Noticias

Arrow: superhéroes del Arrowverse se despiden de la serie en un emotivo video

Los héroes ya comienzan a despedirse de la serie que comenzó todo y lo hacen con un conmovedor video

Noticias

Arrow: superhéroes del Arrowverse se despiden de la serie en un emotivo video

Los héroes ya comienzan a despedirse de la serie que comenzó todo y lo hacen con un conmovedor video

POR Deni Silva -

Si bien las películas recientes del Universo Extendido de DC Comics han decepcionado a los fans, con excepción de Mujer Maravilla - 92% y ¡Shazam! - 88%, la realidad es que la empresa, en alianza con la cadena de televisión CW, lleva algún tiempo recibiendo una buena aceptación de sus series de televisión, por parte del público y la crítica. Tal es el caso de Arrow, que se estrenó en 2012 y el próximo año, después de ocho temporadas, tendrá su fin. Por ello los superhéroes que forman parte del llamado Arrowverse decidieron despedirse de la serie a través de un video publicado por Entertainment Weekly.

Te puede interesar: Netflix y The CW terminan su acuerdo: las nuevas series de la cadena no llegarán a la plataforma

La serie está basada en el personaje de cómics Green Arrow, un vigilante y combatiente del crimen, que usa una capucha verde a modo de traje y sus armas son arco y flechas, creado por por Mort Weisinger y George Papp . A partir de este show, DC y CW crearon un universo televisivo, del que después formaron parte The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow.

La historia se centra en Oliver Queen, interpretado por Stephen Amell, un multimillonario de Starling City, que es descubierto en la misteriosa isla de Lian Yu cinco años después de que naufragara con su padre. A su regreso, se reúne con su madre, Moira Queen (Susanna Thompson), su hermana, Thea (Willa Holland ), y sus amigos, Tommy Merlyn (Colin Donnell) y Laurel Lance (Katie Cassidy). A partir de este momento comienza una cruzada para terminar con el mal de su ciudad, sin darse cuenta de que él no puede tomar la justicia por sus propias manos y asesinar a rienda suelta.

A lo largo de toda la serie, Oliver se encontrará en un dilema entre el bien y el mal, pues en las primeras temporadas actúa como justiciero, posteriormente, es quien ayuda al joven Barry Allen de Central City a aceptar su papel de héroe con los superpoderes que ahora posee; después, Queen termina convirtiéndose en alcalde de Starling City, posición en la que terminará pagando por los asesinatos que cometió con el inicio de su misión como Green Arrow.

Como todo héroe, Oliver Queen va formando un equipo conforme avanza la serie, lo cual también hace que se cuestione sobre su método para traer el bien a su ciudad. Sus aliados más cercanos durante todo el show son John Diggle (David Ramsey) y Felicity Jones (Emily Bett Rickards), de quien termina enamorándose.

De esta manera, el show ha estado lleno de escenas de acción, intriga, misterio, amor, drama, y ha llevado a los fanáticos de los cómics de DC de la alegría a la tristeza, en un mismo episodio. De igual manera, la crítica ha reconocido la calidad de la serie, que cuenta con capítulos con calificación casi perfecta. Sin embargo, todo llega a su fin, y para Arrow llegó el momento, pues se anunció que después de la octava temporada, que se transmitirá de finales de 2019 a mediados de 2020, el programa dirá adiós. Asimismo, el medio Variety informó que esta última entrega tendrá diez episodios.

Te recomendamos: The Umbrella Academy ya es más popular que Titans, el Arrowverso y las series de Marvel

A pesar de que aún falta tiempo para el adiós, el medio Entertainment Weekly ha comenzado a lanzar mensajes para que los fans se vayan haciendo a la idea. Por esta razón, a través de una publicación en Twitter, dio a conocer un video que muestra a los héroes de la franquicia hablando sobre cómo abordan este tramo final.

El primero en hablar fue Grant Gustin, actor que le da vida a Flash, quien mencionó su agradecimiento con el show que permitió que su personaje tuviera uno propio. De igual manera, reconoce el trabajo de Stephen Amell como protagonista de Arrow:

Nada de esto hubiera sido posible sin Stephen y sin el trabajo que tuvo sus bases en Arrow. Nunca olvidaré la primera vez que llegué al show, estaba muy asustado y nervioso, después de ver toda (la serie) y ellos me recibieron con los brazos abiertos… y siempre apreciaré este viaje. Te quiero, Stephen.

Después continuó Melissa Benoist, actriz que interpreta a Supergirl, quien reconoció el papel de Amell como su líder en los shows de este universo y le externó cariño de una manera peculiar:

Stephen, tú eres nuestro audaz líder que comenzó todo esto y nada será igual sin ti. Eres un idiota y te amo.

Posteriormente, Ruby Rose, que da vida a Batwoman, alabó las características del protagonista de Arrow y lo reconoció como una excelente persona llena de cualidades:

Stephen, empecé en todo esto como una gran fan de Arrow y luego te conocí y eres el hombre más hermoso, amable y guapo que conozco. Y sólo quiero agradecerte por darme la bienvenida a la familia y brindarme todos los consejos sobre lo que es ser un superhéroe. Te quiero.

Por su parte, Caity Lotz, que interpreta a White Canary, mencionó su tristeza por el inminente final y comentó que siente un gran vacío por el término de la serie con la que empezó todo:

Arrow, temporada ocho y todo está llegando a su fin, es muy triste, quiero decir, casi toda la familia de Sara ha muerto en la serie, pero ella todavía tiene muchos amigos allí, y creo que lo extrañaré todo.

Finalmente, apareció Amell y agradeció al público por ser parte de este proyecto:

Oye que es la última temporada de Arrow, gracias por participar en este viaje con nosotros, y esperamos que la última temporada sea increíble.

No te vayas sin leer: Tom Welling podría estar presente en la temporada final de Arrow

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos