Noticias

Austin Butler será Elvis Presley en biopic del cantante

El director ha elegido al actor que encarnará al icono musical

Noticias

Austin Butler será Elvis Presley en biopic del cantante

El director ha elegido al actor que encarnará al icono musical

POR Gabriel Escogido -

¡El Rey está de regreso! No es que el legado de Elvis Presley no siga con nosotros, sino que su próxima cinta biográfica ya ha encontrado al actor que se hará cargo de darle vida. Es correcto, Austin Butler ha sido seleccionado por el director Baz Luhrmann para dar vida al rey del rock en la nueva biopic que estará en la mirada de todos. El intérprete era quizá el menos conocido de la lista de finalistas.

No te pierdas: Cantantes que se merecen una biopic musical

De acuerdo con Deadline, es Austin Butler el que estará en los zapatos de Elvis Presley para la biopic musical que narrará la vida del cantante. Luego de un par de semanas para tomar su decisión, el cineasta Baz Luhrmann ha encontrado a su intérprete en este actor que ha tenido pocos roles protagónicos del tamaño que, sin duda, este tipo de producción tendrá. El escrutinio sobre si da o no el parecido seguro no tardará en llegar.

Probablemente, Luhrmann vio en Butler lo mismo que Quentin Tarantino o Jim Jarmusch, pues el actor tiene participaciones en la próxima Once Upon a Time in Hollywood y en Los Muertos no Mueren - 49%, así que podríamos estar ante el nacimiento de una nueva estrella en la industria. Esto dijo el director sobre el proceso de selección:

A lo largo del proceso de casting, fue un honor para mí encontrarme con una amplio catálogo de talento. Escuché sobre Austin Butler por su papel junto a Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway y luego de extensas pruebas y actuaciones musicales, supe sin equivocación que había encontrado a alguien que podía dar vida al espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo.

La competencia para interpretar a Elvis era considerable, pues Miles Teller, Ansel Elgort y hasta el cantante Harry Styles estaban en la terna y audicionaron por el papel, por lo que Butler tendría que haber hecho algo verdaderamente impresionante para ganarse la confianza del director en esta nueva producción que todavía no revela siquiera su título oficial ni muchos detalles sobre su trama.

Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

Lo que sí se sabe es que abordará el ascenso a la fama del cantante y su relación con Tom Parker, su agente y a quien dará vida Tom Hanks. El plan es poner en contexto el éxito de su carrera musical frente al periodo histórico de Estado Unidos, El director es conocido por su remake de El Gran Gatsby - 48% y Amor en Rojo - 76%, por lo que no es desconocido a grandes número musicales y presupuestos de ese tamaño.

Las biopics musicales parecen ser la nueva tendencia en Hollywood o por lo menos parecen moverse con más fuerza desde que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% logró no sólo ser un éxito en taquilla, sino también llevarse a casa un par de premios Óscar. La excelente respuesta crítica de Rocketman - 83% sumó más a este fenómeno y parece cuestión de tiempo hasta que esa misma adaptación cinematográfica suceda con otros músicos de renombre.

La biopic de Elvis arrancará su producción en Australia a principios del próximo año.

Continúa leyendo: Películas musicales de culto que harán que adores el musical

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos