Noticias

El tráiler de Cats desató una ola de terror y hay quienes consideran que es rara y espeluznante

No hay forma de eliminar lo perturbador del primer tráiler de Cats, pero al menos las reacciones podrían servir para pasar un mejor rato

Noticias

El tráiler de Cats desató una ola de terror y hay quienes consideran que es rara y espeluznante

No hay forma de eliminar lo perturbador del primer tráiler de Cats, pero al menos las reacciones podrían servir para pasar un mejor rato

POR María Belén Izurieta Barreto -

Este año ya se nos habían puesto los pelos de punta con el primer tráiler de Sonic The Hedgehog, que se estrelló al poco tiempo de haber salido con las duras críticas -unánimes- en redes sociales debido al irregular diseño, por no usar otra palabra. Pero nos equivocamos al creer que nada superaría la pesadilla del erizo azul, porque el recién lanzado tráiler de Cats - 29% es infinitamente peor, y ha dejado a todo el internet horrorizado y sin saber qué decir al respecto.

No te lo pierdas: Cats, con Taylor Swift, lanza su primer tráiler

Es posible que quienes no estén al tanto del musical de Andrew Lloyd Webber encuentren difícil saber de qué tratará la versión que se hizo para la pantalla grande. La historia de Cats es de estilo antológico y su trama sucede en una noche en la que un grupo de gatos están en un basurero y se presentan a los demás al compás de una canción. Cada uno de ellos explica las razones por la que deben ser quien suba al Heaviside Layer (el cielo al que van los gatos según el musical). Lo que ocurre allí es visto por el Viejo Deuteronomy, el gato más antiguo y sabio que ya vivió varias vidas y permanece como líder de la tribu de gatos Jélicos. Entre las sombras está Macavity, el gato malévolo que en realidad es un maestro criminal culpable de una multitud de delitos.

La idea del musical surgió a partir del fanatismo de Lloyd Webber por la obra de T.S. Eliot en la que se basó para el musical. El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum es una colección de poemas humorísticos y fantasiosos sobre psicología y sociología felina que fueron escritos en la década de 1930, aunque publicados en 1939 luego de que estos fueran recopilados. Los nombres de algunos de los poemas dieron el nombre a los gatos, como por ejemplo “La canción de los Jélicos”, “Viejo Deuteronomy”, “Macavity el Gato Misterio” y “Bustopher Jones: el gato sofisticado de la ciudad”.



El primer vistazo oficial al musical convertido en película apareció por sorpresa y las reacciones no se hicieron esperar. Ciertamente es llamativa la idea de ver a Judi Dench, Taylor Swift, Jennifer Hudson, Idris Elba, Ian McKellen y James Corden como gatos de diferentes formas y colores que bailan y cantan, pero el resultado supera cualquier expectativa (si es que se tuvo una) y parece salido de una película de terror.

Te puede interesar: RESEÑA: El rey león | Un remake sin justificación

“Esta Navidad, tu creerás” son las palabras presentes en el primer tráiler de la cinta que se estrenará el 20 de diciembre en Estados Unidos, fecha que será muy competitiva ya que también llegarán Jumanji: El siguiente nivel - 83% y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero a diferencia de ellas, que claramente están destinadas a un rango amplio de público, el musical debería ser para mayores de edad porque nadie querría que en Navidad los niños (o los mismos adultos) vayan al cine para salir perturbados ante semejante show de horror.

Esta semana se comprobará el efecto que puede tener una película protagonizada por animales creados por computadora con el estreno de El rey león - 40%, que no ha generado otra cosa que una respuesta positiva por parte de los fans. Lo contrario sucede con Cats y todo se reduce al aspecto de los gatos; las reacciones van desde lo perturbador que luce todo a la calidad cuestionable del CGI en el tráiler.

Dejaremos que los comentarios en redes sociales sean los que digan todo al respecto:

Me estoy muriendo. Acabo de pedirle a mi hija de 8 años que lo vea para que me de su opinión y dijo no apenas salió el primer gato en la pantalla. Literal, dijo “no” y se fue.
De alguna forma la gente en Cats se ve más desnuda que si estuviera desnuda en realidad, y es demasiado extraño.
Acabo de ver el trailer de CATS ¿Cómo olvido el trailer de CATS?
Oh dios…
"¡Interpretarás a un gato, en Cats! Estaremos usando tecnología digital para convertirte en un gato".

"Qué alivio, entonces, porque estaba a punto de preguntar si sería una entidad desnuda y despreocupada en lugares extraños, sin ser totalmente felina ni completamente humana".

Me pregunto cuántos de ellos aceptaron el trabajo porque es un musical muy famoso y no querían perder la oportunidad, pensando todo el tiempo “esto es raro, pero puedo hacerlo” y ahora estarán horrorizados.
¿Es nuestra reacción a Cats lo que nos va a unir en estos días malos?
No lo sé, creo que Taylor Swift se ve bien en el tráiler de Cats
POR QUÉ LOS GATOS SON MUY PEQUEÑOS NECESITO RESPUESTAS TOM YO TENGO UN GATO Y NO SE VE ASÍ DE DIMINUTO CUANDO ESTÁ EN MI CAMA

Continúa leyendo: Celebridades que intentaron tener una carrera musical

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos