Noticias

Fallece el actor Rutger Hauer, el androide de Blade Runner

El actor de larga carrera falleció la semana pasada y apenas se dio a conocer su deceso

Noticias

Fallece el actor Rutger Hauer, el androide de Blade Runner

El actor de larga carrera falleció la semana pasada y apenas se dio a conocer su deceso

POR Gabriel Alberto -

Es un triste día, pues la insurgencia replicante ha perdido a su mejor líder. El actor Rutger Hauer, mejor recordado como Roy Batty en Blade Runner - 90%, falleció la semana pasado y sus agentes acaban de confirmar y compartir la noticia con los medios. El día de hoy se llevó a cabo su funeral en su natal Holanda.

No te pierdas: Rutger Hauer da su opinión sobre Blade Runner 2049

De acuerdo con Variety, los representantes del actor revelaron que el deceso ocurrió el pasado viernes luego pasar poco tiempo enfermo, más detalles no fueron compartidos. Rutger Hauer murió en su hogar en Países Bajos a la edad de 75 años y luego de una prolífica carrera tanto en cine como en televisión y luego de regalarnos un par de icónicos villanos entre los que destaca al que interpretó en la clásica cinta de Ridley Scott.

Se dedicó no solamente a su arte, sino que también contribuyó en causas benéficas a favor de la prevención del VIH/sida y era un vocero también sobre problemas ambientalistas en específico para la organización de Greenpeace. Le sobrevive su hija, la actriz Aysha Hauer y su segunda esposa de 50 años. Hasta el momento, ellas no han hecho comentario respecto a su pérdida.

Hauer es mejor recordado por ser uno de los androides de Balde Runner. La cinta es una adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? del escritor Philip K. Dick. En ella, Roy es un replicante, un robot rebelde que se ha escapado de su trabajo forzado en un planeta que no es la Tierra, y que trata de esconderse en nuestro mundo. Él es el líder de una banda de fugitivos a los que Rick, el personaje de Harrison Ford, caza a lo largo de la cinta.

El filme no fue un éxito con la crítica ni en taquilla cuando se lanzó originalmente en 1982, pero se convirtió en un clásico de culto y con los años se ha convertido en un referente del cine cyberpunk y de la ciencia ficción en general. Hauer tiene uno de los momentos clave de la cinta cuando al enfrentarse al detective da un monólogo en el que se explica la desesperación que sienten los replicantes por vivir y el miedo a la muerte, al igual que cualquier humano.

Te recomendamos: Blade Runner de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Fuera de esa cinta, su físico y pálida piel le permitieron interpretar a más de una criatura sobrenatural, fue un vampiro para la versión de Drácula del legendario Dario Argento y también fue el chupasangre Barlow, en la adaptación televisiva del 2004 que se hizo de la novela Salem’s Lot de Stephen King . Fue también un hada de gran poder en la serie True Blood de HBO. Y también el Cardinal Roark en La Ciudad Del Pecado - 78%.

Rutger Hauer llevaba la actuación en su sangre pues fue hijo de un par de profesores de actuación y pasó sus últimos años haciendo trabajo de voz para personajes de videojuegos. Descanse en paz y que su legado no se pierda en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Continúa leyendo: Muertes memorables en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos