Noticias

Stuber: Locos al volante | Top de críticas y reseñas

Los críticos no fueron muy amables con esta película que busca combinar la acción y la comedia de la mano de dos grandes actores

Noticias

Stuber: Locos al volante | Top de críticas y reseñas

Los críticos no fueron muy amables con esta película que busca combinar la acción y la comedia de la mano de dos grandes actores

POR Mim Silva -

De acuerdo con los especialistas, uno de los géneros más difíciles de lograr en cuanto a guion y actuación es el de la comedia. Y es que el hacer reír al público de manera genuina es mucho más difícil de lo que se podría imaginar. Algunas cintas contemporáneas que han logrado alcanzar este balance entre la comedia y un guion decente son Damas en Guerra - 90%,Chicas Pesadas - 83% y Dos Tipos Peligrosos - 92%. No obstante, existen un sinfín de películas que comprueban que la comedia no es fácil de lograr y mucho menos algo que cualquiera pueda hacer. Entre estos ejemplos se podrían incluir varias películas del actor Adam Sandler oStuber: Locos al Volante - 43%.

No te pierdas: Problemas de las comedias mexicanas modernas

Dentro de la categoría de películas veraniegas, está por estrenarse Stuber: Locos al Volante en el que muestran como la vida de un simple conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia de manera drástica al momento en que un pasajero (Dave Bautista) quien resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino se sube a su auto. Stu se ve obligado a luchar por salvar su vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y se esforzará no sólo por lograrlo sino también por obtener cinco estrellas en este agitado viaje que está por experimentar.

Esta película del director Michael Dowse no ha logrado convencer a los críticos especializados, quienes dentro de sus opiniones han resaltado que no es culpa de los actores sino de la historia que no llega a ninguna parte al grado que conforme la película avanza al espectador deja de importarle lo que sea que esté pasando en pantalla. En pocas palabras, les falla a los dos géneros en los que está catalogada ya que no entrega ni acción ni comedia.

Sin embargo, a pesar de no lograr pasar el tomatómetro con una calificación fresca existen críticos que afirman haber pasado un bueno momento de la mano de Kumail Nanjiani y Dave Batista, recordando que esta no es una película de arte que busque tener sentido, sino que simplemente debes dejarte llevar por ella y pasar un buen rato.

Te podría interesar: Cine en pareja: comedias para ver en domingo

En palabras de los críticos, son justamente las actuaciones y la química entre estos dos actores lo que podría rescatar a este viaje sin salida de ser el peor que hayan visto en pantalla. En seguida recopilamos algunas de estas opiniones que están dando los especialistas:

Ty Burr en Boston Globe

Nanjiani merece algo mejor, Bautista merece algo mejor y tú mereces algo mejor.

Sara Stewart en New York Post

No es sorprendente que Stuber: Locos al Volante esté menos interesada en la ingeniosidad de las escenas de lucha que en conseguir llevar la trama a donde necesita ir.

Yolanda Machado en The Wrap

Aunque la historia trata de adoptar una masculinidad tóxica a lo largo de la película, el guión de Tripper Clancy con frecuencia pierde el enfoque y se concentra demasiado en bromas perezosas, lo que hace que el mensaje sea en última instancia, confuso.

Jake Coyle en Associated Press

El director Michael Dowse se esfuerza por encontrar el tono correcto, apoyándose más en escenas de acción que bromas. Cualquier posibilidad de química sostenida entre los dos cables retrocede en el espejo retrovisor.

Moira MacDonald en Seattle Times

En última instancia, a pesar de los mejores esfuerzos de Nanjiani, es una película de verano de autos rápidos desechable, ni terrible ni buena, para aquellos que esperan su momento antes de la próxima entrega "Rápido y Furioso".

Bill Goodykoontz en Arizona Republic

Si crees que es lo suficientemente divertido para justificar la violencia y la previsibilidad es otra pregunta. Me reí más de lo que me estremecí, si eso ayuda, y me encantaría ver a Nanjiani y Bautista en otra película juntos.

Katie Walsh en Pittsburgh Post-Gazette

Stuber: Locos al Volante da patadas en cada punto de la historia, por lo que incluso ver esta película de rejillas y sin sentido, llena de giros de la trama con cabeza de hueso, es totalmente desagradable. Guarde la tarifa de Uber y manténgase lejos, muy lejos.

Chris Klimek en NPR

A pesar de que dura solo 93 minutos, Stuber: Locos al Volante está acorralado por tiroteos que no son ni emocionantes ni divertidos, aunque su combinación de recortes selectivos e irreverentes en la banda sonora nos dice que Dowse quiere que sean ambos. O al menos uno de los dos. Él no ha decidido.

Chris Hewitt en Minneapolis Star Tribune

La brevedad es el alma de Stuber: Locos al Volante, que es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que sus objetivos son modestos (nos hacen reír a carcajadas cada minuto) y que se cancele tan pronto como se logre.

Manohla Dargis en New York Times

Stuber: Locos al Volante resalta por el encanto de sus dos estrellas masculinas, que manejan el sin sentido hábilmente.

No te vayas sin leer: Películas para amar, odiar y temer al verano

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos