Noticias

Disney podría estar desarrollando un remake live-action de El Planeta del Tesoro

La empresa del ratón todavía tiene grandes metas en el terreno de las películas en acción real. La aventura de Jim Hawkins podría ser la próxima

Noticias

Disney podría estar desarrollando un remake live-action de El Planeta del Tesoro

La empresa del ratón todavía tiene grandes metas en el terreno de las películas en acción real. La aventura de Jim Hawkins podría ser la próxima

POR Eduardo López -

Parece que de las numerosas opciones que Disney tiene para elegir y hacer un remake live-action ahora ha decidido tomar el riesgo con una cinta que fracasó en taquilla pero que ha ganado fans con el tiempo: El Planeta del Tesoro - 69%. El largometraje animado dirigido por Ron Clements y John Musker (La Sirenita - 92%, Hércules - 60%) podría ser el siguiente remake en el que se trabaje, y es que a pesar de haber fallado durante su paso por los cines, se ha ganado el amor de los fans con el paso de los años.

No te pierdas: D23 2019: Disney revelará todos los títulos que llegarán a Disney+ y el futuro de las películas de Fox

El Planeta del Tesoro es una versión libre de la novela La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson , adaptada al espacio exterior pero manteniendo la estética de los piratas y sus viajes por el mar. Durante su estreno en 2002 no logró ni siquiera recaudar el costo de su producción, US$140 millones, por lo que es considerado uno de los peores fracasos de Walt Disney en este siglo.

De acuerdo con We Got This Covered, fuentes secretas les han informado que este remake live-action está en planes, aunque se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo igual que el remake de Pocahontas - 56% que el mismo sitio anunció hace días. Todavía no es un hecho que llegarán a realizarse pero tal vez estas filtraciones de información sean una prueba de Disney para ver cuánto impacto tienen en las redes sociales y decidir si proceden o no.

El Planeta del Tesoro contó con las actuaciones de voz de Joseph Gordon-Levitt, Brian Murray, David Hyde Pierce, Martin Short, Roscoe Lee Browne, Emma Thompson, Laurie Metcalf y Patrick McGoohan. La banda sonora estuvo a cargo de James Newton Howard y tuvo una canción original de Goo Goo Dolls, “I’m still here”, que en español fue interpretada por Álex Ubago con el título “Sigo aquí”.

Te invitamos a leer: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Esta cinta cuenta con buena animación, acción, diseños creativos y una historia con corazón, pero no tuvo la suerte que pretendían sus creadores; si es verdad que Disney se arriesga a darle el tratamiento live-action es una gran oportunidad de atrapar a las nuevas generaciones, o tal vez de atrapar a los millones de fans que de niños no fueron llevados por sus papás al cine a ver la película y ahora trabajan y pueden ir a comprar su propio boleto de cine.

Los remakes live-action han resultado todo un éxito para Walt Disney, con la excepción de Dumbo - 47%, de Tim Burton, que fracasó estrepitosamente en taquilla. Pero desde La Cenicienta - 83% hasta Aladdin - 70% (y muy pronto El rey león - 40%) la compañía del ratón ha cosechado éxito tras éxito gracias a que explota la nostalgia de la generación millennial, la cual aprecia más una obra de este tipo cuando es muy parecida a la original.

Recientemente estalló una controversia porque para la nueva versión de La Sirenita - 92% se eligió a una actriz afroamericana en lugar de una blanca pelirroja como lo era la protagonista en la cinta animada de 1989. Las redes sociales se llenaron de quejas contra Disney y su obsesión con lo políticamente correcto. Sin embargo, otros apoyaron la idea y la recibieron con los brazos abiertos.

Te recomendamos: La Sirenita: Javier Bardem está en pláticas para dar vida al Rey Tritón

Con el remake de Mulan - 83%, otro de los live-action más esperados, la controversia se debió a que Mushu, el dragón guardián de la protagonista, será omitido totalmente, mientras que varios personajes cambiarán radicalmente. Estas modificaciones tienen como finalidad que en China nadie se sienta ofendido o crean que se trata de una parodia de su leyenda clásica, pero en los fanáticos occidentales no ha sentado bien la noticia.

En El Planeta del Tesoro la mayor parte del tiempo el héroe de la historia está junto a extraterrestres de aspectos muy diferentes, así que no podemos imaginar otra película con mayor diversidad que cumplirá con la cuota de inclusión. Probablemente de aprobarse este proyecto será después de que hayan salido los que ya están en el calendario oficial, así que tendremos que esperar algunos años antes de saber algo concreto.

También puede interasarte: La Sirenita: escritor negro critica a Disney por ignorar la mitología y el folclore negros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos