Noticias

El regreso de Jafar podría tener un remake live-action

La secuela animada de Aladdin también podría tener su versión live action, luego del éxito comercial de la primera.

Noticias

El regreso de Jafar podría tener un remake live-action

La secuela animada de Aladdin también podría tener su versión live action, luego del éxito comercial de la primera.

POR Deni Silva -

Como ya es bien sabido, Disney se está dedicando a traer sus clásicos animados a la vida. El próximo estreno de El rey león - 40%, dirigido por Jon Favreau, será el tercer remake live action de la compañía en lo que va del año, después de estrenar Dumbo - 47% y Aladdin - 70%. El éxito comercial de estos proyectos hace que la empresa de entretenimiento quiera seguir apostando por ellos y por las secuelas de estas cintas.

Te recomendamos: El Rey León ya tiene calificación de la crítica

La nueva versión de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, recibió, en su mayoría, buenos comentarios por parte de la crítica, quien consideró que fue una extravagante producción que capturaba la alegría y magia de la original y que evocaba la nostalgia de la infancia de los espectadores. Asimismo, la historia poseía un dinamismo adecuado y ofrecía un digno homenaje a la versión animada de 1992.

La historia, al igual que en el clásico de caricatura de Disney, se centra en Aladdin, un joven y encantador ladronzuelo que se enamora de la princesa Jasmín. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar, el malvado visir del Sultán. Aladdín tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle tres deseos.

El filme fue protagonizado por Mena Massoud, quien trabajó en la serie de Amazon Prime Jack Ryan; Naomi Scott, quien participó en la cinta Power Rangers - 44% y, próximamente, estará en el reboot de Ángeles de Charlie - 31%; Will Smith, conocido, entre muchos más filmes, por En Busca de la Felicidad - 67% y Siete Almas; y Marwan Kenzari, conocido por tener presencia en la película Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%.

Después del éxito comercial de la nueva versión de Aladdín, rumores afirman que la cinta tendrá una secuela, que podría tratarse, nada más y nada menos, que de un remake de la segunda parte del clásico animado, titulada El regreso de Jafar, de 1994. Aún no hay nada confirmado, ni siquiera se sabe si Ritchie estaría detrás de este proyecto, pero los planes de Disney de seguir haciendo este tipo de películas podrían ser un indicador de que habrá otro filme live action sobre los personajes de la ciudad de Agrabah.

Te puede interesar: Aladdín se convierte en la película más exitosa en la carrera de Will Smith

Tal como lo sugiere el título, la segunda película de Aladdin trata sobre la venganza de Jafar en contra de Aladdin y sus amigos para convertirse así en el nuevo amo y señor de Agrabah. Al finalizar la primera cinta se puede ver que el malvado visir es convertido en Genio y encerrado en una lámpara, sin embargo, en la segunda parte, el villano logra escapar y comienza a causar problemas en la ciudad. El filme animado no recibió tan buenas críticas como la primera parte, sin embargo, podría ser que una nueva versión live action se robe el corazón del público.

La noticia sobre una cinta centrada en el regreso de Jafar la dio We Got This Covered, y podría alegrar a los fanáticos del actor Marwan Kenzari, quien cuando fue elegido para interpretar al villano de la película se ganó el corazón de muchos por su atractivo físico. Incluso en redes sociales se especulaba que Kenzari podría robarle cierto protagonismo al héroe de la película, pues su nombre aparecía con más frecuencia en tendencias que el del mismo Massoud.

Como aún no hay nada seguro, también podría pasar que la secuela de la versión live-action sea una historia, totalmente, diferente a la de la versión animada. Una que quizá se centre en el personaje más entrañable de la cinta, el Genio, interpretado por Will Smith, quien al final de la película se va a recorrer el mundo con la doncella de la princesa, de la cual se enamora profundamente.

En cualquier caso, aunque Disney ha resistido el impulso de convertir sus remakes live action en franquicias, esto sucedió así con Alicia en el País de las Maravillas - 52% y Maléfica - 50%, por lo que todo podría pasar. La historia de Aladdin podría dar para muchas películas, si tomamos en cuenta que la versión animada ofreció tres. Habrá que esperar para saber más detalles sobre estos posibles proyectos, pero la conversación en torno a ellos ya se inició.

No te vayas sin leer: Aladdín triunfa en taquilla y se estima que El Rey León será el remake live-action más exitoso de Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos