Noticias

Fans de Orange is the New Black reaccionan aterrorizados ante escena de suicidio

Los espectadores de Orange is the New Black no esperaban una escena de suicidio tan explícita en la última temporada. Muchos de ellos han reaccionado con furia.

Noticias

Fans de Orange is the New Black reaccionan aterrorizados ante escena de suicidio

Los espectadores de Orange is the New Black no esperaban una escena de suicidio tan explícita en la última temporada. Muchos de ellos han reaccionado con furia.

POR Sofi Terracota -

Tanto en el cine como en la televisión nos hemos topado con momentos impactantes que nos dejan marcados para el resto de nuestras vidas, muchos de ellos tienen que ver con temas delicados capaces de dejar traumas. La exitosa serie Orange Is the New Black - 87% ha colocado una escena de suicidio en uno de sus episodios de la temporada final y los fanáticos de la producción han protestado iracundos a través de las redes sociales.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto de 2019

En los tiempos que corren, la industria del entretenimiento debe ser muy cuidadosa al momento de abordar temas que hieren la sensibilidad de los espectadores. Mostrar escenas explícitas sobre muerte, adicciones, suicidio, entre muchas otras cosas, siempre será motivo de quejas entre innumerables personas. El cine y la televisión han más o menos adoptado esta tendencia de dulcificar la realidad para que el consumidor no se sienta amenazado, siempre libre y feliz dentro de su zona de comfort.

El 26 de julio llegó a la plataforma de Netflix la séptima temporada de Orange is the New Black, la multipremiada serie que narra las vida de un grupo de convictas. Fue creada por Jenji Kohan y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, sin embargo, ha causado impacto y malestar entre los fans por contener una escena de suicidio que nadie se esperaba.

El cuarto episodio de la séptima temporada de Orange is the New Black, "How to Do Life", ha generado estrés y furia entre los fans de la serie, quienes han vertido toda su ira en las redes sociales. Netflix tampoco ha salido bien parada de la situación y los abundantes comentarios negativos también han sido dirigidos en su contra.

Te invitamos a leer: Netflix en crisis, su valor se reduce US$24 mil millones en una semana

En la controvertida escena observamos a Taystee, quien ha sido condenada a prisión de por vida injustamente por el asesinato de su mejor amiga Poussey Washington; la mujer decide que el mejor camino a seguir es el suicidio e intenta colgarse para terminar con su padecimiento. A pesar del fatal intento, Taystee falla en su cometido y la vemos llorar en su litera tras lo sucedido.

Lo anterior ha sido suficiente para causar horror entre los consumidores de Netflix y los seguidores de Orange is the New Black, quienes anteriormente arremetieron contra la compañía por la cena de suicidio vista en 13 Reasons Why - 40%, aquella donde observamos de manera impresionante cómo Hannah se corta las venas en la tina de su casa para luego ser encontrada sin vida por su madre. La muerte de la joven adolescente aumentó en cierta medida los casos de suicidio en Estados Unidos, situación que obligó a Netflix a retirar el momento. Los reclamos en su contra fueron tan abundantes que seguramente la compañía realizará serios cambios en su contenido.

Estos casos de suicidios en televisión y las consecuentes quejas por parte de aquellos que ven estos programas, han ocasionado serias modificaciones en la forma en que se producen historias para el entretenimiento colectivo. Las nuevas generaciones son cada vez más sensibles ante el contenido que muestre la vida real de forma cruda y realista, algunos opinan que esta situación protege la sanidad de las personas, mientras que otros están de acuerdo con que el arte se ha visto irremediablemente afectado por la nueva necesidad de las masas de que todo sea bueno y amable con el espectador. Las cosas serias de la realidad ya no tienen cabida en el nuevo relato simplificado del entretenimiento, una pena para todos aquellos que buscan ficciones que van más allá de una narración que solamente trate como niño al consumidor.

A continuación, te presentamos algunos de los comentarios de personas horrorizadas antes la escena de suicidio vista en la séptima temporada de Orange is the New Black.

Esta escena de suicidio es demasiado gráfica.
Netflix: ok, FINALMENTE hemos eliminado la vívida escena de suicidio de 13 Reasons Why después de que las personas nos señalaran que su naturaleza gráfica era MUY dañina., pero ¿al menos se nos permite mostrar en detalle la mecánica de un intento de suicidio sin ningún tipo de advertencia?
POR FAVOR amigos, si ven el cuarto episodio de la séptima temporada de Orange is the New Black y no pueden soportar ver un intento de suicidio, entonces NO vean el final, acabo de tener mi peor colapso y no lo sacaré de mi cabeza pronto.
Solo un recordatorio de que en la temporada siete de Orange is the New Black hay una escena de intento de suicidio en el episodio cuatro. ¡Por favor tengan cuidado si esta escena los perturba!
Advertencia de spoiler sobre el final del episodio cuatro, solamente quiero decir que para cualquier persona con problemas de salud mental relacionados con el suicidio del final del episodio cuatro puede ser difícil de mirar, me hubiera gustado saberlo antes de verlo.

También puede interesarte: Showrunner de The Witcher defiende el elenco diverso de las críticas que hacen los fans de los videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos