Noticias

El Rey León: Animador de la original cree que El Planeta de los Simios tuvo mejores efectos

Dijo que le hiere que Disney sea tan descarado en explotar sus clásicos

Noticias

El Rey León: Animador de la original cree que El Planeta de los Simios tuvo mejores efectos

Dijo que le hiere que Disney sea tan descarado en explotar sus clásicos

POR Gabriel Escogido -

Es animador contra animador. El equipo de la cinta original de El Rey León - 91% sigue mostrándose bastante molesto con Disney por el remake del clásico, pero uno ha ido más lejos al asegurar que la animación fotorrealista que preparó Jon Favreau es inferior a la que resultó de la trilogía de precuelas que tuvieron a Andy Serkis como César, el líder de la revolución de los primates.

No te pierdas: El Rey León recibe críticas por contener "maltrato animal"

En entrevista con HuffPost, David Stephan, uno de los animadores de la versión original de El Rey León, dijo que estaba resentido con Disney por hacer el remake que le encargó a Jon Favreau, pues cree que es más que obvio que sólo les interesa hacer dinero y no desarrollar la técnica del fotorrealismo, pues a él le parece que las precuelas de Matt Reeves, sobre El Planeta de los Simios - 90%, tenían muchos mejores efectos que los que se entregó en la nueva película sobre el joven Simba.

Si le preguntaras a la mayoría del equipo original de El Rey León, muchos se preguntarían para qué hacerlo. ¿De verdad tenías que hacerlo? Casi duele. Es triste que el corredor de bolsa sea el que decida qué películas se hacen. Salí diciendo ‘Wow, esa fue una gran historia en la que trabajé en el 93’. ¿Cómo es posible que los simios de El Planeta de los Simios se vean mucho más vivos que los animales del Rey León?

El animador parece compartir la queja de la mayoría de los críticos quienes encontraron contraproducente el realismo de la animación en oposición con la actuación de voces y con los elementos musicales de la película, pues los personajes carecen de expresión facial que los ayude a cargar las emociones de la historia. Agregó que cree que eso es lo que le pesa tanto al remake y al final la hace sentir menos especial.

Aunque para ser justos, los animales de cintas como El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% tienen mucho mayor parecido con los humanos, lo que hace más fácil animarlos para que transmitan expresiones reconocible. De la misma forma, estas películas usaron una técnica de perfomance capture, que obtiene los gestos del actor y luego los coordina con la animación, a diferencia de El rey león - 40%], la cual generó a los animales desde cero y luego añadió las voces.

Te recomendamos: Director de Mulán y animador de El Rey León (1994) critica el remake live-action de Jon Favreau

Pese a las críticas por lo incompatible de la animación con el tono de la cinta, El Rey León no ha parado de ganar dinero, pues a dos semanas de su estreno rebasó los US$1,000 millones en taquilla y sigue ocupando el primer lugar en México. El filme es otro éxito monetario para el estudio que tiene preparados por lo menos otros cinco remakes en live action de sus cintas clásicas animadas en 2D y la recaudación, pese a los comentarios negativos, no hará más que incentivar esta práctica.

El rey león - 40% sigue en cartelera y no hay titán a la vista que amenace su lugar como monarca de todas las salas de cine que la luz toca, aunque si le preguntaran al equipo de la original, quizá se la pasarían mejor en casa viendo la animación de los noventa que el frío fotorrealismo de esta nueva versión y de paso le dejan en claro a Disney sobre no meterse con los clásicos. Aunque si nos quedamos con la duda de quién ganaría en un salvaje encuentro: Simba o César, nuestro dinero está con el simio que fundó toda una civilización.

Continúa leyendo: Escenas censuradas de Disney por ser políticamente incorrectas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos