Noticias

Marvel desarrollará un reboot de Daredevil y The Defenders que sí formará parte del MCU

Los héroes de alquiler regresarán en cualquier momento a Marvel, aquí les contamos los detalles sobre la falsa conexión que tenían con el MCU

Noticias

Marvel desarrollará un reboot de Daredevil y The Defenders que sí formará parte del MCU

Los héroes de alquiler regresarán en cualquier momento a Marvel, aquí les contamos los detalles sobre la falsa conexión que tenían con el MCU

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tras el anuncio que hizo Marvel Studios en la pasada Comic-Con que se celebró en San Diego, donde se dio a conocer la alineación de la esperada Fase 4, se reveló que se encuentran trabajando en el reboot de Blade - 88%, la película del cazador mitad humano mitad vampiro que ahora será protagonizada por el ganador del Óscar Mahershala Ali . La noticia fue una sorpresa ya que era lo que menos sonó en los rumores que prácticamente confirmaron con meses de anticipación a otras como Black Widow - 87%, Eternals - 58% y Thor: Amor y Trueno - 76%, y hasta que llegue el anuncio de su fecha de estreno nos lleva a pensar que podría no ser el único reboot que el estudio prepara para lanzar en el futuro.

No te lo pierdas: ¿Habrá una quinta película de Los Vengadores?

Seguramente recordarán que los grandes ausentes del crossover Avengers: Endgame - 95% fueron los héroes de Hell’s Kitchen, sí, los de las series Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69%, Iron Fist - 19%, Luke Cage - 96% y The Punisher - 62% que habían encontrado un lugar en la plataforma de Netflix y contaron con su propio crossover conocido como The Defenders - 74%. Para disgusto de los fans, una a una fueron canceladas sin importar qué tan buenas puedan ser, por razones que aseguraban se debía a la baja audiencia. Pero según lo que reporta Cosmic Book News (vía We Got This Covered), una fuente cercana a ellos afirma que Marvel Studios ya se encuentra trabajando en la forma de introducirlos al Universo Cinematográfico de Marvel como debió ser en un principio.

El reboot no solo tomaría en cuenta a Daredevil, sino que también lo hará con el resto de protagonistas. Es una pena que suceda a pesar de las grandes interpretaciones y la base de fans que ya se había establecido, pero es inevitable que Marvel los quiera incorporar de forma oficial a sus producciones. Queda pendiente saber si lo harán en formato de serie para Disney+ o si será en una película.

Te puede interesar: Venom 2 podría ser dirigida por Andy Serkis

Para algunos saltó a la vista que Mahershala Ali ya participó en la serie Luke Cage en el papel del brillante villano Cottonmouth durante la primera temporada, pero ahora muchos se preguntarán cosas como ¿acaso no eran parte del MCU? Quizás notaron que los personajes e historias del universo televisivo estaban apartados de todo lo que pasaba en el cine, tal vez con la excepción de la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%, que nos vendía la idea de “todo está conectado”. Lo cierto es que nunca se podían juntar por razones que detallaremos a continuación.



El problema es que Feige siempre tuvo discusiones con Ike Perlmutter, CEO de Marvel, a quien acusó de interferencias en los castings y en el desarrollo de películas, entre otras cosas que posiblemente no salgan a la luz. El productor amenazó a Bob Iger, CEO de Disney, con renunciar si no hacía que Perlmutter lo deje en paz para concentrarse en la franquicia. Iger sabía que lo que la compañía tiene con Feige es especial por lo que ahora solamente debe reportarse a Alan Horn, jefe de Disney Studios. El CEO de Marvel retiene el control de Marvel TV y Marvel Comics, y su pelea es la razón por la que nunca veremos a la Jessica Jones, Daredevil o The Punisher de Netflix con los Vengadores, a pesar de que los escritores nos quieran vender la historia de que casi los incluyen en Avengers: Endgame - 95%.

La situación no es nueva y los hermanos Russo incluso lo confirmaron cuando hablaron de su frustración con Perlmutter:

Hemos estado en ese viaje desde Winter Soldier, y puede haber pasado que en algunos puntos de la historia de Civil War se desató una verdadera guerra civil en Marvel. Creo que Kevin estuvo por años absorbiendo el dolor infligido a la empresa, pero ahora es un lugar más feliz y saludable.

Las contrataciones de Taika Waititi y Ryan Coogler para dirigir Thor: Ragnarok - 92% y Pantera Negra - 90%, respectivamente, podrían no haber sucedido bajo la mirada del CEO de Marvel, que llegó a hacer cosas como quitar todo lo que diga X-Men de los calendarios de lanzamientos de cómics o pelearse con Fox y prohibir que venda mercadería de los personajes de la compañía.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Mira la escena alternativa de la muerte de Iron Man

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos