Noticias

Érase una vez… en Hollywood | Quentin Tarantino revela las películas y estrellas que inspiraron la película

Quentin Tarantino quería sumergirse por completo en el Hollywood de los años 60 y estas estrellas, directores y películas lo ayudaron a conseguirlo

Noticias

Érase una vez… en Hollywood | Quentin Tarantino revela las películas y estrellas que inspiraron la película

Quentin Tarantino quería sumergirse por completo en el Hollywood de los años 60 y estas estrellas, directores y películas lo ayudaron a conseguirlo

POR Alejandra Lomelí -

Quentin Tarantino siempre ha profesado su amor al cine desde su primera película Perros De Reserva - 90%, pero hay otras como Tiempos Violentos - 94% o Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% en las que ha realizado secuencias o momentos icónicos de películas de antaño como una forma de homenaje, pero con su reciente película, Había una vez en... Hollywood - 94%, tanto el argumento como los personajes aluden a un momento trágico ocurrido en la meca del cine, así, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt es su más sincera carta de amor a ese cine que lo enamoró cuando era niño.

Podría interesarte: Cannes 2019: Once Upon a Time in Hollywood ya tiene calificación de la crítica

Estrenada en el Festival de Cannes en donde obtuvo críticas muy alentadoras, la película fue uno de los temas principales en una reciente entrevista en la que Tarantino reveló sus influencias e inspiraciones de su novena película.

Quentin Tarantino acudió al programa Pure Cinema Podcast (vía indieWire) en donde afirmó, entre otras cosas que con Érase una vez… en Hollywood quería sumergirse por completo en Hollywood y hablar del propio cine.

Hice eso de los 60 porque quería meterme al interior del Hollywood que se discute en esa película.

Los años 60 marcaron a Taraninto ya que, además de ser la época en la que tiene lugar la película, también es el tema sobre el cual girará la programación de su cine New Beverly Cinema durante el mes de julio. “Podemos tener un verdadero verano de los años 60 aquí”, comentó el director de Los 8 Más Odiados - 75% al inicio de la entrevista con los presentadores Elric Kane y Brian Saur.

Más adelante, Quentin Tarantino también habló sobre el personaje de Leonardo DiCaprio, Ricky Dalton, un actor que después de una exitosa serie de televisión trata de dar el salto al cine con resultados no tan favorables.

[Su transición al cine] no es con lo único con lo que está lidiando, es algo más que la transición de la televisión al cine… la cultura ha cambiado. Todo el mundo se ha vuelto loco por él, pertenece a toda una era de hombres importantes (…) Así que se parece a George Maharis, a Edd Byrnes, a Tab Hunter, a Fabian, a Vince Edwards. Estos son los tipos que eran guapos y la mayoría de ellos eran resistentes. Pasaron sus carreras corriendo (…) Ahora los actores principales son tipos andróginos de pelo largo, así como como Michael Sarrazin.

Lee también: Cannes 2019: Tarantino añadirá más metraje a Once Upon a Time in Hollywood y confiesa que es su “ROMA”

Por otro lado, Tarantino mencionó aquellas películas que lo inspiraron a hacer Érase una vez… en Hollywood, las cuales formarán la programación de su cine: The Mad Bomber dirigida por Vince Edwards; Barbarella, Viaje Fantástico - 93%, 100 Rifles, Cat Ballou, La Jauría Humana - 80%, Gypsy y This Property is Condemned.

Había una vez en... Hollywood - 94% se ambienta en el cambiante panorama de Hollywood a finales de los años 60 cuando muchas de las figuras clásicas estaban siendo olvidadas. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. La película tendrá su estreno en nuestro país el próximo 23 de agosto,

También podría interesarte: Quentin Tarantino declara a Sergio Leone el mejor director de Italia en un extenso ensayo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos