Noticias

Hellboy: Jeremy Renner no se arrepiente de haber rechazado a Guillermo del Toro

El actor reconoce que no entendió el personaje

Noticias

Hellboy: Jeremy Renner no se arrepiente de haber rechazado a Guillermo del Toro

El actor reconoce que no entendió el personaje

POR Deni Silva -

En 2004 el director mexicano Guillermo del Toro estrenó Hellboy - 81%, una de las cintas más icónicas del cineasta, que presenta la historia de un demonio que fue conjurado para defender a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que, sin embargo, fue adoptado por un humano, lo que provocó que terminara trabajando para el FBI y como un defensor de la humanidad contra las fuerzas del mal.

Te recomendamos: Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

La crítica adoró la cinta al considerarla divertida e ingeniosa. Asimismo, alabaron el hecho de que la misma película pareciera un cómic y la habilidad del director por presentar un discurso fascinante. Por otra parte, reconocieron el aspecto visual del filme y la combinación de terror, acción y romance que se realizó de una manera muy inteligente.

El encargado de protagonizar Hellboy fue el actor Ron Perlman, quien ya antes había ganado un Globo de Oro por la serie La Bella y la Bestia, además de haber trabajado con Del Toro en Cronos - 89% y Blade II - 59%. Sin embargo, el papel de Perlman como Hellboy se volvió fundamental y un referente en su carrera. Los críticos reconocieron su burlona y emotiva actuación, pues fue capaz de darle profundidad a la película.

El éxito de Perlman como protagonista de Hellboy es innegable y Guillermo del Toro tenía en mente a Jeremy Renner para ser el Agente Myers quien finalmente acabó siendo Rupert Evans. Así es, el actor que interpretó, años después, a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel pudo haber sido el agente que nos introdujo al mundo del famoso demonio. Sin embargo, Renner rechazó el papel.

Te puede interesar: Ron Perlman: sus mejores películas según la crítica

Durante una entrevista con el también actor Justin Long, en el podcast “Life is Short” del medio Entertainment Weekly, Jeremy Renner mencionó que le ofrecieron el papel del Agente Myers en la cinta de Del Toro de 2004, sin embargo, rechazó el proyecto porque no entendía al personaje.

Estaba leyendo el guión y (pensando) 'No entiendo esto'. No pude conectarme con él y me dije: 'No puedo encontrar la forma, no sé lo que estaría haciendo', así que tuve que decir que no.

A pesar de que pareciera ser un gran error en la carrera del actor por el éxito que tuvo la cinta del mexicano, Renner no tiene remordimientos sobre su decisión, al contrario, considera que fue lo correcto, dado que no hubiera sabido cómo interpretar al personaje.

La mayoría de las veces es como, 'Oh, me alegro de no haberlo hecho', y para mí tenía sentido. No sólo Hellboy, lo que sea, y no estoy diciendo que sea una película buena o mala, no se trata de eso. Simplemente no habría cabido allí.

Por otra parte, el éxito de Hellboy con Ron Perlman como protagonista fue tal, que él y Del Toro hicieron la secuela Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, en 2008, que, aunque a la crítica también le gustó, no tuvo un gran éxito en taquilla. No obstante, las dos películas consiguieron un número importante de seguidores y hasta la fecha son reconocidas por presentar una buena adaptación del cómic.

Además, el impacto de los filmes fue tan importante que, a principios de este año, Lionsgate intentó relanzar la franquicia con una nueva película de Hellboy - 24%, dirigida por Neil Marshall y protagonizada por el actor de la serie Stranger Things, David Harbour. Sin embargo, la cinta recibió malas críticas y fracasó en la taquilla, por lo que no tendrá secuela.

No te vayas sin leer: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos