Noticias

Mortal Kombat será clasificación R

El nuevo reboot de la saga no teme explotar la violencia lo suficiente para satisfacer a los fans

Noticias

Mortal Kombat será clasificación R

El nuevo reboot de la saga no teme explotar la violencia lo suficiente para satisfacer a los fans

POR Gabriel Escogido -

Han pasado más de 20 años desde la última vez que vimos Mortal Kombat en la pantalla grande, pero eso está por cambiar muy pronto. El reboot de la franquicia ya está en producción y al parecer podemos esperar la suficiente sangre y violencia que ha caracterizado a la saga de videojuegos cuando finalmente llegue a las salas de cine, eso es lo que ha revelado el guionista del proyecto que ha adelantado que este será un aspecto central.

No te pierdas: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

En su cuenta de Twitter, Greg Russo, el libretista de Mortal Kombat, confirmó los rumores sobre la clasificación R, por violencia explícita, que tendrá la película. El guion fue terminado en febrero de este año y la producción comenzó el pasado mes de marzo. Ahí aseguró que no sólo las peleas serán sumamente violentas, sino que las secuencias de muerte van a ser mostradas en pantalla aunque no quiso dar más detalles.

Como ya se ha dicho por otros miembros del equipo, voy a poner este rumor a descansar. MK tendrá clasificación R y por primera vez las fatalities por fin serán mostradas en la pantalla grande (no voy a decir cuales) Tendrán que esperar por la película y ver.

A diferencia de lo que podemos esperar con el reboot, Mortal Kombat - 34% y Mortal Kombat: Aniquilación - 3%t tuvieron una clasificación menos arriesgada y en general se tomaron menos libertades para adaptar la violencia que caracteriza a los videojuegos. Incluso pese a que la primera fuera dirigida por Paul W.S. Anderson quien años después se daría vuelo con lo grotesco de los zombis de la saga de Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% (la cual por cierto, también tendrá un reboot).

Ambos filmes fueron destrozados por la crítica, de ahí que se haya optado por un nuevo equipo creativo para este nuevo comienzo. El director encargado será Simon McQuoid, quien carece de créditos importantes o reconocidos. Pero no todo está perdido pues James Wan, director de Aquaman - 73% y El Conjuro - 86%, será productor de la cinta. Russo tampoco cuenta con créditos destacados pero se ha proclamado gran fan de la saga. La promesa de mantener las fatalities, las secuencias de muerte de los personajes, deberían resultar atractivos a los fans más apasionados.

Te recomendamos: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Mortal Kombat tiene un objetivo que parece inalcanzable, pues se sabe que las adaptaciones de videojuegos no suelen tener buena suerte en su paso al cine y muy pocas han conseguido formar franquicias exitosas. ¿Es inteligente todavía añadirle la restricción de edad al público con esa clasificación? Si algo nos enseñó Deadpool - 84% y John Wick 3: Parabellum - 98% es que si el material es lo suficientemente bueno, se reflejará en la taquilla.

La saga de videojuegos se compone de dos docenas de entregas y la más reciente justo fue lanzada este año para PS4, Xbox One, Switch y Windows. Pese al gran legado de éstos, no se ha revelado de qué irá la historia, pero por lo visto las peleas serán lo verdaderamente importante.

El reboot de Mortal Kombat comenzará su rodaje en el sur de Australia a finales de este año, pero su preproducción comenzó hace ya un par de meses. Todo con miras a estrenar en el próximo 5 de marzo de 2021, por lo que aún queda un rato para disfrutarlo en pantalla grande, afortunadamente hay muchos juegos para pasar el rato antes de ver a los personajes en live-action eliminarse uno al otro.

Continúa leyendo: Las mejores películas basadas en videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos