Noticias

Disney retira juguete de Forky debido al riesgo de asfixia en niños

Los ojos del juguete eran un riesgo potencial para los niños pequeños

Noticias

Disney retira juguete de Forky debido al riesgo de asfixia en niños

Los ojos del juguete eran un riesgo potencial para los niños pequeños

POR Deni Silva -

Después del éxito de Toy Story 4 - 96%, cientos de fanáticos adoraron al nuevo personaje llamado Forky, un juguete fabricado por Bonnie con basura: cuerpo de tenedor, limpiapipas para los brazos y pies de palito de paleta. Además, lo adornó con estampitas y le pegó ojos saltones. De esta manera, el utensilio cobró vida y ocupó el lugar de honor entre todos los juguetes de la niña. Tal fue la popularidad de este, que muchos padres hicieron, junto a sus hijos, imitaciones del muñeco.

Te recomendamos: Toy Story 4: de esto tratará la serie de Forky en Disney+

Además, la mercancía de Forky se ha vendido más que la de otros personajes icónicos de la franquicia, como el mismo Woody o Buzz. Tal parece que el tenedor no sólo conquistó el corazón de Bonnie, miles de niños quieren su propio Forky. Según el sitio Xataca las ventas en sitios web como MercadoLibre ponen en primer lugar de pedidos al juguete en forma de tenedor, dejando muy por detrás al vaquero y al agente espacial.

En Toy Story 4, Forky sufre una crisis existencial cuando cobra vida, ya que él se siente basura y no entiende por qué tiene que ser un juguete. Lo peor es que Bonnie lo ama y lo considera su favorito, por lo que todo el tiempo está detrás de él. Woody, quien ya casi no juega, deberá enseñarle al utensilio la importancia de su labor como juguete y, a la vez, se dará cuenta cuál es su nueva misión en la vida ahora que ha sido desplazado y que no puede superar a Andy.

Aquí en México, vendedores ambulantes aprovecharon el éxito de este personaje y salieron a las calles a ofrecer copias del juguete, hechas, al igual que el original, con materiales reciclados, hasta 25 pesos se llevaban por cada uno. Por otra parte, a pesar de la sencillez de este muñeco, los juguetes originales se vendieron en, aproximadamente, mil pesos en tiendas departamentales.

Sin embargo, a pesar del éxito de la mercancía de Forky, ahora Disney ha tenido que retirar del mercado un peluche del utensilio, ya que la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos señaló que el juguete, llamado Forky 11, tiene ojos de plástico que, fácilmente, pueden ser desprendidos por los niños y se los pueden meter a la boca, lo que podría provocar que se ahoguen.

Este es el juguete:

Te puede interesar: Millennials disparan venta de juguetes de Toy Story 4, Forky es el más comprado

Ante esta observación a Disney no le quedó de otra que tomar cartas en el asunto y retirar al muñeco de los centros comerciales, jugueterías y parques de diversiones en los que se encontraba. Además, la Comisión de Protección al Consumidor de EE.UU alertó a los padres, en un comunicado, y mencionó que pueden devolver el juguete y Disney les regresará su dinero.

Los consumidores deben retirar el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo.

Según el medio The Hollywood Reporter, alrededor de 80 mil juguetes de Disney que se fabrican en China, como Forky 11, se vendieron en Estados Unidos y otros 650 en Canadá, lo que representa un gran riesgo si los padres no actúan.

No te vayas sin leer: Toy Story 4: cristianos acusan a Forky de ser transgénero y propaganda LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos