Noticias

Estrella de Tomb Raider fue apuñalada frente al público

Simon Yam, prominente actor chino, fue apuñalado por un hombre desconocido durante una aparición pública. Un impresionante video muestra el momento del atentado

Noticias

Estrella de Tomb Raider fue apuñalada frente al público

Simon Yam, prominente actor chino, fue apuñalado por un hombre desconocido durante una aparición pública. Un impresionante video muestra el momento del atentado

POR Sofi Terracota -

La industria del entretenimiento es a menudo feroz, en ocasiones demasiado. Los peligros de ser una estrella de talla mundial han sido demostrados una vez más gracias al terrible incidente vivido por el actor Simon Yam, quien es famoso en América y en China por Ip Man - 84%, Exiled, Naked Killer, The Thieves y Lara Croft - Tomb Raider: La Cuna de la Vida - 24%. Durante un evento en Zhongshan, Yam de 64 años fue apuñalado por un hombre desconocido.

No te pierdas: Cine asiático que no te puedes perder en Netflix

Simon Yam es oriundo de Hong Kong y cuenta con una prestigiosa carrera de más cuarenta años. A pesar de que ya casi no lo vemos en cintas de occidente, su buena reputación entre el público chino lo ha convertido en una de las luminarias del entretenimiento más populares. Antes de ser actor trabajó como modelo en los años setenta, en su filmografía podemos ubicar más de 200 proyectos y numerosas series televisivas.

De acuerdo con el informe concedido por Variety, Simon Yan se encontraba en el evento de Zhongshan como invitado en la apertura de Beijing Easyhome, una empresa de construcción. Debido a la buena fama que el intérprete tiene en China, el sitio se encontraba repleto de personas, muchas de ellas desconocidas. Gracias a un video captado y difundido en Twitter, es posible observar el momento justo cuando un hombre maduro sube rápidamente con un cuchillo al estrado en donde se encontraba Yam y comienza a apuñalarlo en numerosas ocasiones. El actor intentó esquivar el arma mortal y la mayoría de las veces lo consigue pero sí alcanza a ser herido.

El portal de noticias informó que Yam fue dañado en el estómago y en un brazo antes de que las fuerzas de seguridad pudieran intervenir y someter al agresor. Segundos después del incidente, Yam permaneció consciente y fue traslado al hospital en poco tiempo, sitio en el cual está recuperándose en estos momentos.

Te invitamos a leer: Cine de terror asiático que debes conocer

El mánager de Simon Yam, Lester Mo Gee-man, dio el siguiente comunicado:

La herida del cuchillo en su área abdominal causó daños menores a sus órganos internos, los cuales han sido reparados. Las heridas de su mano derecha también están siendo tratadas. Está descansando y se encuentra en una condición estable.

Muy poco se sabe del hombre que atacó a Simon Yam. Los datos que se han obtenido es que tiene 53 años y padece esquizofrenia, por ahora se encuentra bajo la jurisdicción de las autoridades y su castigo es desconocido.
En Twitter se ha compartido el video del momento justo cuando el hombre con el cuchillo se dirige hacia la posición de Yam y comienza a herirlo sin justificación. Con tan solo pocos segundos de duración el material resulta ser lo suficientemente delicado como para que se recomiende discreción.

Los atentados contra las estrellas de la industria del entretenimiento son algo que no terminará pronto. En repetidas ocasiones escuchamos de alguna agresión en contra de famosos sin que exista una razón para ello; en el caso de Yam parece que el mal se originó por la inestabilidad mental de un hombre pero existen mucho ejemplos de otros artistas cuya vida ha sido puesta en peligro por personas que sabían muy bien lo que hacían, los nombres que pueden ser sugeridos son abundantes.

Simon Yam ya es un hombre mayor, pero gracias a su estilo de vida ha logrado mantener una salud plena, al punto que le ha permitido salir bien parado de una situación en la cual un cuchillo le perforó el estómago. Es posible que otra persona no hubiera tenido tanta suerte. Esperamos que el anuncio de Yam completamente recuperado se dé a conocer en las próximas semanas.

A continuación, te presentamos el video del atentado en contra de Simon Yam:

No te vayas sin leer: Las claves para entender el éxito del cine de Corea del Sur

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos