mundo.

Te recomendamos: 3 Anuncios por un Crimen inspira una protesta en Florida tras tiroteo en escuela de Parkland

Además de los ya mencionados, el actor Mark Ruffalo, la cantante Cyndi Lauper, las actrices Rosario Dawson y Alyssa Milano, el creador de Family Guy, Seth MacFarlane, entre otros, se manifestaron en sus cuentas de Twitter y arremetieron contra Trump y su gobierno, que ha permitido que estos terribles ataques sigan sucediendo.

Estados Unidos es un país que se enorgullece de la libertad, pero no podemos abandonar nuestros hogares sin la posibilidad de ser asesinados. ¿Dónde puede ir alguien en grandes grupos sin miedo?
Hasta que cambiemos las leyes sobre armas, esto seguirá sucediendo. En el último mes hemos tenido ¿cuántos tiroteos masivos? Nuevamente en Nueva Zelanda prohibieron todas las armas de asalto y no hay más tiroteos masivos. Los republicanos necesitan despertarse.
Lo que no estés cambiando lo estás eligiendo. Lee eso de nuevo.
TERCER TIROTEO MASIVO ESTA SEMANA. ENTRE 15-20 DISPAROS EN EL TIROTEO DE HOY Y MCCONNELL NO LLEVARÁ #HR8 PARA UNA VOTACIÓN. Dime otra vez cómo el @GOP es "pro-vida" cuando no votarán por un proyecto de ley, que ya fue aprobado por la casa, lo que haría al país más seguro de la violencia armada. #NoRA
Recuerda lo enojado que estás hoy. Empaquétalo, guárdalo y sácalo cada día de las elecciones, siempre. Las personas que bloquean la legislación sobre armas de sentido común no sólo se materializan de la nada. Los votamos, activamente o por inacción. Podemos votarlos fuera.

No te vayas sin leer: Creadora de The Handmaid’s Tale dice que los terroristas del 9/11 se inspiraron en Star Wars para el atentado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos