Noticias

Oliva Munn revela que Bryan Singer y Simon Kinberg son unos ignorantes de los cómics de X-Men

La actriz y modelo estadounidense no estuvo muy feliz al trabajar con dos personas que no conocían los cómics que supuestamente estaban adaptando

Noticias

Oliva Munn revela que Bryan Singer y Simon Kinberg son unos ignorantes de los cómics de X-Men

La actriz y modelo estadounidense no estuvo muy feliz al trabajar con dos personas que no conocían los cómics que supuestamente estaban adaptando

POR Eduardo López -

Olivia Munn, quien participó en X-Men: Apocalipsis - 48% como la mutante Psylocke, ha revelado un oscuro secreto de dos nombres famosos en la franquicia de los X-Men de Fox: Bryan Singer y Simon Kinberg. El primero es el director de cuatro entregas de la saga, tres de las más reconocidas y una de las más decepcionantes; el segundo fue guionista y productor de algunas cintas y director de la última, X-Men: Dark Phoenix - 29%. El secreto es que ambos eran unos ignorantes de los cómics de Marvel que estaban intentando adaptar.

También te puede interesar: Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

No es ninguna sorpresa que Singer no era un lector de cómics antes de embarcarse a la odisea de llevar a esos superhéroes a la pantalla grande; incluso Hugh Jackman reveló en una entrevista con MTV News el año pasado que el director prohibió los cómics en el set de X-Men - 81%, con la intención de hacer más profundos a los personajes.

En un clip compartido en Twitter (vía Comic Book) vemos a alguien preguntar a Olivia Munn (con el hashtag #AskOlivia) “¿te asusta cómo se ponen de locas algunas personas por las adaptaciones de cómics al cine?”, ella contesta:

No, porque yo también me pongo así. Creo que la gente no se volvería tan loca si solo fuera una gran película. Cuando estaba haciendo X-men, me sorprendió que el director y el escritor ni siquiera supieran que Psylocke tenía un hermano gemelo. Y tuve que hablarles de muchas cosas diferentes sobre Psylocke y algunas otras partes del mundo que no sabían y eso, como fanática, es muy frustrante.

También te recomendamos: Los peores directores de películas de superhéroes

El video compartido por el usuario roby saw baywatch x52 viene acompañado de este texto:

Si tienen alguna duda sobre Marvel Studios haciéndose cargo de la franquicia de X-men, miren este breve clip de 28 segundos de Olivia Munn que comenta lo poco que se sabía sobre los X-men en Fox.

La poca fidelidad de las adaptaciones de X-Men con respecto a los cómics es una de las quejas más comunes entre los fanáticos, los cuales no vieron con buenos ojos los trajes negros y minimalistas de los mutantes, que eran coloridos y extravagantes en su versión impresa. Las palabras de Munn parecen confirmar que los realizadores no eran muy conocedores del material original y por eso fallaron en varios aspectos importantes.

Sin embargo, ¿qué tan importante es que un director de cine lea cómics para hacer una adaptación buena? Como prueba de alguien que logró renovar el cine de superhéroes sin ser lector de historietas tenemos a Tim Burton, responsable de Batman - 72% y Batman Regresa - 81%; en cambio un fanático declarado de los cómics como David S. Goyer puede darnos una mala película como Blade: Trinity - 26%.

Tambien lee: X-Men: Dark Phoenix | Razones por las cuales fracasó en taquilla

Singer debe ser reconocido porque al menos X-Men - 81%, X-Men 2 - 86% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% son excelentes entregas de la franquicia que hasta nuestros días siguen manteniendo la calidad y frescura que las hicieron tan exitosas. El caso de Simon Kinberg es un poco diferente, pues su colaboración en el universo cinematográfico de los X-Men se limitó al papel de productor y guionista en algunas de las peroes cintas: X-Men: La Batalla Final - 58%, X-Men: Apocalipsis y X-Men: Dark Phoenix.

No te vayas sin leer: RESEÑA: X-Men: Dark Phoenix | Un ave Fénix que no revive de sus cenizas

La ignorancia de los cómics era algo que ya se sabía sobre Bryan Singer, pero en el caso de Kinberg uno creería que se trataba de un lector asiduo por su forma de hablar durante las entrevistas donde mencionaba los números que inspiraron su película. El fracaso de Dark Phoenix al poco tiempo de haberse estreno orilló a Kinberg a aceptar que la responsabilidad recaía en él, en entrevista con The Business dijo:

Es claramente una película que no conectó con las audiencias que no la han visto y no conectó lo suficiente con las personas que sí la vieron. Eso es mi culpa. Amé hacer la película y amo a la gente con quienes la hice.

En un futuro no muy lejano los X-Men llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel y probablemente sean adaptados como siempre quisieron los fanáticos de hueso colorado, con alta fidelidad al material original.

Podría ser de tu interés: Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos