El Rey León recibe críticas por contener "maltrato animal"

Una usuaria de Instagram no pudo soportar la nueva versión de El Rey León y descargó su ira en una publicación

El rey león - 40% de Jon Favreau es una película visualmente espectacular, todo en ella nos recuerda perfectamente a la infancia que vivimos en compañía de El Rey León - 91% de 1994. Mufasa está ahí, Simba también, Timón, Pumba, Scar, las hienas, todo listo para presentarnos un espectáculo que pretende sacarnos algunas lágrimas y devolvernos a nuestros momentos más tiernos de antaño. Sin embargo, no ha resultado de esa manera para todos, sobre todo para una chica en Instagram que no ha tardado en criticar la película con todo su armamento debido al presunto maltrato animal del que hace gala. Una queja extraña pero cuya existencia no es algo inesperada, sobre todo con los tiempos que corren en donde innumerables cosas pueden ser ofensivas para la mayoría.

No te pierdas: Director de Mulán y animador de El Rey León (1994) critica el remake live-action de Jon Favreau

En El Rey León se nos presenta una historia dramática. Un cachorro debe aprender las maneras de su padre, el monarca de una lejana tierra africana, sin embargo, las intrigas acaban con la vida del rey y su pequeño hijo se ve obligado a huir por el terror y la culpa, muy dispuesto a abandonar su destino para siempre. Años después, la realidad cae de golpe ante el joven príncipe y se da cuenta de que no puede escapar de su responsabilidad, se trata de su fin último. Simba vuelve al reino que lo vio nacer dispuesto a reclamar lo que pertenece y a terminar con el caos de una vez por todas.

En El Rey León hay violencia, sí, vemos morir a Mufasa, quien es impactado por una imparable estampida de búfalos, pero es necesario recordar que se trata de una película hecha con imágenes generadas por computadora. Lo anterior no ha sido suficiente para la mencionada chica de Instagram, quien ya ha borrado su publicación debido a la enorme ola de críticas y burlas que recibió en su perfil ahora desaparecido. Las palabras que colocó en su descripción han sido rescatadas por SPD:

Es la primera vez que me salgo de la sala de un cine por no poder ver la película... Y no porque no me hayan dejado, sino porque me fue imposible ver lo que hacen. Desde pequeña soy muy animalista y el ver cómo le hacen daño a un animal puede conmigo. La película podrá ser la más taquillera de la historia. Pero yo le doy un 0. Es una opinión personal. Me va a dar igual lo que puedan decirme al respecto.

Te invitamos a leer: El Rey León: Feminista demuestra científicamente que Nala debió ser protagonista

Las ofensas se agudizaron sobre todo con el hecho de que antes de publicar lo anterior, la muchacha publicó varias historias de Instagram donde se muestra que grabó media hora de película para después salirse de la sala y emitir la queja al mundo. Se trata de un ejemplo capaz de demostrarnos la aguda sensibilidad que han desarrollado innumerables personas en los tiempos presentes, quienes no son capaces de distinguir la realidad de la ficción. Un individuo más que se une a la extensa lista de aquellos que tienen dificultades para no ofenderse con las cosas más simples.

A pesar de que la versión fotorrealista de El Rey León está acumulando una grandiosa suma en la taquilla local y mundial, la película no ha estado exenta de crítica debido a que la animación no permite a los animales ser expresivos. La versión noventera está empapada con emociones, los gestos de los animales denotan alegría, tristeza, miedo o valor; no obstante, en 2019 nos hemos tenido que someter ante una producción cuyos protagonistas se perciben demasiado serios. Si la película no tuviera diálogos no podríamos saber lo que están sintiendo, solo sería un puñado de criaturas tal y como las observamos en el mundo real.

Por otro lado, la cinta también ha recibido críticas por ser una producción que honra a la naturaleza pero que se niega a enseñar una lección sobre el cambio climático que se vive en el mundo, el cual está afectado a la fauna del planeta. Algunos, como Luke Buckmaster de Daily Review, concuerdan que la narración se hubiera sentido más fresca de haber tenido un mensaje sobre el cuidado de la Tierra.

A continuación te compartimos algunos comentarios en contra de la usuario de Instagram que atacó a El Rey León por “violencia animal”.

También puede interesarte: Escenas censuradas de Disney por ser políticamente incorrectas