Noticias

Pulp Fiction cumple 25 años y vuelve a los cines de México

En el 25 aniversario de Tiempos Violentos (Pulp Fiction), Cinemex trae de vuelta el clásico de culto a las salas de cine mexicanas

Noticias

Pulp Fiction cumple 25 años y vuelve a los cines de México

En el 25 aniversario de Tiempos Violentos (Pulp Fiction), Cinemex trae de vuelta el clásico de culto a las salas de cine mexicanas

POR Eduardo López -

Pulp Fiction, el clásico de culto los 90, la segunda película dirigida por Quentin Tarantino, vuelve a los cines de México por su 25 aniversario. Su regreso tendrá lugar poco antes de que sea estrenada comercialmente la nueva cinta del famoso director, Había una vez en... Hollywood - 94%, que será el 23 de agosto en México (en Estados Unidos estrenará el 26 de julio).

También te puede interesar: Tiempos Violentos, de Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Conocida en español como Tiempos Violentos - 94%, se trata de una serie de historias sobre miembros del crimen organizado que ocurren en Los Ángeles, contadas con el estilo característico de Tarantino que mezcla diálogos ingeniosos, humor y violencia gráfica. El guión fue escrito por el cineasta a partir de historias que desarrolló en colaboración con el director canadiense Roger Avary y con algunas escenas no utilizada en La Fuga - 92%.

Tiempos Violentos llegó a los cines en 1994 y en la entrega de los Premios Óscar compitió por la estatuilla a Mejor Película aunque perdió ante Forrest Gump - 72%. Sin embargo, antes de eso ya había ganado la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994, además de haber sido un éxito en taquilla y obtener excelentes críticas. Ahora que tienes la oportunidad de volverla a ver a través de Cinemex no te la puedes perder, obtén los boletos en este enlace que compartieron en su cuenta de Twitter:

Es probable que al tratarse de una función especial que no estará disponible en muchas salas los boletos se agoten pronto, así que no dejes de disfrutar esta experiencia, que haría muy feliz a Quentin Tarantino, uno de los artistas del cine nostálgicos de la actualidad que han luchado por defender las salas de cine contra el avance de las plataformas de streaming.

También te recomendamos: Quentin Tarantino: sus mejores películas según la crítica

La cinta fue precedida en la carrera del director por Perros De Reserva - 90%, otra joya de culto que le debemos y que cuenta con los elementos más característicos del cine de Quentin. Tiempos Violentos nos dio algunas escenas icónicas que han sido parodiadas hasta en Los Simpson, como el baile de Vincent Vega (John Travolta) con Mia Wallace (Uma Thurman) o el discurso que repite Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) donde cita la Biblia, específicamente Ezequiel 25:17, antes de ejecutar a sus enemigos:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

No te pierdas: Consejos de Quentin Tarantino para cineastas


Jules y Vincent son uno de los dúos de criminales más emblemáticos del cine y dos favoritos de los fans que el público podrá volver a ver en la pantalla grande como las multitudes que en 1994 quedaron fascinadas por el estilo personal del director.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos