Noticias

Netflix podría terminar Stranger Things con la cuarta temporada

A pesar del éxito de la tercera temporada parece que Netflix ya planea darle un cierre a la serie con la cuarta entrega

Noticias

Netflix podría terminar Stranger Things con la cuarta temporada

A pesar del éxito de la tercera temporada parece que Netflix ya planea darle un cierre a la serie con la cuarta entrega

POR Deni Silva -

Recientemente, se estrenó la tercera temporada de Stranger Things, posiblemente uno de los shows más populares de los últimos tiempos y, quizá, la serie original más famosa de Netflix. Además de su éxito con el público, los críticos han reconocido la producción de los hermanos Duffer, sobre todo después de la última entrega, en la que consideraron que se intensificó el terror y suspenso de las pasadas. De igual manera, algunos reconocieron el hecho de que la serie diera un giro e intentara ofrecer algo nuevo de lo que ya venía mostrando, a través de la acción, nuevos escenarios y buenas incorporaciones.

Te recomendamos: Stranger Things: temporada 3 ya tiene Certificado de Calidad

Por otra parte, los críticos han mencionado que uno de los puntos más fuertes del show es la buena química y encanto que tienen los actores, que lo han demostrado así desde la primera temporada. El reparto principal conformado por la pandilla de Finn Wolfhard como Mike, Millie Bobby Brown como Once, Gaten Matarazzo como Dustin, Caleb McLaughlin como Lucas, Noah Schnapp como Will y, a partir de la segunda temporada, Sadie Sink como Max, se ha ganado el corazón del público y cada uno ha demostrado su talento, profesionalismo y compromiso con la serie.

Al término de la tercera temporada parece quedar la sensación de que el show aún tiene mucho que ofrecerle a los fanáticos, sin embargo, según el portal We Got This Covered, esto podría tratarse de un falso presentimiento, ya que una fuente cercana a la producción les informó que la serie verá su fin con la cuarta entrega. Asimismo, el medio menciona que la idea original era que el proyecto tuviera cinco temporadas, no obstante, al parecer esto quedó atrás y ahora sólo habrá espacio para cuatro.

La trama del show, ambientado en la década de los 80 en el poblado de Hawkins, Indiana, ha pasado por diferentes puntos. En la primera temporada todo comenzó con la desaparición de un niño llamado Will Byers, a partir de ahí su familia y amigos comienzan a buscarlo. Durante el proceso de búsqueda aparece una niña muy extraña con poderes sobrenaturales, a la que llaman Once. Pronto se darán cuenta que existe un portal a una dimensión alternativa de nombre "Upside Down", donde Will está encerrado, y la influencia de este espacio afectará a todos los habitantes del pueblo.

Posteriormente, en la segunda temporada una niña nueva, llamada Max, llega a la pandilla. Ha pasado un año desde que Will ha sido rescatado, sin embargo, pocos conocen realmente lo que le sucedió. Es por ello que, cuando se descubre que Will todavía está siendo influenciado por los seres del "Upside Down", sus amigos y familiares se dan cuenta de que existe una amenaza mayor para su universo.

Te puede interesar: Las influencias cinematográficas de Stranger Things

Ahora, en la tercera entrega, después de las pérdidas de la temporada pasada, todo parece estar más tranquilo en Hawkins. Los niños, ahora son adolescentes y están viviendo su primer amor y disfrutando de las vacaciones de verano. No obstante, el pueblo vuelve a ser amenazado por nuevos y viejos enemigos y la pandilla deberá enfrentarlos y recordar que la amistad puede con todo. Si no han terminado de ponerse al corriente con Stranger Things, les recomendamos parar aquí, porque se vienen spoilers.

We Got This Covered afirma que los eventos de la tercera temporada, de alguna manera, también indican que el final del show está cerca, pues al final de esta entrega la pandilla quedó bastante afectada y es posible que ya no puedan volver a ser los mismos y no les quede mucho por ofrecer. Asimismo, se muestra a Mind Flayer atacando a Hawkins, desde adentro tomando el control de algunos de los habitantes, con ayuda del gobierno ruso, lo que parece indicar que ese es el punto máximo al que deberán enfrentarse los pequeños héroes. Por otro lado, la muerte aparente de un personaje tan importante como Hopper podría indicar que la batalla final está cerca.

Sin embargo, además de las razones narrativas, el elenco juvenil ya está creciendo y, poco a poco, están dejando de ser niños, lo que podría afectar el mismo encanto del show. Por ello, tal vez, la mejor decisión es terminar el programa mientras aún son adolescentes para mantener intacto el elemento básico de “los niños burlan a los malos y salvan al mundo”. Sobre cuándo podría llegar la que parece será la última temporada de la serie, aún es muy pronto para saberlo, sin embargo, We Got This Covered menciona que podrían pasar dos años para que la cuarta entrega vea luz, lo que significa que el fin de Stranger Things sería en 2021.

No te vayas sin leer: Finn Wolfhard: ¿carrera meteórica o entusiasmo desbordado?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos