Noticias

Por estas razones Doctor Strange 2 podría ser la película más importante del MCU

La segunda cinta del hechicero presentaría, por fin, un verdadero viaje por el multiverso

Noticias

Por estas razones Doctor Strange 2 podría ser la película más importante del MCU

La segunda cinta del hechicero presentaría, por fin, un verdadero viaje por el multiverso

POR Deni Silva -

Después de Avengers: Endgame - 95%, los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel sintieron un gran vacío por la despedida de personajes icónicos de la franquicia, sin embargo, la compañía siempre se ha destacado por ofrecer nuevos y variados contenidos a su público y esta vez no es la excepción. Recientemente, durante la Comic Con de San Diego, recibieron buenas noticias cuando Kevin Feige anunció las producciones para la Fase 4 del MCU. Todas llamaron la atención, pero Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha dado mucho de qué hablar por las posibilidades que podría abrir y ahora todo apunta a que será la cinta más importante para el universo fílmico de Marvel.

Te puede interesar: Comic-Con 2019 | Doctor Strange 2 será una película de horror

En 2016, el director Scott Derrickson presentó la cinta Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, la cual los fanáticos de los cómics pensaron que abriría posibilidades infinitas debido a las habilidades y capacidades de su protagonista. Sin embargo, aunque fue importante para la trama del MCU, se sintió como una pequeña y ligera introducción del personaje.

Este filme se centra en la historia de un talentoso neurocirujano, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), quien, luego de un trágico accidente automovilístico, debe poner su ego y la medicina a un lado y aprender los secretos del mundo oculto del misticismo y las dimensiones alternas. Strange deberá actuar como intermediario entre el mundo real y el que yace más allá, utilizando sus habilidades metafísicas y artefactos para proteger al mundo de amenazas muy poderosas.

A pesar de no desarrollar al cien las capacidades del protagonista, la película fue bien recibida por el público y la crítica, que consideró que el filme encuentra la manera de dar un balance entre la rareza de sus cómics y la fórmula de los blockbusters del MCU, y como resultado obtiene una entretenida historia de origen de un superhéroe. En ese momento era lo que se necesitaba, una introducción de un nuevo héroe, que después ayudaría a los Vengadores en su lucha contra el terrible Thanos.

No obstante, después del anuncio de que la Fase 4 del MCU tendrá la segunda entrega de la película del hechicero, los fanáticos se han emocionado por lo que suponen que verán en este filme, en el que se dijo que también estará el personaje de Scarlet Witch, interpretado por Elizabeth Olsen.

Además, durante el anuncio en la SDCC, Derrickson, quien también estará encargado de esta segunda cinta de Doctor Strange, mencionó que este nuevo filme podría pertenecer al género de terror, lo que lo convertiría en el primero con estas características en el MCU. El cineasta no es ningún novato en este género, pues en su currículum se encuentran películas como Hellraiser: Hellworld - 20%, Siniestro - 63% y El Exorcismo de Emily Rose - 45%, por lo que tiene la suficiente capacidad como para provocar algunos buenos sustos.

Te recomendamos: Doctor Strange in the Multiverse of Madnes tendría un crossover con las películas de Spider-Man de Sam Raimi

Por otra parte, después de estos anuncios, varios medios y fanáticos han especulado sobre lo que puede mostrar esta nueva entrega y algunos consideran que podría ser el filme más importante del MCU, pues presentaría y exploraría las posibilidades infinitas del multiverso. Es decir, a pesar del impacto que tuvieron Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame en términos de taquilla, todo parece indicar que en cuanto a la trama y crecimiento del universo fílmico, la segunda película del hechicero podría significar un gran escalón.

Lo anterior, según el medio Comicbook, es porque cuando Strange se sumerja en el multiverso, el MCU podría crecer considerablemente con la incorporación de nuevos personajes, desde villanos como Dormammu, Nightmare y Mephisto, hasta héroes como Miles Morales o el Escuadrón Supremo. Incluso el mismo portal considera que podría ser una forma de introducir a los X-Men o Los 4 Fantásticos en el universo fílmico de Marvel.

Después de 20 películas ya se sabe que el multiverso existe en el MCU, sin embargo, no se han desarrollado sus posibilidades. La nueva cinta de Doctor Strange parece que explorará estas opciones y que significará un nuevo escalón para Marvel. Habrá que esperar a mayo de 2021 para conocer el resultado, sin embargo, todo indica que el MCU sigue más vivo que nunca.

No te vayas sin leer: ¿Cómo llegar al Sanctus Sanctorum, la guarida de Doctor Strange?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos