Noticias

Pablo Larraín dirigirá la adaptación de La Historia de Lisey de Stephen King

El cineasta chileno unirá fuerzas con Stephen King y Julianne Moore, guionista y estrella principal de la miniserie

Noticias

Pablo Larraín dirigirá la adaptación de La Historia de Lisey de Stephen King

El cineasta chileno unirá fuerzas con Stephen King y Julianne Moore, guionista y estrella principal de la miniserie

POR Sofi Terracota -

Muy pronto llegará a la pantalla chica la adaptación de la famosa novela de Stephen King , La Historia de Lisey. De acuerdo con un informe de Boston Globe, Pablo Larraín (Jackie - 88%) será el encargado de dirigir la miniserie, producción que contará con Julianne Moore como la elegida para interpretar al personaje principal.

No te pierdas: It: Chapter 2 tendrá una escena inédita escrita por Stephen King

De esta versión televisiva de La Historia de Lisey ya se venía hablando desde hace varios meses. En abril se anunció que Julianne Moore será la gran estrella, pero es Pablo Larraín quien sorprende este día; el cineasta chileno fue nominado a los Premios Óscar en el año 2013 por su película No, además en 2015 apareció en las listas de nominados por El Club - 87% y para el año siguiente con Neruda - 94%. En 2016, Natalie Portman protagoniza Jackie - 88%, cinta que le concedió a Pablo el León de Oro a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como el Platform Prize en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La Historia de Lisey es considera como una de las novelas mejor logradas de Stephen King, es posible que hasta podamos ubicarla en un top cinco de sus libros indispensables. A menudo King es recordado por sus narraciones de terror: Eso, Cujo, Cementerio de Mascotas, El Misterio de Salem’s Lot, El Resplandor, etcétera, sin embargo, muchos lectores dejan pasar la etapa moderna de King, una en la que deja atrás el horror y comienza a escribir dramas fantásticos. Cabe señalar que este reciente King es capaz de sorprendernos con una prosa mucho más íntima y habilidosa.

La Historia de Lisey narra la historia de una mujer llamada obviamente Lisey, y de Scott, su marido, un hombre cuya muerte queda aclarada al principio de la novela pero que en vida se convirtió en un prolífico escritor. Tras el segundo aniversario de la muerte de su esposo, Lisey cree haber superado la tragedia y se entrega de lleno a la misión de ordenar los documentos de Scott esparcidos, sin embargo, de golpe regresarán los recuerdos y tendrá que enfrentarse al pasado.

Te invitamos a leer: It: Chapter Two | Director defiende que la película tenga una duración de casi tres horas

La Historia de Lisey es un libro que habla sobre el amor real que puede existir entre dos personas, lejos de las fantasías pasajeras, la obsesión enfermiza y todo ese afecto líquido que permea en la sociedad moderna cual enfermedad; es una oda al amor que acepta a la pareja tal como es y no intenta cambiarla porque no se ama a la idea que se tiene de la persona, sino a ella misma. Por otro lado, también es un libro de fantasía, basta con recurrir a los términos ideados por King: Boo’ya moon, el lugar sobrenatural en el cual Scott tomaba inspiración para su labor, de día un sitio maravilloso con violetas y olor a fresias, pero de noche un paradero oscuro que no debería ser abordado. Además, el libro también aborda la locura y la maldad que pueden residir en los corazones humanos.

En pocas palabras, La Historia de Lisey es una novela fundamental no solo para los fanáticos de Stephen King, también para todos aquellos que buscan una experiencia diferente en la literatura, sobre todo en un autor tan comercial caracterizado por relatos de criaturas fantásticas sin muchas densidad.

Ha sido el propio King quien ha adaptado su libro, los ocho episodios llegarán al servicio de streaming de Apple TV. J.J. Abrams, quien anteriormente trabajó con Stephen en 11.22.63 y Castle Rock, fungirá como productor de la miniserie al igual de Moore y el escritor.

Sin lugar a dudas, La Historia de Lisey es uno de los libros favoritos de Stephen King, es por ello que no ha dudado en ser él quien desarrolle el guión, además, con la calidad que posee la novela es muy probable que nos topemos con una de las mejores adaptaciones de la obra del escritor en mucho tiempo. Por el momento, la producción no ha confirmado una fecha oficial para el estreno.

También puede interesarte: Libros de terror que merecen ser llevados a la pantalla grande

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos