Noticias

Guillermo del Toro quiso hacer Hellboy 3 en cómic pero Mike Mignola, creador del personaje, se lo impidió

El cineasta mexicano tenía la intención de terminar la aventura de Helloboy con una historieta, sin embargo, el creador del personaje se negó a trabajar en él. Aquí su razón

Noticias

Guillermo del Toro quiso hacer Hellboy 3 en cómic pero Mike Mignola, creador del personaje, se lo impidió

El cineasta mexicano tenía la intención de terminar la aventura de Helloboy con una historieta, sin embargo, el creador del personaje se negó a trabajar en él. Aquí su razón

POR Sofi Terracota -

¿Existe alguna persona que no ame las películas de Hellboy de Guillermo del Toro? Pensamos que no, cualquiera que las haya visto rápidamente se ha enamorado de su historia de y de sus personajes. Después del estreno de Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% en 2008, todos nos quedamos esperando por una continuación que diera un final digno a las aventuras de Rojo, Liz y Abraham, lamentablemente nunca pasó y la muerte de la saga se confirmó con el anuncio de Hellboy - 24% de Neil Marshall. Durante una reciente entrevista para ScreenRant, Mike Mignola , creador del personaje, reveló el motivo por el cual decidió no continuar con lo hecho por del Toro, quien le propuso terminar la narración con un cómic.

No te pierdas: Hellboy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los estrenos de Hellboy - 81% y Hellboy II: El Ejército Dorado, se convirtieron en grandes aciertos para la carrera de Guillermo. El director mexicano supo mostrarnos el tipo de película y personajes con los que ama relacionarse, aunque ambas cintas no resultaron ser grandes éxitos en la taquilla, su narración y estética sí que dejó huella en los espectadores que las vieron en su momento y en los que llegaron tiempo después.

El Ejército Dorado dejó muy en claro que una continuación era algo inevitable, la historia lo necesitaba, demasiadas cosas debían resolverse, no obstante, los años comenzaron a transcurrir y el cineasta se involucró en otros proyectos, los fanáticos tuvieron miedo de que la secuela nunca llegara a la pantalla grande y efectivamente eso fue lo que pasó, nos quedamos sin el Hellboy de Ron Perlman.

Una de las razones por las cuales Hellboy 3 nunca vio la luz fue porque necesitaba un gran presupuesto para producirse. Guillermo del Toro quiso continuar la historia en una historieta pero Mignola ha compartido la razón que lo motivó a rechazar aquella idea:

Te invitamos a leer: David Harbour culpa a Marvel por el fracaso de Hellboy

Creo que del Toro me lo mencionó una vez y dije que no. Creo que a los cómics hay que dejarlos ser cómics. Las historietas ya son los suficientemente confusas para el público. No tengamos dos versiones diferentes del cómic de Hellboy por ahí. Mi voto fue decir no.

Cabe mencionar que la razón concedida por Mignola es algo escueta. Si la tercer película ya no iba a realizarse, una historieta conclusiva no sonaba como una mal idea, tener dos versiones del personaje en los cómics no hubiera representado ningún desafío de comprensión para la personas, habríamos aprendido que uno pertenece a la obra original y otro a la continuación de las película de del Toro, muy sencillo.

A pesar de que la puerta estaba completamente abierta para un cierre satisfactorio, Mike Mignola abogó por llevar a cabo un reboot cinematográfico de su personaje con David Harbour como el nuevo Hellboy y Neil Marshall como el cineasta a cargo, el resultado terminó siendo fatal por supuesto. Lo nuevo del demonio rojo fue un fracaso descomunal de taquilla y no tardó en recibir toda la desaprobación de los críticos y lo seguidores del personaje. La película estuvo en medio del escándalo por los constantes problemas en el set, por ejemplo, la rebeldía de Harbour ante las solicitudes de Marshall, y la humillación del director por parte de los productores. El rodaje acabó siendo una pesadilla para muchos de los involucrados.

No te vayas sin leer: Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

Ahora que todas las posibilidades para un nueva película de Hellboy ha quedado bajo la tierra, nosotros como fans tan solo podemos imaginar un final justo para las producciones de del Toro y después de eso lo justo sería quemar con abundante leña lo realizado por Marshall. Lo cierto es que no tiene sentido lamentarse por las cosas perdidas, la única opción viable es seguir disfrutando con el resto de trabajos hechos por el director tapatío, estamos seguros de que en el futuro llegarán más historias inspiradoras.

En estos momentos, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en Pinocho, su siguiente película como director que se enfocará en la clásica historia de la marioneta desde un punto de vista adulto. La animación será stop-motion y será lanzada en la plataforma de Netflix, por el momento no existe una fecha de estreno.

También puede interesarte: Hellboy: Jeremy Renner no se arrepiente de haber rechazado a Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos