Noticias

Sam Raimi está buscando ideas para la nueva película de El despertar del diablo

El director quiere otra película para la franquicia y trabajar, nuevamente, con Bruce Campbell

Noticias

Sam Raimi está buscando ideas para la nueva película de El despertar del diablo

El director quiere otra película para la franquicia y trabajar, nuevamente, con Bruce Campbell

POR Deni Silva -

En 1981, el director Sam Raimi estrenó la cinta El Despertar del Diablo - 96%, protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. La historia se centra en un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, sin embargo, su estancia es interrumpida por el ataque de un espíritu al que despertaron.

Te recomendamos: Los mejores "random" Easter Eggs que podrás encontrar en películas clásicas

El filme tuvo una buena aceptación por parte de la crítica cinematográfica y en 2005, la revista británica Total Film la ubicó en el puesto número 17 de las 50 mejores películas de terror de la historia. Los éxitos no acabaron ahí, pues en 2010, la revista Wired la incluyó entre las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos. Por su parte la Chicago Film Critics Association la ubicó en el puesto número 37 de las películas más aterradoras.

La aprobación por parte de la crítica y del público fue tal que Raimi decidió hacer dos secuelas: El Despertar del Diablo 2 - 98%, se centra en el único sobreviviente del ataque violento, que se dio en la primera cinta, quien se queda en la cabaña con un grupo de extraños, mientras los demonios continúan su ataque. Los críticos volvieron a reconocer el trabajo del director en este filme, al considerar que los efectos especiales y el gore tan torpe la convertían en una producción tan buena o, incluso, más que la original.

El El Despertar Del Diablo 3 - 70% vuelve a poner el ojo en el protagonista de los filmes pasados, llamado Ash, quien después de los horrorosos sucesos que vivió es transportado por un portal creado por el Necronomicón ex Mortis a la Inglaterra del año 1300 dC. Ahí, deberá buscar el Libro de los Muertos para volver a su época. Sin embargo, al agarrarlo, despierta al Ejército de las Tinieblas y, a la vez, su parte malvada se hace líder de dicho ejército. Entonces, tendrá que guiar a los humanos en una batalla contra un ejército temible y proteger al Necronomicón para asegurar la salvación de la humanidad y poder regresar a su época.

La tercera cinta no tuvo tan buenas críticas ni aceptación como las dos primeras, no obstante, tampoco le fue mal. Por ello, Sam Raimi ha decidido hacer una cuarta película para la franquicia y ya está explorando ideas. Numerosos rumores han hablado sobre este posible filme, sin embargo aún no hay nada seguro.

Te puede interesar: Sony quiere que Sam Raimi regrese para dirigir una película animada de Spider-Man

En 2013, el director Fede Alvarez hizo un reboot de la franquicia, protagonizado por Jane Levy, titulado Posesión Infernal - 61%. La crítica apenas aprobó esta nueva producción, pues consideró que no tenía el humor exagerado característico de la trilogía original, sin embargo, a pesar de esto, los críticos mencionaron que se compensaba con una dosis brutal de terror, sangre y mucha violencia.

Después de la cinta de Álvarez, el protagonista de la saga original, Bruce Campbell y el cineasta Sam Raimi regresaron, en 2015, con una serie de televisión de nombre Ash vs Evil Dead, pero esta no duró mucho y fue cancelada en la tercera temporada. En una entrevista con Bloody Disgusting, Raimi mencionó que Evil Dead probablemente no continuaría como un programa de televisión, es por ello que ya está buscando ideas para hacer, la que sería, la cuarta entrega de la franquicia.

Me encantaría hacer otra. No creo que la televisión esté en el (plan) futuro, pero estamos hablando Bruce (Campbell), Rob (Tapert) y yo sobre una o dos maneras diferentes para hacer la próxima película. Nos gustaría hacer otra entrega de Evil Dead y, de hecho, estamos trabajando en algunas ideas en este momento.

Por otra parte, el realizador mencionó que le gustaría trabajar, nuevamente con Campbell, pero que en dado caso de que el actor no quisiera, también estaría feliz de hacer, junto a Fede Álvarez, la secuela del reboot de 2013. Raimi concluyó la entrevista diciendo que los fanáticos de la saga podrán escuchar más noticias sobre esta nueva película dentro de seis meses.

No te vayas sin leer: Ash Vs Evil Dead no tendrá cuarta temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos