Noticias

La primera Sirenita de piel no blanca aconseja a Halle Bailey para superar el racismo

No es fácil ser La Sirenita y tampoco no parecerte a la blanca pelirroja de 1989; Diana Huey lo sabe muy bien y por eso compartió algunas palabras de apoyo para la nueva Ariel

Noticias

La primera Sirenita de piel no blanca aconseja a Halle Bailey para superar el racismo

No es fácil ser La Sirenita y tampoco no parecerte a la blanca pelirroja de 1989; Diana Huey lo sabe muy bien y por eso compartió algunas palabras de apoyo para la nueva Ariel

POR Sofi Terracota -

Han pasado varios días desde que se anunció a Halle Bailey como la futura Ariel en el live action de La Sirenita - 92%, sin embargo, la críticas no han cesado de aparecer. Esta radical decisión ha sido vista con buenos ojos por cierta cantidad de personas pero también ha provocado la ira de muchas otras. Diana Huey, actriz de teatro que interpretó a la princesa marina durante todo un año, ha decidido emitir algunos consejos para Bailey.

No te pierdas: Terry Crews quiere interpretar al papá de Ariel en La Sirenita

Diana Huey es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia japonesa especializada en teatro, ha estado presente en numerosas puestas en escena pero su trabajo más destacado es el de la princesa Ariel en el Tour Nacional de La Sirenita en Estados Unidos, papel que interpreto de noviembre de 2016 a noviembre de 2017. Cabe mencionar que debido a su apariencia asiática fue señalada varias veces por no parecerse al personaje de la película estrenada en 1989, sin embargo, eso no provocó que Diana no hiciera un trabajo espectacular en el escenario.

Diana Huey ha sido entrevistada por The Wrap, encuentro aprovechado por la actriz para proporcionar algunas palabras de aliento a Halle Bailey en vista de la inmensa ola de críticas vivida por la afroamericana:

Mantén la cabeza en alto, esto es mucho más grande que tú pues eres una sola persona luchando en esta batallas. Ella debe mantenerse positiva y simplemente recordar que hay más apoyo que odio. Es una batalla importante de pelear y no está sola.

Te invitamos a leer: Personajes de cómics que cambiaron de raza en el cine y la televisión y que ahora todos aceptan

Diana Huey habló sobre su propia experiencia como Ariel, asegurando que fue complicado pero que finalmente se dio una respuesta muy positiva por parte de los espectadores.

Nunca hubo un solo niño en las trescientas y algo de funciones en el transcurso de un año que me dijera: "No te pareces a Ariel". Me veían salir por la puerta del escenario con mi cabello y mis ropas normales y se arrojaban a mi gritando. "¡Ariel!" decían cuando en realidad me veía como Diana. Los niños entendían todo. Entonces si seguimos haciendo esto, ese es el buen trabajo que necesitamos realizar para hacer del mundo un lugar más abierto.

Halle Bailey no ha tenido una gran presencia en el mundo de la actuación, no obstante, su talento como cantante de R&B le ha valido ser telonera de Beyoncé Knowles y una nominación al Grammy, al menos estamos seguros que la voz para ser Ariel la tiene y recordemos que ese detalle es muy importante. Por otro lado, es necesario confiar en las palabras del director Rob Marshall, quien ha asegurado que Bailey es la mejor candidata para interpretar a la joven princesa de los Siete Mares. Halle como Ariel es un paso hacia adelante en la lucha por la diversidad y la representación, sabemos que su trabajo en la película será fenomenal.

Hasta el momento no existe más información sobre los actores darán vida al reparto de La Sirenita, esperemos a que Disney no se demore demasiado en liberar la información.

También puede interesarte: La Sirenita: Razones a favor y en contra del cambio de raza de Ariel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos