Noticias

Preparan reboot de La Máscara con una mujer en el papel protagónico

25 años después del estreno de La Máscara, el creador del personaje está planeando una nueva película de la franquicia

Noticias

Preparan reboot de La Máscara con una mujer en el papel protagónico

25 años después del estreno de La Máscara, el creador del personaje está planeando una nueva película de la franquicia

POR Eduardo López -

Todos recuerdan la película de 1994, La Máscara - 77%, protagonizada por Jim Carrey, pero tal vez no todos sepan que proviene de un cómic que tenía una carga filosófica que se perdió entre la comedia y la acción en el filme. Mike Richardson , creador del personaje, ha revelado en una reciente entrevista que está planeando un reboot de la franquicia en el cine con protagonista femenino.

También te puede interesar: Jim Carrey enfurece a la nieta de Benito Mussolini tras compartir un polémico dibujo sobre el dictador

La Máscara trata sobre Stanley Ipkiss (Carrey), un perdedor soltero que se encuentra con una extraña máscara flotando en el puerto, la cual fue extraída por unos buzos de un cofre en el fondo del mar; con el hallazgo de dicho objeto y su utilización él obtiene poderes sorprendentes que cambian su vida por completo.

Forbes se puso en contacto con el escritor del cómic original debido al 25 aniversario de La Máscara y éste reveló sus planes para reiniciar la franquicia:

Me gustaría ver a una comediante física realmente buena [en el papel]. Tengo una en mente, pero no voy a decir su nombre. Tenemos que convencer mucho a esta actriz en particular, pero veremos ... Nunca se sabe lo que vendrá en el futuro. Tenemos algunas ideas.

También te recomendamos: Jim Carrey está madurando y ya no hará más secuelas demenciales

Aunque asumimos que será un reboot, no está claro si al final esta nueva película sería promocionada como spin-off dentro del mismo universo de La Máscara o algo completamente nuevo. De acuerdo con la revista, en los cómics ya existen antecedentes de mujeres que han tomado la máscara del dios Loki, como la novia de Stanley Ipkiss, Kathy, y una niña que da una lección a los bullies de su escuela y a un maestro que le faltaba al respeto verbalmente.

Richardson, quien además de ser el creador de La Máscara ha producido películas como Hellboy - 81%, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% y La Leyenda de Tarzán - 36%, y series como Dark Matter y The Umbrella Academy - 67%, comentó sobre el trasfondo de su obra:

Todo el tema de La Máscara fue que todos diríamos qué haríamos si tuviéramos el poder absoluto, como Stanley Ipkiss. Cuando obtenemos el poder absoluto, a menudo recurrimos a los esfuerzos más insignificantes y estamos superando nuestra naturaleza humana y utilizando el poder para el bien. Stan Lee dijo: ‘con gran poder viene una gran responsabilidad’, pero lo mío es un axioma más antiguo, que es ‘el poder absoluto corrompe absolutamente’.

También lee: Tommy Lee Jones detestó trabajar con Jim Carrey en Batman Eternamente

Según Fotogramas dos candidatas posibles para el papel son Melissa McCarthy y Kristen Wiig, quienes protagonizaron el reboot femenino de Cazafantasmas - 73%, pero dichos nombres solo son rumores y no hay información oficial.

Después de La Máscara fue producida una secuela titulada El Hijo de la Máscara - 6%, con pésimos resultados y destrozada por la crítica. Tal vez después de 25 años de que se estrenó la original sea un buen momento para rescatar la franquicia del olvido.

No te vayas sin leer: Los 10 crossovers más increíbles de la TV

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos